QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario africano de findan
Respuestas: 2    Visitas: 1087
#1
Mañana voy a ver un acuario de segunda mano que usaron para discos y me asaltan unas dudas.....
E analizado mi agua de red. Ya que vivo en un pueblo de valencia. Filtro el agua por 1cartucho de sedimentos, 1de carbón granulado y el ultimo de 1carbón en bloque.
La cosa es que me sale el agua a ph7.8 gh 12 kh16 no3 5 po4 0 tds 558. Me gustaría que fuera malawi en concreto mbuna vegetarianos puesto que en mi casa entra mucha. Pero mucha luz todo el día y es un festival para las algas. Los parámetros serian correctos? debería modificar algún parámetro o debería decantarme por cíclicos del tanganika? Y aun que los parámetros los tenga bien. Hay que usar sales especificas del lago? Se que para tratar el agua de mi red usan cloraminas. Debo usar igualmente prime aparte de aloe vera en cada cambio?
#2
A ver si se pasa algún compañero que tenga o haya tenido este tipo de pez y nos cuenta su experiencia -fisch.gif
#3
Igual están un pelín altos para Malawi, aunque personalmente pienso que nada para preocuparse. Muchas veces se le da mucha importancia a los parámetros (que la tiene) pero más importante es que éstos sean estables. Yo por ejemplo tengo tanganyikas con unos valores que se ajustarían más a malawis y es con diferencia mi tanque más sano y estable, los peces no paran de criar, gordos y sanos y no enferman ni mueren.

Yo probaría con tu agua y más si la tienda donde los compres es local y los mantienen en agua del grifo. No hace falta que añadas minerales para Malawi ya que harían el agua todavía más dura. Y por supuesto deberás usar prime.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: