QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema caracoles
Respuestas: 15    Visitas: 2169
#1
Hola a todos, tengo un problema con los caracoles de mi acuario y es que algunos no salen adelante ,como los planorbis, me voy encontrando vacíos y no se por que, los demás caracoles como los melanoides viven pero, la concha está un poco castigada, después tengo 2 clinthon corona que está perfectos, nose a que se puede deber pero los más afectados los planorbis , no son capaces de crecer, cuando en mi otro acuario salían a puñados , el GH lo tengo a 8 y el KH a 4 , lo mismo es que no son compatibles con mi acuario , no ? un saludo a todos y gracias
#2
Buenas Manuel.

Solo tienes caracoles o también tienes peces ??
#3
Si aparecen vacios directamente... parece como si se los estuvieran comiendo.
¿Podría ser? -huh.gif
#4
A mi me pasa igual.

¿Qué pH tienes?
#5
(19-11-2017, 02:28 PM)PECES TROPICALES escribió: Buenas Manuel.

Solo tienes caracoles o también tienes peces ??

Buenas , es un gambario, peces tengo 4 pequeños lo demás gambas , que están perfectas, parece que el problema solo lo tengo con los caracoles planorbis y melanoides un poco, aunque de estos nunca e visto uno muerto

(19-11-2017, 02:35 PM)VIRLAK 67 escribió: Si aparecen vacios directamente... parece como si se los estuvieran comiendo.
¿Podría ser? -huh.gif

Si aparece , la concha blanca y vacío , yo me imagino que se morirá y las gambas ya se encargan de lo demás, pero siempre aparecen vacíos y blancos y solo los planorbis

(19-11-2017, 02:42 PM)the_boss escribió: A mi me pasa igual.

¿Qué pH tienes?

Hoy después del cambio mediré otra vez pero la última vez y desde que yo sé ,tengo un pH de 7 que me lo deja así las sales para gambas y unos tds de 260
#6
Pues el Ph no está mal, creo que deberían aguantar.

Yo puse manado y mientras tenía la dureza alta y el Ph por encima de 7 tenía a montones. Ahora con poca dureza y Ph de 6,5 aproximadamente casi no hay y tienen la concha blanquecina. Creo que no duran mucho los pobres
#7
A mi me paso lo mismo yo diria que es por gh o kh bajo.
#8
Pues... Sin saber qué es lo que pasa exactamente... En este momento, y sin saber más datos, estoy con Sergio.fch

El agua de mi zona es extremadamente alta en GH y KH... PH sobre 7,5.

Y no he tenido problemas con los caracoles... -pardon.gif


Pero sinceramente: Creo que se nos escapa algo!
#9
Efectivamente creo que se escapa algo. Aunque no son las mejores condiciones yo crio planorbis (y physa) con PH por debajo de 7 y KH y GH en torno a 1. Y cuando creo que ya me he librado de ellos me aparece algún nuevo melanoide tuberculata.

Eso sí, tanto para los helena como para los gurami los más "apetitosos" siempre fueron los planorbis.
#10
¿Qué 4 peces pequeños tienes?

Cómo sean marca: Botia, modelo: "da igual" ... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#11
Yo me quedo por aquí, a ver si solucionas tu problema y me sirve para mi. Aunque en mi caso creo que es por las características del agua.
#12
Yo creo que si la concha aparece vacía es que se los comen...

Entiendo que por "malos" parámetros morirían, pero no se vaciarían, por lo menos tan rápido
#13
Les pones alimento? Yo en el low me pasa lo mismo, no hay ni media alga y no tengo peces, en cambio en los otros que si hay algas crecen y crecen.
#14
Incluso entre ellos se canibalizan si no tienen comida.
#15
No sé si tendrá que ver,pero yo tenía grava y me criaban a montones,cambié a arena de sílice y todos muertos,compro,y vuelven a morir.Las condiciones del agua son las mismas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: