QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer proyecto ''Amazonico'' 220 litros.
Respuestas: 17    Visitas: 3047
#16
(26-11-2017, 02:24 AM)Athos escribió: Para mi pensar las bacterias no hacen nada, espera el mes y haz las mediciones de rigor.
De calentadores ... a gusto del consumidor, si es externo no se ve, si es interno se ve, si son dos internos se ven más ... a 1W por litro o mejor 1,5W por litro, yo tengo 300W externo para 240 litros y tuve discos a 30°C.
Además tengo 3 calentadores internos de 150W (sin poner en el acuario) por las dudas, que normalmente he usado para subir la temperatura de los bidones de agua para el recambio y los discos no se estresaran por diferencia de temperatura.
Por lo que averigué externos acá no llegan, iré por un interno, y la verdad que la temperatura ambiente del lugar donde pondré el acuario está siempre entre 18 y 24 grados aprox, Creo que adquiriendo uno de 200 watts me va a ir bien (aunque sigo dudando tambien con el de 300w, por qué me sería mas conveniente? ) y después me gusta la idea de tener otros para los cambios y por si acaso. Lamentablemente lo mejorsito que llega es atman, y para conseguir eheim tengo que mandarlo a pedir a buenos aires y esta caro caro, gracias por los consejos.
PD: me pasé a ver tu acuario, está hermoso, y este proyecto que tengo pensado es con escalares, pero el próximo será con discos.
#17
Hola Bruno de nuevo.
Como te comente hay o hubo usuarios de Argentina y sabemos lo difícil (traducirse en "caro") mantener esta afición por allá abajo. Tu dices que eres del Sur ... muy al Sur? Suele hacer frío en el invierno por el Sur.
Como te comentaba antes, el calentador mejor de 300W. Si llegas a tener discos lo necesitarás.
Por el filtro. al final vas a comprar el Atman 3337? Ese para empezar te vendría bien, un poco justo pero bien. Los de mochila lo que les pasa es que tienen muy poco capacidad para filtrado biológico y las bombas no suelen ser muy grandes.
Respecto a los animales, como te comenta antes el compañero CHfish13, hazle caso a su sugerencia de los Escalares y tambien te recomienda sobre el filtro.
Y para finalizar mis consejos de viejo, je je je. No es para desanimarte, pero hasta que no puedas tener una filtración en condiciones, te desaconsejo pensar en discos, por mas bonito que te parezcan. Yo los tuve (habras visto en mi acuario), empecé con un filtro Eheim 3e de 1050 ltr/hr y tuve que poner un segundo filtro JBL de 1500 ltr/hr, notando una diferencia impresionante en el agua y los NO3 bajaron muchísimo (y solo con 6 discos medianos ... luego crecen mucho). Que sepas que los discos son peces muy guarros (roñosos por decir de otra forma) siempre dejan restos de comida por todos lados (peor en mi caso que los tenia en un plantado) por lo que se acumulan rápidamente fosfatos PO4 y Nitratos NO3 y si no hay buen filtrado los peces se estresan y pueden enfermar fácilmente. Todo esto que te cuento lo puedes ampliar leyendo muchos hilos que hay en el foro.
Bueno no te doy mas la lata, pero piensa que lo que te digo es por ayudarte a que las cosas te salgan lo mejor posible sin la menor intención de desanimarte, al contrario, te aliento a seguir con este buen proyecto que te traes, los escalares tambien son "lindos".
Saludos -hi.gif
#18
(26-11-2017, 12:51 PM)Athos escribió: Hola Bruno de nuevo.
Como te comente hay o hubo usuarios de Argentina y sabemos lo difícil (traducirse en "caro") mantener esta afición por allá abajo. Tu dices que eres del Sur ... muy al Sur? Suele hacer frío en el invierno por el Sur.
Como te comentaba antes, el calentador mejor de 300W. Si llegas a tener discos lo necesitarás.
Por el filtro. al final vas a comprar el Atman 3337? Ese para empezar te vendría bien, un poco justo pero bien. Los de mochila lo que les pasa es que tienen muy poco capacidad para filtrado biológico y las bombas no suelen ser muy grandes.
Respecto a los animales, como te comenta antes el compañero CHfish13, hazle caso a su sugerencia de los Escalares y tambien te recomienda sobre el filtro.
Y para finalizar mis consejos de viejo, je je je. No es para desanimarte, pero hasta que no puedas tener una filtración en condiciones, te desaconsejo pensar en discos, por mas bonito que te parezcan. Yo los tuve (habras visto en mi acuario), empecé con un filtro Eheim 3e de 1050 ltr/hr y tuve que poner un segundo filtro JBL de 1500 ltr/hr, notando una diferencia impresionante en el agua y los NO3 bajaron muchísimo (y solo con 6 discos medianos ... luego crecen mucho). Que sepas que los discos son peces muy guarros (roñosos por decir de otra forma) siempre dejan restos de comida por todos lados (peor en mi caso que los tenia en un plantado) por lo que se acumulan rápidamente fosfatos PO4 y Nitratos NO3 y si no hay buen filtrado los peces se estresan y pueden enfermar fácilmente. Todo esto que te cuento lo puedes ampliar leyendo muchos hilos que hay en el foro.
Bueno no te doy mas la lata, pero piensa que lo que te digo es por ayudarte a que las cosas te salgan lo mejor posible sin la menor intención de desanimarte, al contrario, te aliento a seguir con este buen proyecto que te traes, los escalares tambien son "lindos".
Saludos -hi.gif

Hola! si el comentario de los discus es para un proyecto futuro (en 2 años mas mínimo yo creo) con otro equipo totalmente diferente y mejor! ahora estoy decidido por los escalares que también me encantan, la verdad me tomo a bien todos tus consejos como los de los compañeros, me sirve mucho cualquier tipo de ayuda basada en su experiencia que es muy valiosa y precisamente lo que mas me hace falta, el filtro ya lo encargué a bs as. La idea del exterior de cascada es como una ''ayuda'' más a la filtración, aunque probablemente me anime a hacerme uno con bastante capacidad para material biológico. Mil disculpas si soy pesado o si hago muchas preguntas, pero me siento muy animado y estoy estudiando más sobre acuariofilia que para la universidad Big Grin, agradezco mucho tu ayuda, ahora mismo estoy viendo que es lo mas conveniente respecto a LEDs para la iluminación de mi acuario. Saludos!
PD: Soy de chubut, el invierno es bastante frío pero tengo muy buena calefacción en casa, igualmente iré por el de 300w como me has aconsejado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: