QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño gambario
Respuestas: 4    Visitas: 1024
#1
Buenas a todos en este mensaje voy a contaros un poco como es mi gambario, es una urna pequeña que en su dia fue un tortugario, tambien hizo de acuario ambulatorio cuando tenia otras peceras mas grandes y algun pez estaba delicado o alguna hembrita iva a soltar a su descendencia pero todo eso paso a la historia, me deshice de todas las peceras y me quede solo con esta pequeña urna que estuvo una temporada cogiendo polvo hasta que un buen dia me decidi a montar el que ahora es mi pequeño gambario, estuve un tiempo mirando por internet e informandome sobre que sustrato era mejor, las plantas y todo eso asi que me decidi por meter akadama que aunque lei que habia que saturarla yo no lo hice, eso si la lave muy muy bien y la puse en la urna que es de 14/15 litros que no lo habia dicho, puse un tronquito de mopani que habia tenido antes en otra pecera aun asi lo hervi, le meti tambien un par de piedras volcanicas provinientes tambien de otra pecera que las hervi tambien con el fin de hacer un macetero en una esquina para meter musgo y hacer una zona para que pasten las gambitas que ya vereis en las fotos, he de decir que antes de que metiera a los habitantes que hoy por hoy viven en el gambario estuvo como dos o tres meses ciclando por el tema de no haber saturado la akadama, el filtro que tiene es un eheim aquacompact40 que creo que para esta pequeña urna va sobrado y el calentador es uno pequeño que tenia por ahi pero va muy la verdad, la vegetacion que tengo es musgo christmas, pelia y no hace mucho meti montecarlo para tapizar el fondo que me dijeron que era muy parecida a la cuba pero no es tan delicada y bueno a mi la verdad que no me tira mucho, la iluminacion que tengo es una pantalla de led que no se si sera la iluminacion adecuada, es una deckey y tiene 36 leds repartidos en tres filas de 12 leds, la fila del medio son leds azules y las otras dos filas son leds blancos y me da la opcion a encenderlos todos juntos o los azules solamente pero yo siempre la tengo encendida al completo azules y blancos a la vez y el periodo de luz es de 14:00 a 22:00 bueno dicho esto creo que ya os he descrito mi gambario lo mejor que he podido, ahora solo falta decir los habitantes pero eso ya lo pondre en otro mensaje para no hacer tan pesado este, jeje
He estado intentando adjuntar una foto pero no se como es ya os la pondre en otro mensaje cuando me informe bien de como se hace-pardon.gif
#2
Madre mia Yuu casi me quedo sin aliento, 18 lineas sin un punto-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

No me entero bien. Si te parece haz la ficha con la que aparece en el pie de mi mensaje y será todo más claro, a ver si los expertos te echan una mano con todo eso, por si se pudiese mejorar. Tambien tienes forma de subir fotos

Saludos
#3
Si por favor, por favor -beg.gif-beg.gif

Súbenos tu ficha, con alguna fotillo... Que a pesar del estrés que entra al leerlo todo junto y deprisa, tiene una pinta estupenda Wink
#4
Paso de leer tanto , estoy muy perezoso última mente , no me lo tengas en cuenta compi.
Me alegra que resulgites la urna de entre el polvo y vuelvas a poner vida en ella .
#5
(26-11-2017, 11:24 AM)Jdsmelero escribió: Madre mia Yuu casi me quedo sin aliento, 18 lineas sin un punto-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

No me entero bien. Si te parece haz la ficha con la que aparece en el pie de mi mensaje y será todo más claro, a ver si los expertos te echan una mano con todo eso, por si se pudiese mejorar. Tambien tienes forma de subir fotos

Saludos

No seas exagerado jdsmelero, hombree!! en mi pantalla son solo 17 lineas, jijijij.
Es broma, perdon por no poner los correspondientes puntos donde correspondia, voy hacer una ficha de mi gambario y unas fotillos como me comentas, gracias por leerme y un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: