QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos para principiante
Respuestas: 4    Visitas: 934
#1
Hola amigos,
Estoy planteándome comprar mi primer acuario de 54 litros, e introducir algunas plantas amazónicas de pocos cuidados, con 5 borrachitos y 5 corydoras julii.
Que plantas me aconsejáis, tendré superpoblación ?
Soy de Madrid, que tiendas me recomendáis?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
#2
Buenas noches y bienvenido compañero, pasa y ponte cómodo.-good.gif

Pásate por el Tema Presentaciones y cuéntanos algo más sobre tí.

En referencia al acuario con la población que comentas, pues estaría en el límite creo yo.

Si no pasas con los litros de sustrato y decoración, y añades bastantes plantas pues puede quedarte un acuario bonito y equilibrado.

Un saludo -hi.gif
#3
Buenas Roberto y bienvenido al foro Wink
Para un acuario de ese litraje yo te recomendaría otros peces de cardumen puesto que los borrachitos necesitan de acuarios largos para nadar de un lado a otro una distancia aceptable y suelen coger un buen tamaño. Si pones buena filtración podrás mantener el cardumen junto a las corys, que por cierto las julii son muy chulas Big Grin
En cuanto a las plantas pues las básicas serían las echinodorus, ambulia y vallisnerias esas son el "kit" de los bajos requerimientos, aunque tambien hay otras Wink

PD: no olvides presentarte para saber de ti y cualquier duda por aquí estamos.
#4
Hola! Yo también soy bastante nueva en esto de la acuariofilia, y te voy a dar una recomendación que para mi es imprescindible:

Paciencia.

Creo que eso es el mayor truco de esto, paciencia, leer e informarte. Por ej, si tienes ganas de tener X peces en particular, lee sobre ellos, sobre sus requerimientos, busca sus fichas en internet para saber que litraje necesitan, cuales son los parámetros adecuados, etc.

No tengas ninguna prisa, y busca posts o blogs sobre recomendaciones con tu primer acuario.

Ten en cuenta que el ciclado te durará aproximadamente un mes, y que en ese tiempo puedes prepararte mucho hasta que finalmente decidas cuales serán los habitantes de tu acuario.

Yo monté el mío en Septiembre y aún metí los primeros habitantes ayer, unos caracoles planorbis, pero he disfrutado mucho aprendiendo sobre todo el proceso, y también aprendiendo sobre el acuario plantado.

Espero que disfrutes mucho con tu proyecto Smile
#5
Te invitó a leer mucho y también te recomiendo visitar a nuestros patrocinadores -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: