QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Skimmer para un solo corales ?
Respuestas: 7    Visitas: 1841
#1
Hola compis .

Tengo una pequeña urna de 125l con agua salada y algo de roca viva y algo de muerta , pequeños caracoles que no paran de acer puestas por los cristales , dos bombas de movimiento y skimmer tunze interno , la gran duda es que quiero meter frag de corales blandos y ningun pez .

Es viable el apagar el skimmer al solo mantener corales en acuario salado ?.

-hi.gif
#2
Hola, en principio para solo corales blandos no es imprescindible, es más para un solo zoanthus suelen recomendar no ponerlo. A los blandos les gustan los athos un poco altos. Lo que si pondría es un filtro de partículas para que se vea el agua limpia. Haber que dicen los compis.
#3
No tengo ninguna esperiencia en sólo Corales blandos pero de seguro que no tendrás problemas, es más te diría que hasta mejor no tenerlo, tampoco tendrás que echar comida así que tampoco debería de generar atos, así que yo metería por lo menos alguna gamba para tener que echarle algo de comida de vez en cuando y que haya un pequeño ciclo, además está se comería tejido muerto y desparasitaria a los corales, lo que si pondría sería un filtro de cascada como dice nuestro tocayo pero yo le pondría carbón y algo de perlon.
#4
Gracias compis , de momento lo he dejado apagado el skimmer y solo estan las bombas de movimieto puestas . Yo creo que es viable y lo voy a probar a ver que pasa y como va , ya os ire contando .
-hi.gif
#5
Curioso proyecto.
Partiendo de la premisa que nunca he visto un acuario de solo corales blandos, sin peces, la teoría podría ser que si no hay urea, no se necesitaria skimmer, pero me asaltan varias preguntas:
- si no hay peces...... de qué se alimentaran los corales?
- si no hay peces...... Quien controlará las posibles plagas de algas o parásitos?
- si no hay skimmer..... afectará negativamente al potencial redox del acuario?
#6
Yo pensé lo mismo manuel, por eso pienso, repito pienso, que si mete algún gobio pequeño o alguna gamba a los que tenga que echar algo de comida se genere algo de alimento para los corales.... supongo.
#7
Los corales blandos son más permisivos en cuanto a valores como los nitratos y los fosfatos, en mi opinión si lo tienes ponlo. Haz que la espumación sea lo más seca posible, ya que al no tener peces ni alimentarlos, te va a sacar muy poco o nada. Controla que los nitratos no suban de 10-15ppm, la salinidad a 1024, kH en torno a 8, el Ca sobre 420 y el mg en 1300. Con eso no deberías de tener problema. Un saludo ??
#8
El pensamiento es seguir como hasta ahora , hago cambios de agua Del acuario grande y la echo en este y la que saco de este la tiro , así tiene nutrientes y demás cosas en columna de agua que alimenta ha los corales y caracoles .

La verdad es que el skimmer está puesto y es tontería el que esté parado pero bueno.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: