QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda pantalla led casera para 160 l
Respuestas: 56    Visitas: 6704
#46
Tengo todo, mañana o pasado empezare a hacerla.

Los leds los pondré de esta manera:

İmage



Los cables que pedí son bastante mas pequeños de lo que me esperaba, me causaran problemas?

İmage

#47
Se me antoja más normal poner lentes de 60º en el centro y de 90º en la periferia, para que nos e pierda la luz.

¿De qué calibre son los cables, que corriente tiene que pasar por ellos y qué longitud van a tener? Seguramente lo has dicho antes, pero por no buscar...
#48
Yo no se Edu si es logico, ya que los perifericos al poner de 90º echaran más luz afuera de la urna mientras que los de 60º dejarian la luz dentro -pardon.gif mientras que los de 90º en el centro abrirán el abanico hacia los bordes de la urna.
A ver si el compi If no saca de dudas ...
#49
tienes razon, mea culpa, no se por que estaba pensando en 90 y 120...
#50
(28-12-2017, 11:15 AM)Dudo escribió: ¿De qué calibre son los cables, que corriente tiene que pasar por ellos y qué longitud van a tener? Seguramente lo has dicho antes, pero por no buscar...

Pues es difícil decirlo -nosweat.gif, el cable entero de un milimetro, la parte estañada... sobre 0,4. La longitud del cable son 5 cm.

En electricidad no estoy puesto, no se lo que influye a la hora de mirar el diámetro del cable, así que te digo todo: 36w, 350mA y 105v
#51
mira si está escrito en el cable, agua así como AWG26 o directamente los mm
#52
No pone nada ni en los cables ni donde los compré
#53
Pues si son 0,4 mm da 0.136 Ohm por meto, tienes 105V, así que supongo que estarás con 30 LEDs, lo que da 29 cables entre LEDs, 29x5cm dan 145 cm, esto es, 1,45 m, resistencia total: 0.1972 Ohm

La pérdida de potencial en el cable será: P = I^2*R = (0.35)^2*0.1972 = 0.024157W, lo cual es una irrisión.

Y el voltaje perdido en el cable:

V = I*R = 0.35*0.1972 = 0.06902V, que para el total de 105V es el 0.07%, otra irrisión.

El cable te vale.
Para tu info, 0.4 mm es un AWG26
#54
(28-12-2017, 05:52 PM)Dudo escribió: Pues si son 0,4 mm da 0.136 Ohm por meto, tienes 105V, así que supongo que estarás con 30 LEDs, lo que da 29 cables entre LEDs, 29x5cm dan 145 cm, esto es, 1,45 m, resistencia total: 0.1972 Ohm

La pérdida de potencial en el cable será: P = I^2*R = (0.35)^2*0.1972 = 0.024157W, lo cual es una irrisión.

Y el voltaje perdido en el cable:

V = I*R = 0.35*0.1972 = 0.06902V, que para el total de 105V es el 0.07%, otra irrisión.

El cable te vale.

Son 36 leds, solo que van bastantes rojos que suman menos voltios.
Muchas gracias por la respuesta, tenia dudas al ver el cable bastante mas pequeño de lo que me esperaba.

Pues me pondré mañana con la pantalla
#55
Puedes repetir las cuentas, no creo que sean muy distintas.
#56
Bueno, después de llevar puesta en el acuario 2 meses subo fotos -nosweat.gif.

İmage



İmage



Asi se veia cuando lo monte
İmage



Y así ahora, se ve bastante oscura la foto Huh
İmage



Me falta hacerle unos soportes a la pantalla. Sumando todo habrá salido sobre unos 50 euros.
Aun no puedo deciros mucho de ella porque fui muy lento subiendo fotoperiodo y abonando para evitar algas así que no la vi por así decirlo en todo su potencial. Aun así se puede ver en las fotos como crecieron las plantas, en la segunda foto ya había echo una poda bastante grande dos semanas antes. La montecarlo tiene muchos brotes nuevos solo que se esta expandiendo prácticamente por debajo del manado y no se ve casi.
#57
¿2 series de 36 led cada una? como falle uno... te va a tocar ir testeando uno a uno los 36 de la serie... jejej

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: