QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
discos criados en España
Respuestas: 19    Visitas: 10300
#1
El tema de los discos es un tema peliagudo, si quieres discos de calidad o los compras fuera de España, o te vas a un particular, que al final es quien se dedica a criar, y tendrá mas o menos calidad a un precio asequible; por que parece que si empiezan a salir particulares con algo de calidad.

Si tienes que comprar de forma legal, la inversión es tan grande que nadie tendría discos y comprar alevines así tampoco te garantiza calidad.

Son el tipo de producto que si no existiera el mercado negro no existirían, esperemos que con el tiempo se estabilice el tema y empiece a verse en tiendas discos de calidad, a precios populares. Por que a día de hoy solo tenemos importación a precios disparatados, que en origen al menos los asiáticos se pagan a precios ridículos.

Y mi pregunta es ¿por que no tenemos criadores de discos en España, como en otros países con nombre tipo Piwowarski, Stendker?

Según dicen algunas empresas no siguen una línea de cría por que se supone que es muy difícil sacar discos de calidad como las líneas alemanas o asiáticas, debido a la enorme experiencia de esos criadores, por lo que compran los peces a criadores asiáticos, alemanes etc...
Conozco algún particular que tiene una calidad que ya quisieran la mayoría de las tiendas y algunos lo han conseguido a base de mucho curro y con medios de lo mas rudimentarios.
Digo yo: Stendker como otros en sus comienzos ¿tendría que invertir en investigación y currárselo mucho?

Pero en este país nos gusta mas ser intermediarios, yo compro a 5 y vendo a 50, no invierto ni arriesgo.
La escusa también es que como hay un mercado negro no se puede competir, pero si no hubiera mercado negro no habría mercado a Dodgy esos precios, con esa calidad.
Quizás las leyes que tenemos no ayuden mucho pero nosotros también contribuimos a que las empresas se hundan por que queremos ganar demasiado y no invertir tiempo ni trabajo.

He leído que discuslan esta empezando a criar he intentando sacar calidad, ojala dentro de unos años podamos decir que hay buenos discos criados en España, pero una gran parte de las empresas o casi todas traen de fuera y venden, por lo que los precios nunca serán asequibles, tienes que pagar al que cria al que los trae al que los distribuye etc...
#2
Haber si pronto , empiezan a haber criadores españoles .
#3
Muy complicado el tema.... criadores que llevaban años en este mundillo, estan abandonando la aficción imagino que por culpa de la crisis...

Un saludo
#4
Efectivamente echan la culpa al mercado negro... yo les culpo a ellos del mercado negro.
El precio en tienda es disparatado, y si por la mitad tienes algo 5 veces mejor, pues está claro. Sin ese mercado, efectivamente la afición por, en este caso los discos, estaría muerta, o al alcance de unos pocos privilegiados -glare.gif
Yo también confío en que con el paso de los años podamos estar a la altura de otros países en este tema, en el que ahora mismo nos sacan años luz.
En mi caso desde luego, todos mis ejemplares son de particulares.
#5
Hay criadores en España, aunque no muy grandes, pero alguno bueno.
El problema de los discos es que tardan en conseguir tamaño, gasta mucha comida y mucho agua. Además tienes que estar muy pendiente de los bichos.
No es como criar otro tipo de peces, que en un mes o mes y medio los puedes poner a la venta.







1 saludo
#6
Muy interesante tema...yo creo que al margen del mercado negro ,el precio esta directamente relacionado con lo que cuesta sacarlos adelante por la fama de delicados que tienen
#7
si calculamos que la mayoría de las especies se venden entre dos y seis euros, y un alevín de discos con cuatro meses se vende a 50 euros, cómo mínimo en tienda.
No tengo tan claro que le problema sea el coste de mantenerlo ni la dificultad de la que se habla y yo dudo.

Por que si fuera 50 euros por un alevín con una excelente calidad criado en este agua seguro que incluso muchos compraríamos.

Además si tenemos en cuenta la facilidad de reproducir estos peces, una vez echa la inversión en parejas e instalaciones, la productividad es enorme...
Por lo que si lo montas bien puedes sacar dinero como han estado muchos particulares sacando,¿decimos que no es negocio?

Claro en su propia casa con una habitación de 6metros cuadrados, mientras curraban, en otro sitio y los atendían por la noche... claro a ese nivel solo es un sobre sueldo pero los vendían a 8 o 10 euros con un beneficio x.
Y si están dejando el tema es por que ahora no hay mercado de eso ni de nada de echo los alevines no hace mucho se pagaban a 10 o 15 euros y ahora están a 8 incluso mas baratos.

Si a cada disco le sacas 10 euros tendrás que vender x pero si le sacas 40 vendes la cuarta parte y ¿sacarías lo mismo? al final el ansia de sacar mas con menos termina matando el negocio; solo cogemos la calculadora sin mirar si son buenos o malos peces, echas cuentas y dices y ¿si los compro en Asia? ellos se hacen cargo de las perdidas del transporte me cobran 15 euros yo solo necesito instalaciones de mantenimiento, y dinero rápido -glare.gif

Teniendo en cuenta el coste de la mano de obra, el agua lo cojen del rio mas cercano, la alimentación a saco para poder venderlos pronto, aun así ellos le sacan beneficio, pero es un producto asiático que tu no controlas los procesos por lo que tu no sabes lo que estas comprando ni vendiendo.

Como no podemos competir con sus condiciones ¿tendremos que crear nuestro mercado? si buscamos algo mas que beneficio quizás algún día empecemos a exportar la marca España como un símbolo de calidad y no de fiesta y corrupción
#8
No sé si dices que los discos valen entre 2 y 6€, pero si es así no sé de dónde te sacas esto macho.
En España hay varios proveedores y ninguno tiene esos precios, ninguno.
Si nos vamos a proveedores extranjeros, por mucho que sea Asia, me cuesta creer que te vendan discos a ese precio. Eso no les sale rentable, pierden dinero.







1 saludo
#9
(05-02-2014, 04:40 AM)Kitty08 escribió: Muy interesante tema...yo creo que al margen del mercado negro ,el precio esta directamente relacionado con lo que cuesta sacarlos adelante por la fama de delicados que tienen

Y luego tambien estan las variedades...normalmente no cuesta lo mismo comprarse un pigeon que un cobalto,por poner un ejemplo
#10
Aquí también hay algún criador.

Que decis de Pascua? Los famosos Pascua Line. Yo he tenido alguno y ojito.

Un saludo -good.gif
#11
(07-02-2014, 02:44 AM)Gwendal escribió: No sé si dices que los discos valen entre 2 y 6€, pero si es así no sé de dónde te sacas esto macho.
En España hay varios proveedores y ninguno tiene esos precios, ninguno.
Si nos vamos a proveedores extranjeros, por mucho que sea Asia, me cuesta creer que te vendan discos a ese precio. Eso no les sale rentable, pierden dinero.

saludo

Me temo que o no me he explicado o no me has entendido, digo que el resto de los peces en tienda se vende a entre 2 y 6 euros aproximadamente, excepto algunos loricaridos o algún cíclido africano, y los discos se vende a un mínimo de 50eurazos.
Y en Asia no sabría decirte a que precio los venden al por mayor, pero todos sabemos como funcionan los asiáticos y con que márgenes trabajan.

(07-02-2014, 03:55 AM)marcos69 escribió: Aquí también hay algún criador.

Que decis de Pascua? Los famosos Pascua Line. Yo he tenido alguno y ojito.

Un saludo -good.gif

precisamente pascua, que he estado en su tienda y he visto sus instalaciones muchas veces, es uno de los mas conocidos en la venta de discos, lo que tiene es todo importado por lo que lo de línea pascualine Dodgy .
Con eso no digo que no tenga verdaderas maravillas en su tienda, es un tio serio y responsable, por eso tiene la fama que tiene.
Echa un vistazo a su pagina y el mismo dice que sus discos son importados y aunque no dice de donde pero si le preguntas te dira de que zona.

Cita:SOBRE NOSOTROS Pecesdisco.com
Somos una empresa joven Peces Disco S.L, esta formada desde un punto de vista que pretende acercarse al aficionado y al profesional, intentando seleccionar los mejores ejemplares de disco entre los mejores criadores y exportadores. Trabajando con las mejores marcas de acuariofilia.
#12
yo hace años tube el privilegio de visitar la unica piscifactoria industrial de discos fuy con Ana muffy
estaba en Castellon y se llamaba Criatec , y fracaso porque no habia mercado para su producion
ya que ellos producian a unos precios superores a los asiaticos y en las tiendas ademas los vendian a precios muy altos
Con respecto a Pascua si cria algunos discos , yo he visto alevines en el cuarto que tiene interior
es mas las parejas que tiene en la parte superior le crian mientras las tiene expuestas para su venta
y esos alevines el los engorda y los vende ,pero su negocio en su parte mas importante esta en la importacion ya que trae peces que aqui nadie cria , por ejemplo Altum criados en Alemania pero claro a unos precios importantes debido a su producion reducida Big Grin
#13
Ahora entiendo lo que dices Pedro, no lo pillaba.
Aunque también te digo que es relativo esos precios, hay de todo, algún enano que de cuesta por encima de los 10€.
También hay algunos escalares carillos, aunque estamos de acuerdo en que los discos se llevan el premio gordo.

Pero eso de que mínimo te cuestan 50€, tampoco, en principio depende de la tienda y del tamaño.
No es lo mismo 50€ en un disco en una tienda y en otra.







1 saludo
#14
(07-02-2014, 12:08 PM)julian vacas escribió: yo hace años tube el privilegio de visitar la unica piscifactoria industrial de discos fuy con Ana muffy
estaba en Castellon y se llamaba Criatec , y fracaso porque no habia mercado para su producion
ya que ellos producian a unos precios superores a los asiaticos y en las tiendas ademas los vendian a precios muy altos

quizás aquí no halla mercado y menos ahora, pero lo que esta claro es que no podemos competir con Asia, con las condiciones laborales sobre todo.
Supongo que quien comprar Piwowarski o Stendker y otros criadores, no creo que compare con los precios asiáticos. Pero ¿por que venden los asiáticos a esos precios?
#15
Pues yo lo que se , es que los ultimos los vendi a 2 o 3 euros y casi me los como , al final los vendi casi al peso y fuera.
Despues de guardarseslos todos a una peresona , no los quiso porque eran caros , los queria a 1 euro para trapichear claro ...y casi me los como , al final pues a puñados los saque

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: