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Mi primer acuario (68l comunitario)
Respuestas: 29    Visitas: 4295
#16
(18-11-2017, 09:55 AM)Ekyx escribió: Tienes los nitratos muy altos, te debes pasar de meter comida, como lo haces?

Tu agua es algo blanda, el kh mínimo para que cree tampon y no cambie el ph es 4, que ph tiene el agua que metes?

Hay un abonado imprescindible, sulfato potasico, es una sal que se disuelve en agua y se hecha en cada cambio de agua, es seguro y deberías empezar ya si quieres que tus plantas coman todos esos nitratos


Tus 2 especies son de cardumen, los neones mínimo 10 y los limon 12, yo intentaría tener solo 1 cardumen completo

Yo seguiría haciendo cambios cada 2 días durante una semana, para ir estabilizando los parámetros, y como dice el compañero creo que ayudaría sulfato potásico y algún producto para subir el Kh hasta un valor mínimo de 4, los de la marca Sera van bien... o más casero, añadir Potasio carbonato.
#17
¿Qué tipo de agua debería ponerle? Quiero decir, no me interesa subir el PH, solo el KH, y si le pongo del grifo dispararé el PH.
#18
¿Sabes los parametros del agua del grifo?

¿Has mirado las aguas minerales? Igual te ayudan...

Yo soy más partidario de adecuar los peces al agua que el agua a los peces...

Subir el KH sin subir el PH es complicadillo, mira el bicarbonato potásico creo que es lo que necesitas...yo no sabría hacerlo...pero seguro que te ayudan por aquí. Yo si estuviera en tu problema tendría un acuario de Tanganika...PH alto, peces para PH alto...

Ánimo y ya nos vas contando...-hi.gif
#19
El problema fue que en una tienda me midieron el KH y el GH (estaban bajos) y concluyeron que el PH estaba bajo (realmente estaba a 8 por culpa de la grava). Compré peces amazónicos y ahora ya me veo obligado a tirar por ahí. Ahora voy a dejar el acuario tranquilo unos días y la semana que viene mediré de nuevo.

El agua del grifo es alcalina y tirando a dura. La idea es mezclar con destilada o buscar una mineral que se adapte. A ver si poco a poco lo voy resolviendo.
#20
Estoy mirando las composiciones de las aguas minerales. ¿Haciendo cambios con aguas de PH neutro/bajo y KH más alto solucionaría el problema o en el KH el tema de las medias no funciona? Quiero decir, yo tengo PH7 y KH2 y veo que la Lanjarón es PH6 y KH5 o que la Fuentecelta del Carrefour es PH6,8 y KH10.

Por otro lado, en la lista también dice el TDS, que no sé muy bien cómo afecta. El de Lanjarón es 180 y el de Fuentecelta 476.
#21
(30-11-2017, 04:28 PM)ignashevich833 escribió: Estoy mirando las composiciones de las aguas minerales. ¿Haciendo cambios con aguas de PH neutro/bajo y KH más alto solucionaría el problema o en el KH el tema de las medias no funciona? Quiero decir, yo tengo PH7 y KH2 y veo que la Lanjarón es PH6 y KH5 o que la Fuentecelta del Carrefour es PH6,8 y KH10.

Por otro lado, en la lista también dice el TDS, que no sé muy bien cómo afecta. El de Lanjarón es 180 y el de Fuentecelta 476.

Hasta que no llegues a un valor mínimo de 4ºKH no tendrás unos carbonatos mínimos que hagan que el PH se estabilice, por lo tanto el PH fluctuará de forma exagerada con cualquier cambio. He leído que Help Advanced Soil Plantas, baja el KH y el PH (https://www.mascotaplanet.com/comprar-he....html),por lo que yo diría que hace intercambio catiónico y absorberá todos los carbonatos del agua, por eso no consigues subir el KH hasta que se sature el sustrato, es lo que suele pasar con sustratos para plantas que quizás están pensados para acuarios con más altos requerimientos en los que se suelen saturar al suministrar los macros. Sin saber los parámetros del agua del grifo yo no compraría garrafas, aunque el agua mineral que contenga más altos valores de KH y GH ayudarn a ir saturando el sustrato

Los TDS son la suma de los minerales, sales, metales, catiónes o aniones disueltos en el agua, cuantos más ppm de TDS por litro mayor será el GH.
#22
Hola a tod@s,

actualizo la ficha de mi acuario, ya que en los últimos días he realizado varios cambios significativos.

Dimensiones: 60x30x43
Capacidad: 68 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim interno Biopower 160 con 2 esponjas y material cerámico (las bolitas de Eheim)
Tipo de sustrato: Help Advanced Soil (en una esquina he creado una playa con arena de sílice)
Iluminación: Pantalla LED Chihiros A601 (el fabricante promete muchos lúmenes. No está nada mal, pero desconozco la luz real que emite)
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 1 ramirezi hembra (el macho murió), 3 tetras limón, 6 neones negros, 6 cardenales, 6 neones verdes, 4 borrachitos, 1 ancistrus, 4 corydoras.
Alimentación de los habitantes: pelets, Artemia de Sera y Novo Pleco de JBL.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios del 15% cada 10 días.
Equipamientos extra: 3 troncos.
Flora del acuario: Limnophila sessiliflora, montecarlo, Alternanthera pink y lentejas.
Abonado: Flourish Excel diario y Flourish cada 4 días.
CO2 y método de difusión: NADA
Parámetros medidos del agua: No3:25 - No2:0 - GH:5 - KH:3 - PH: 6,8
Fecha del montaje: 30 de septiembre de 2017

[Imagen: xWKLAqy.jpeg]

[Imagen: cpZB1Fw.jpeg]

Ahora la gran duda es... ¿CO2?
#23
El Co2 siempre les va a venir bien a las plantas ahora bien, veo mucha planta flotante que va a quitar luz a las de abajo,por lo que Co2 con luz deficiente te a servir más bien poco.

Saludos!
#24
Hola,

Actualizo la ficha de mi acuario tras haber instalado el sistema de co2:
--

Dimensiones: 60x30x43
Capacidad: 68 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim interno Biopower 160 con 2 esponjas y material cerámico (las bolitas de Eheim)
Tipo de sustrato: Help Advanced Soil (en una esquina he creado una playa con arena de sílice)
Iluminación: Pantalla LED Chihiros A601 (el fabricante promete muchos lúmenes. No está nada mal, pero desconozco la luz real que emite).
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 1 ramirezi hembra (el macho murió), 3 tetras limón, 6 neones negros, 6 cardenales, 6 neones verdes, 4 borrachitos, 1 ancistrus, 4 corydoras.
Alimentación de los habitantes: pelets, Artemia de Sera y Novo Pleco de JBL.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios del 15/20% cada 10 días.
Equipamientos extra: 3 troncos+1 piedra volcánica con riccia (está atada)
Flora del acuario: Limnophila sessiliflora, sagitaria subulata, montecarlo (muy poco, las corydoras la arrancan), Alternanthera pink, otras plantas traseras que no sé cómo se llaman-fisch.gif)
Abonado: Flourish Excel diario, Flourish cada 3/4 días y Potasio cada 7 días
CO2 y método de difusión: sistema de co2 con difusor cerámico neo (una burbuja por segundo). 8 horas diarias.
Parámetros medidos del agua: No3:25 - No2:0 - GH:4 - KH:3 - PH: 7
Fecha del montaje: 30 de septiembre de 2017

FOTOS:

[Imagen: IWgl2KA.jpeg]

[Imagen: argXWGp.jpeg]
#25
Muy buenas a tod@s,

3 semanas después de iniciar el plan antialgas, puedo confirmar que la batalla ha sido ganada. Os dejo unas fotos de la situación actual. La selva es tal que me obliga a podar cada 4/5 días.

[Imagen: 123ac7c.jpg]
#26
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Que alegría hombre!!
Cuenta cuenta, ¿al final en que consistió el tratamiento?

saludos
#27
Primero hice un plan de choque con agua oxigenada. Podé las hojas más castigadas y ataque el resto con agua oxigenada. Filtro y luces apagados 20 minutos. Esto solo lo hice una vez.

Luego seguí con Excel. 20 ml cada vez. Ataque diario en las zonas más castigadas con filtro y luces apagadas 20 minutos.

Debo añadir que durante 10 días no he abonado nada.

Además, añadí un filtro de cascada extra con Matrix (ya lo he dejado puesto para siempre) y he puesto 4 gambas japónicas y 1 caracol cebra.

Una vez vi mejoría empecé a abonar NPK casero (los fosfatos prácticamente no suben, pero las plantas han mejorado).
#28
Pues muchas gracias por compartirlo -good.gif

De esta sales hecho un campeón.
Al final me temo que es lo que dicen muchos de los que saben por aquí. Hay que pasar por el tema algas, si no, no se puede aprender

Enhorabuena y a disfrutarlo -notworthy.gif
#29
Uffff leyendo para ver si yo tengo solución esto me da algo de ánimo. Pero me falta tiempo. Enhorabuena!!!!! Yo creo que me ganan esta vez. Me pillan mal situado.
#30
Enhorabuena por ganar esa batalla. +1 muy merecido

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