QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitritos en agua del grifo
Respuestas: 33    Visitas: 4717
#1
Hola,
Vivo en Madrid, zona Valdeacederas.
Hace poco mas de un mes que instalé mi acuario (aquí).
Hoy me ha surgido una duda:
Ando ya cerca de meter vida animal, por lo que vigilo especialmente nitritos, deseando llegar al ansiado cero.
Mi duda surge hoy, porque tras haber hecho ayer un cambio de agua del 50%, descubro que, por segunda vez consecutiva, al hacerlo, suben los nitritos.
La semana pasada, antes de cambiar el agua, tenía 0,05, al día siguiente, 0,2.
Ayer tocaba cambio, medí antes de cambiar: NO2=0,025.
Pues bien, 24 horas después, el valor ha subido a 0,1!!!

He medido el agua que echo al acuario:
Del grifo, con biotopol: resulta que tiene ese valor también, 0,1.

¿Es normal que venga eso por el grifo?
En caso afirmativo, ¿se supone que una vez en el acuario, mis pobres bacterias lo deberían llevar a 0?, La semana pasada, lo estuve observando, y desde luego avanzando los días lo fueron bajando:
Al día siguiente del cambio de agua: 0,2
A los dos días: 0,05
A los cuatro días: 0,025
A los siete días: 0,025

Ah! Mido en agua con gotas JBL.

Saludos

David

Perdón, he encontrado esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nit...-del-grifo
Así que estoy respondido.
Si queréis borrar el tema, casi que mejor

Saludos
#2
El agua claro que puede traerlos y en bastante cantidad,aqui en la zona de valdemoro me aviso el de la tienda que tuviera cuidado que venia con exceso de nitritos el agua.
De todas formas estas ciclando todavia,hay acuarios que tardan mas y otros menos,dale una semana mas y vuelve a medir,son picos normales en el ciclado aunque lleves un mes.
#3
Gracias.
Por lo que he leido, efectivamente, la cosa es que mis bacterias deben ser capaces de llevárselo a cero en unas horas. Supongo que mi duda en realidad era mas: ¿Cuando decís cero nitritos, queréis decir CERO? -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

En fin, tranquilidad.
Mañana miro de nuevo a ver si mis campeonas hacen su trabajo e iré viendo durante la semana.
Esperar tengo que esperar de todos modos, no traté bien el manado y estoy en proceso de bajada de gH, así que...

Gracias!

David
#4
Se admitan hasta 0,5 mg/l de nitritos en el agua del grifo, así que hazte una idea -fisch.gif

normalmente, en efecto, las bacterias deberían dar cuenta de ello.
#5
Estas épocas de sequías no son buenas, aunque tampoco cuando llueve a raudales y hay corrimientos de tierras -good.gif
#6
Entonces pregunto:
Ahora estoy haciendo cambios del 50% semanales por mi problema de gH, manado...
Una vez haya vida animal, ¿mejor rebajar esos cambios a 30 o 40% no? Lo digo porque muy buenos no serán esos subidones (esta noche miro si la cosa a bajado)

Saludos

David
#7
Puedes usar agua embotellada o de osmosis mientras no se resuelva el problema del agua del grifo -good.gif
#8
Haz los cambios de agua con el Prime de Seachem, hace que el amonio y los nitritos esten en una forma no toxica para los peces y da el tiempo suficiente para que las bacterias los eliminen del todo. Y evidentemente.. quita los metales pesados.
#9
Hola LOIS,
Hasta ahora trataba el agua con Biotopol antes de los cambios y para rellenar. Con esto lo sustituiría, ¿no?
La verdad es que lo preferiría a meterme en el lío de la ósmosis.

Saludos

David
#10
El biotopol también vale, pero gastas más que con Prime.
#11
Pues a por ello! He repasado la documentación de Biotopol y no mencionan eliminación nitritos, Seachem si y si encima dura mas...

Gracias!
#12
Has probado con aquavitro? Es mejor que seachem
#13
¿no es la gama alta de seachem?
#14
Exactamente,señor Eduardo:

copyright © 2008–2012 aquavitro, a division of Seachem Laboratories, Inc
Saudos!!!
#15
Sí, de aquavitro tienen el Premier, que en vez de estar hecho en base sodio lo esta en base potasio, son productos pensados para plantados

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: