QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con Chihiros V3
Respuestas: 28    Visitas: 6785
#1
Muy buenas gente!!

Estoy pensando en comprar un Chihiros V3 para uno de mis acuarios y tengo algunas dudas sobre su funcionamiento.
Esta tercera versión se supone que es válido para gambas, peces y plantas y que tiene tres modos (Un modo para cada cosa, entiendo).

En el acuario donde estaría tendría peces y caracoles, además de plantas claro... Lo que no sé es si, por ejemplo, pongo el modo plantas, sólo va a evitar (o a colaborar al menos) a que no haya algas y va a favorecer el crecimiento de las plantas pero no va a tener ningún efecto sobre peces ni caracoles o si en realidad el modo de uso es ponerlo en función de lo que tengas...

No estoy encontrando demasiada info sobre este producto aunque sí veo que hay mucha gente que lo utiliza... Pero no he encontrado info sobre cómo usarlo bien en función de lo que tú busques o de lo que tengas en tu acuario...

¿Alguno sabría despejarme las dudas antes de lanzarme a comprarlo?
#2
Nos vamos a iluminación.

De esta pantalla creo que hay buen feedback, pero no entiendo eso de modo plantas, modo gambas y modo peces -pardon.gif
#3
Yo tengo dos del modelo anterior y estan guardados en un cajon,al principio parecia que hacian algo o fue sugestion mia,luego tuve un ataque de unicelulares con ella puesta y seguia teniendo filamentosa y punto verde,todo esto mientras e estado convaleciente,fue empezar a cuadrar los parametros y desaparecieron todo tipo de algas y sin ellos puestos,asi que siguen quitadas.
Espera a ver si alguno mas la tiene y te da su opinion.
#4
(13-11-2017, 02:04 PM)Dudo escribió: Nos vamos a iluminación.

De esta pantalla creo que hay buen feedback, pero no entiendo eso de modo plantas, modo gambas y modo peces -pardon.gif
Señor Administrador:
Que no es una pantalla!!!
AngryAngry
https://www.amazon.es/3-generation-Chihi...ros+doctor
Saudos!!!
#5
(13-11-2017, 02:05 PM)AuRoN escribió: Yo tengo dos del modelo anterior y estan guardados en un cajon,al principio parecia que hacian algo o fue sugestion mia,luego tuve un ataque de unicelulares con ella puesta y seguia teniendo filamentosa y punto verde,todo esto mientras e estado convaleciente,fue empezar a cuadrar los parametros y desaparecieron todo tipo de algas y sin ellos puestos,asi que siguen quitadas.
Espera a ver si alguno mas la tiene y te da su opinion.

+1

Yo tengo uno guardado en un cajón. Lo tuve unos meses y no crecía ni un alga...en el disco metálico Big Grin En el resto del acuario y del aparato crecían sin piedad. Lo quité y no noté cambio (si, para algo a mejor porque me estoy poniendo más serio para controlarlas con las rutinas).
#6
(13-11-2017, 02:13 PM)xavicha escribió:
(13-11-2017, 02:04 PM)Dudo escribió: Nos vamos a iluminación.

De esta pantalla creo que hay buen feedback, pero no entiendo eso de modo plantas, modo gambas y modo peces -pardon.gif
Señor Administrador:
Que no es una pantalla!!!
AngryAngry
https://www.amazon.es/3-generation-Chihi...ros+doctor
Saudos!!!

Jajajajajaja, me parto!

¿Ahora está a su gusto?
#7
Así me gusta,
Un administrador "bien mandado".
Saudos!!!
PD:estás faltando mucho a las quedadas...
#8
Mataros, no os peguéis... xD
Dudo, gracias por mover el tema al foro adecuado (dos veces). la verdad es que no sabía dónde encajaba mejor así que, lo puse en general.

Volviendo al tema... Entonces ¿No funciona?
A ver, por lo que he leído, no las elimina si ya están (las algas, digo), pero sí favorece el que no aparezcan una vez ya las hemos eliminado (O si nunca las hemos tenido, ayuda a que no aparezcan) del acuario además de favorecer el crecimiento de las plantas (Los efectos que pueda tener sobre los animales ya me los creo menos, la verdad).

Mi duda viene a raíz de que yo lo querría para favorecer a las plantas y debilitar a las algas, pero no sé qué modo debería de usar de los que trae y que, por supuesto , no perjudique a ninguno de los otros habitantes del acuario...

PD: Sé que no estamos en el lugar idóneo, pero si estáis interesados en deshaceros del vuestro y lo dejáis bien.... ¡EJEM! xDD
#9
Ya te digo que a mi no me ayudo en nada,de cuantos litros es el acuario.
#10
Pues estaba en duda sobre dónde ponerlo y al final creo que iría en un nano de 28L brutos que estará en unos 21L netos.

Va a tener bastante planta (Lud. Rubin, Helecho de Java, Vallisneria (Aún no tengo decidido qué variedad) y tapizado (si logro que tire) con Eleocharis mini) y un único habitante (Un Betta).
No me gustaría tener que meter caracoles ya que, aunque no es un aquascaping, quiero que quede bonito y aunque los caracoles me gustan, no me encajan en lo que tengo en mente para esta urna, de ahí que todo lo que sea frenar la salida de alga, lo daré como bienvenido y si encima es cierto que favorece el crecimiento de las plantas...

De momento he detectado que han salido unos puntos un poco sospechosos en un par de piedras que tengo y ya he quitado "pelillos" de los cristales (El acuario lleva 13 días de ciclado).
Uso grava inerte y no estoy abonando nada (Aunque me estoy planteando el sulfato potásico como único aditivo, ya que no controlo lo suficiente aún como para meterme en abonados), por eso estaba pensando en el "invento" éste...
#11
Aunque yo lo hubiera puesto en otro equipamiento , Jajajajajaja Big Grin
#12
Pues no sé, Edu, ya no sé ni de qué estamos hablando, pensé que era algo como el hydra, pero ahora veo que es otra cosa, ¿en decoración y sustratos? jajajajaja
#13
O en cosas para dar que hablar, ja ja ja.

Edus, es como el Batman del acuario ... no es una pantalla, no es un filtro, .......... es ........ chirrios V3 "el reactor".

Volviendo al hilo, es un cacharro más, creo que para rizar el rizo.
Creo que puede servir para un acuario muy estable y plantado, como el último toque contra las algas.
Pero para los comunes de los mortales acuariofilos, como yo y muchos más seguramente, un cacharro más.
Es el famoso Twinstar versión chinorris.

Saludos.
#14
(13-11-2017, 03:43 PM)JMGH escribió: Pues estaba en duda sobre dónde ponerlo y al final creo que iría en un nano de 28L brutos que estará en unos 21L netos.

Va a tener bastante planta (Lud. Rubin, Helecho de Java, Vallisneria (Aún no tengo decidido qué variedad) y tapizado (si logro que tire) con Eleocharis mini) y un único habitante (Un Betta).
No me gustaría tener que meter caracoles ya que, aunque no es un aquascaping, quiero que quede bonito y aunque los caracoles me gustan, no me encajan en lo que tengo en mente para esta urna, de ahí que todo lo que sea frenar la salida de alga, lo daré como bienvenido y si encima es cierto que favorece el crecimiento de las plantas...

De momento he detectado que han salido unos puntos un poco sospechosos en un par de piedras que tengo y ya he quitado "pelillos" de los cristales (El acuario lleva 13 días de ciclado).
Uso grava inerte y no estoy abonando nada (Aunque me estoy planteando el sulfato potásico como único aditivo, ya que no controlo lo suficiente aún como para meterme en abonados), por eso estaba pensando en el "invento" éste...

Las mias no te valen,son para minimo 200 litros
#15
(13-11-2017, 04:54 PM)AuRoN escribió: Las mias no te valen,son para minimo 200 litros

Pues sí, me vienen un poco mucho grandes xD

PD: Acabo de ver que ya tengo un buen puñado de alga en el acuario. La madre que lo parió...

[Imagen: 30kvclh.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: