QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto y petición de consejos.
Respuestas: 9    Visitas: 1298
#1
Hola.
A continuación os detallo lo mejor que puedo mi proyecto y mis dudas. Pido consejos.
El proyecto es un acuario Low tech para un Betta macho.
- Acuario: 45x28x30
- Filtro: Aquacompact60 de Ehein con flauta alargada y agujeros engrosados dirigidos hacia el cristal para disminuir al máximo la corriente de entrada.
- Luz: Pantalla led Mini Lumina 40 de Blau regulable en intensidad.
- Skimer de superficie: Skim350 de Ehein tuneado al mínimo/minimo, lo suficiente como para asegurar: la limpieza de la superficie y la circulación suave de agua.
- Sustrato (*): Dudo entre grava inerte o Manado.
- Plantas de bajos requerimientos. Plantadas desde el inicio, durante el ciclado (**).

(*): Esta es mi principal duda. Al ser Low tech:
- ¿Es conveniente el Manado o mejor la grava inerte?
- Si es grava inerte ¿es conveniente durante el ciclado enterrar cerca de las raíces pastillas de abono?
- Si es Manado y al ser las plantas de bajos requerimientos ¿puedo o debo, o ni puedo ni debo, clavar también las pastillas de abono durante el ciclado?
Todo ésto independientemente del añadido de potasio.

(**): ¿Durante el ciclado se hacen cambios de agua o se hacen cuando ya esté todo ciclado y equilibrado con el pez dentro?

Gracias por vuestra atención y consejos.
#2
Por partes:
si de verdad lo que quieres es un "low",
yo te recomiendo grava inerte(granulometria no muy gruesa) o mejor arena de sílice(con arlita debajo)
El manado es mas chulo(y más caro),pero en un principio te modificará los valores de tu agua.
Durante el ciclado lo mejor es estarse quieto y no tocar el acuario...dedícate a leer
Big Grin
No metas abono ninguno,un low solo necesita potasio....y más adelante
(si ciclas con plantas este se alargará en el tiempo).
Durante el ciclado(lo digo otra vez)EL ACUARIO NO SE TOCA
-nj.gif
Como mucho rellenar el agua evaporada,
Y cuando este termine se hace un cambio de agua grande para reducir nitratos,
se espera un par de dias,se miden valores y.....
Pez "pa dentro".
Saudos!!!
#3
-laughbounce2.gif Aissss... ¡Este Xavicha! -nosweat.gif

Que me ha hecho sonreir... (Con lo difícil que lo tengo hoy...) -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Ya sabes compi!

Primero el uno...
Después el dos...


¡Y pez "pa dentro"!


Un saludo,
Delia
#4
Aaaaaaameeeen jajajajaja

...por cierto xavicha, dices que si ciclo con plantas se alargará en el tiempo. ¿ya no serán los 30 días de marras, cuántos serán?
#5
(25-11-2017, 10:09 PM)Inmarcesible escribió: Aaaaaaameeeen jajajajaja

...por cierto xavicha, dices que si ciclo con plantas se alargará en el tiempo. ¿ya no serán los 30 días de marras, cuántos serán?
No es un numero exacto(al igual que 30 dias sin plantas).
depende de muchos factores:
si metes muchas plantas y todas prosperan,las bacterias tendrán poco amoniaco y poco No2 del que alimentarse....se reproducirán más despacio y tu acuario será más inestable cuando metas peces(poca colonia bacteriana).
lo normal es que si metes plantas en el ciclado,la mitad la palmen....unas crecerán mucho,otras durarán un telediario...pero las que mueren también ayudan al ciclado(producen amoníaco y No2)
Esto no es una ciencia exacta y no quieras ponerle fecha......
El ciclado termina cuando después de tener un valor muy alto de NO2(15-25 dias) este empieza a descender hasta llegar a 0(cero patatero) y los Nitratos suben a las nubes(yo he llegado a tener 50,saliendose de la escala).
En resumen con plantas,40-50 dias mínimo.(pero tu acuario es el que marcará las fechas)
En esta afición es necesaria MUCHA PACIENCIA
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
PD:te paso el post de un amigo de este foro:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce
#6
Un par de cosas más.
Será un acuario de 38 l brutos, aproximadamente ¿cuántos litros reales serán? y si sus inquilinos serán 1 betta macho y un caracol zebra, ¿qué porcentaje de agua debería cambiar y con qué frecuencia?
#7
Un 30% de 38L serían 11,4 Litros...

Teniendo en cuenta la decoración y sustrato... Si fuera mi acuario, yo cambiaria 10L a la semana...

A ver que opinan el resto de compis!

Un saludo,
Delia
#8
Entonces, los litros netos... hasta que lo llene, con todo dentro, y los cuente ¿no?
#9
si solo vas a meter un betta y un caracol con un acuario de 10 litros tienes mas que suficiente, si lo que quieres es un plantado olvidate de los peces y adelante con lo que has dicho
#10
Romram, creo que te he "liado"... El acuario del compañero tiene 38L brutos.
Los 10L es la cantidad de agua que yo le recomendaba cambiar semanalmente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: