QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación de planorbis
Respuestas: 9    Visitas: 3937
#1
Hola a todos.

Tengo a mis planorbis que da pena verlos. Ahora mismo no tengo test para medir pero mis valores del agua suelen ser los siguientes:

PH: 6,5-6,8
KH: 3º
GH: >3º

El caso es que tengo pocos planorbis y todos tienen la concha blanquecina, así creo que su vida es corta en mi acuario.

[Imagen: lYTEXuZ.jpg]

He visto en algunos vídeos de Youtube que subir la dureza del agua está bien, pero es más importante su alimentación. Nunca les había echado nada de comer específicamente a ellos pero quiero probar. En un vídeo recomiendan comida para tortugas de Mercadona, pero tienen muchas protéinas y no sé si les vendrá bien. En otro he visto que las lentejas crudas. He probado a echar algunas y ni las miran.

¿Sabéis de algo que sea fácil y no requiera mucha preparación? Que les guste preferiblemente solo a ellos y que tenga la máxima proporción de calcio posible.

Gracias por vuestra sabiduría una vez más -good.gif
#2
Buenas!
Los míos comen todo lo que les doy a las gambitas: guisante, pimiento, zanahoria, ajo, también las escamas y sticks claro, y mi último descubrimiento, hojas secas de morera, les encantan!
No sé el contenido en calcio que tendrán... pero alguno debe llevar algo jejeje
Saludos!
#3
Si te apetece, busca entre mis posts "Mis caracoles Frankenstein".

(Mejor te lo pongo aquí, que ahora ya se poner links! )http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mis...ankenstein

Si no quieres modificar los parámetros de tu acuario, y reforzar las caracolas de tus planorbis, sácalos unos dias del acuario y los pones en un recipiente a parte.

Prepara una pomada con calcio para tortugas y ajos, todo machacado en el mortero para obtener una pasta homogenea.

Con un palito de los oidos, les "embadurnas" las peores zonas de la concha, y los devuelves a su recipiente.

Si lo puedes repetir dia si y dia no durante una semana (la papilla te aguanta 48h en la nevera, aunque se oscurece...)

Dales de comer lo normal... (mis caracoles disfrutan con la calabaza, el calabacín, la espirulina, las algas Nori, y no le hacen ningún feo a las escamas y el granulado de los peces y gambas).

Espero serte de ayuda,
Dellia
#4
Yo estaba interesada también en buscar algún alimento para los planorbis, y he leído más o menos lo mismo, que recomendaban la comida para tortugas, por el calcio
#5
A parte de la alimentación la dureza del agua es muy importante, un GH entre 6 y 12 es lo ideal para ellos, necesitan que haya calcio en el agua para que no se deshagan las conchas. Lo mismo ocurre con PHs bajos.
#6
Gracias a todos.

¿Y alguna manera fácil de subirlo ligeramente sin que se me descontrol? Supongo que pido demasiado
#7
(23-11-2017, 10:51 PM)the_boss escribió: Gracias a todos.

¿Y alguna manera fácil de subirlo ligeramente sin que se me descontrol? Supongo que pido demasiado

Qué tipo de agua usas?
#8
(23-11-2017, 10:51 PM)the_boss escribió: Gracias a todos.

¿Y alguna manera fácil de subirlo ligeramente sin que se me descontrol? Supongo que pido demasiado
Mete en el filtro,o en su salida, un hueso de jibia,unas conchas de bivalvo o un poco de arena coralina.
Te añadirá el calcio más que suficiente para los caracoles subiendo un poco el gh.
Saudos!!!!
#9
(23-11-2017, 10:51 PM)the_boss escribió: Gracias a todos.

¿Y alguna manera fácil de subirlo ligeramente sin que se me descontrol? Supongo que pido demasiado

Yo uso sales para subir gh y kh para gambas. Utilizo agua de osmosis en cada cambio de agua y añado esas sales. Va bien, controlado y cómodo.
#10
OK, me habéis dado muchas ideas.

Mañana voy a ver qué encuentro y a por test. Ahora espero que cambiando parámetros no salgan algas ni se resientan las plantas.

Gracias a todos

(23-11-2017, 10:59 PM)Psicotropica escribió: Qué tipo de agua usas?

Uso agua del grifo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: