QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalares y pez agua fria
Respuestas: 8    Visitas: 2118
#1
Buenas,tengo una duda,hace años,estuve en casa de alguien del grupo recogiendo plantas,lo que pasa que no me acuerdo de quién,tenía un acuario de 200 litros.pues mi pregunta es,ese alguien tenía peces tropicales con un pez de agua fria,creo que era un boina roja de esos.Se que muchos no lo anconsejareis ,pero creéis que si en el 150 meto un pez de agua frío de esos medianos,los dos escalares que tengo le tendrán frito?le comerán las colas al tenerlas tan vistosas?.Gracias .

Me acaba de venir el recuerdo,creo que fue en casa del atletista.
#2
Pues en espera que te contesten los que saben, ( ya que yo lo justo) diría que mas que el problema de que los escalares acaben mordisqueando al pez de agua fría, el principal problema es que son de agua fría, y los escalares no, con lo cual los peces de agua fría no estarán nada cómodos y seguramente acabaran enfermando o como poco les reducirás mucho la esperanza de vida,.. no se ya te digo que de esto se lo justo y espera que ten mas opiniones pero yo no lo haría..
un saludo
#3
Vaya ful, había escrito un tocho del copón y lo he perdido. Ahora me pongo otra vez.
#4
Jajjaja,espero tu tocho entonces.
#5
Bueno, pues yo soy una de esas que no lo aconseja para nada. Y se me ocurren pocas mezclas peores que cíclidos con goldfish.

Para empezar la temperatura. Los carassius carassius o los c. gibelio son de aguas templadas y frías; pero los c. auratus (los goldfish) es difícil de decir ya que es una especie creada por el hombre. Toleran un rango muy amplio de temperaturas, especialmente los de cola simple, y la prueba es que son especie invasora en medio planeta. Con los de cola doble es otro cantar ya que son más delicados, pero lo ideal sería fresco en invierno y calorcito en verano para que tengan su ciclo natural. Se pueden mantener a 24° todo el año y no sería el final del mundo, aunque personalmente es algo que no me gusta ya que la biología de estos animales está preparada para vivir las fluctuaciones de temperatura de las estaciones (por ejemplo empiezan a criar con el aumento de las temperaturas en primavera). Con las altas temperaturas su metabolismo aumenta así como la velocidad a la que crecen, pero por otro lado su esperanza de vida disminuye.

Por otro lado los goldfish son animales sociales y nunca deberían mantenerse solos sin otros de su especie.

No sé a qué te refieres con "mediano", pero supongo que sabrás que todos los goldfish medianos o pequeños tienen el potencial de crecer un montón, unos 15cm para las variedades de cola doble sin contar la cola, aunque yo los he visto más grandes.

Los escalares son territoriales y un poco puñeteros de adultos. Los goldfish de cola doble son torpes, lentos y nada agresivos (aunque se comerán los peces que les quepan en la boca). Hay muchas posibilidades de que los gordos acaben sin cola.
Luego está la alimentación, además de que los gordos no necesitan tanta proteína en la dieta pero sí muchos vegetales, está el tema de que los escalares lleguen antes a la comida que los goldfish que son unos lentorros.

Y creo que ya por último, no sé si tienes plantas, pero los goldfish comen y desentierran muchas de ellas.
#6
Yo por mi parte apoyo todo lo dicho por Egg, que de esto sabe mucho, mejor explicado imposible Big Grin es mala idea eso de mezclar peces de agua fria con cíclidos...
#7
Y sabéis si los escalares a la plancha están buenos?porque estoy arto de ellos de tener que tenerlos solos.jajajja
#8
No creo que estén muy buenos a la plancha pero no desesperes... hay multitud de peces que puedes tener con ellos, por ejemplo: ciclidos enanos, corydoras, ancistrus, ciertos peces de cardumen (ojo hay que introducirlos cuando los escalares son alevines), otros cíclidos preciosos tipo geophagus,etc... hay infinidad. Pasate por los post de los compañeros con acuarios de escalares a ver qué compañeros ponen en sus acuarios Wink!
#9
Muchas gracias ,lo miraré,coris y ancistrus ya tengo,4 barbitos y 4 cabritas que he metido para probar,y he visto que no las hacen nada,mañana iré a por otras 6.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: