QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentacion
Respuestas: 25    Visitas: 2536
#1
Hola a todos, soy Sejiozosky y tengo un acuario de 30 litros recien comprado. Es una urna Coocon y ya os la enseñaré cuando la monte y me deis consejos.
De momento solo la he llenado, puesto el filtro (Aquaclear 20) calentador, iluminación y le he puesto manado de JBL y un tronco con anubia. Lo dejaré así un mes Smile
#2
Bienvenido Sejiozosky, parece un buen comienzo sencillo y con paciencia. ¿Has tenido acuario antes? Ya nos contarás más de ti y tu proyecto.

Saludos
#3
Bienvenido Sejiozosky.

Esperamos leerte mucho por el foro.
#4
¡Bienvenido al foro!
#5
Hola Sejiozosky!

Bienvenido al foro!!! Será estupendo ver avanzar poquito a poco tu acuario...

A mi me encanta ver el inicio desde "0". Como se va imprimiendo la forma, como modificamos las primeras ideas, como aparece el "verde" abriéndose paso, como los primeros habitantes tan deseados exploran sus rincones, buscan su sitio y a veces también hacen sus aportaciones...

Será estupendo leerte! Cuando te sea posible, preséntanos tu proyecto. Cuéntanos que tienes en mente.

Un saludo,
Big Grin
#6
Gracias a todos!!

En cuanto a la idea de acuario que alguno me habéis preguntado he visto acuarios muy chulos y muy plantados que me gustaría hacer uno así pero se que es dificil y requieren mucho mantenimiento... Ya lo que me aconsejeis vosotros.

De momento lo tengo así, anubia nana atada a un pequeño tronco:
[Imagen: IMG_20171112_123543_01.jpg]

La iluminación es LED con 11W y 6000K. El fotoperiodo es de 6 horas:
[Imagen: IMG_20171112_123611.jpg]

Y el filtro de momento no le he metido material filtrante biologico, solamente esponja y carbon para que se limpie bien el agua que de poner el manado se quedó turbia. Despues de esta semana le meteré el biologico y sacaré el carbon. En cuanto al calentador el Wave tropico 25 y lo tengo puesto a 26,5º.

Edito: Se me ha pasado decir que tengo un pequeño chupa algas chino que me lo ha dado un amigo, me dijo que es un pez duro y aguanta el proceso de ciclaje y ademas ayuda a ir limpiandolo.
#7
Pues es un acuario minimalista... ¡Porqué no!

Estupendo lo de que pongas filtración biológica -good.gif

Lo de los acuarios plantados difíciles de mantener... ¡Depende!. Si escoges plantas facilitas, no tiene porqué. Y hay variedad amplia de ellas...
Tu ve decidiendo cuales te gustan... y te damos consejos de mantenimiento entre todos (que cada uno tiene sus TIPS)

Te felicito, porque estás avanzando con calma (que mira que es difícil). Te acabas de ganar un +1 -good.gif
#8
(12-11-2017, 03:05 PM)VIRLAK 67 escribió: Pues es un acuario minimalista... ¡Porqué no!

Estupendo lo de que pongas filtración biológica -good.gif

Lo de los acuarios plantados difíciles de mantener... ¡Depende!. Si escoges plantas facilitas, no tiene porqué. Y hay variedad amplia de ellas...
Tu ve decidiendo cuales te gustan... y te damos consejos de mantenimiento entre todos (que cada uno tiene sus TIPS)

Te felicito, porque estás avanzando con calma (que mira que es difícil). Te acabas de ganar un +1 -good.gif

Gracias!!

Como gustarme...me gustaria tener algo así:
[Imagen: nano-acuario-5.jpg]

Pero tiene que ser tela de dificil... Asi que me acojo a vuestras recomendaciones. Sobre todo con paciencia, no tengo nada de prisa -good.gif
#9
Bienvenido al foro Sejiozosky!

Me gusta ese comienzo, tiene buena pinta. Aprovecha el tiempo de ciclado para leer e ir pensando que otras plantas te gustaría tener en el acuario. Unas Vallisneria Spiralis son facilitas y podrían quedar bien en el fondo para tapar el calentador y el filtro.

Mira a ver también si te puedes hacer con una cartulina o goma eva de color negro para colocar en el cristal trasero del acuario. Ya veras que bien queda, y además así tapas los cables! Big Grin

Ánimo con el proyecto!!
#10
(12-11-2017, 03:25 PM)Sejiozosky escribió:
(12-11-2017, 03:05 PM)VIRLAK 67 escribió: Pues es un acuario minimalista... ¡Porqué no!

Estupendo lo de que pongas filtración biológica -good.gif

Lo de los acuarios plantados difíciles de mantener... ¡Depende!. Si escoges plantas facilitas, no tiene porqué. Y hay variedad amplia de ellas...
Tu ve decidiendo cuales te gustan... y te damos consejos de mantenimiento entre todos (que cada uno tiene sus TIPS)

Te felicito, porque estás avanzando con calma (que mira que es difícil). Te acabas de ganar un +1 -good.gif

Gracias!!

Como gustarme...me gustaria tener algo así:
[Imagen: nano-acuario-5.jpg]

Pero tiene que ser tela de dificil... Asi que me acojo a vuestras recomendaciones. Sobre todo con paciencia, no tengo nada de prisa -good.gif


Pues si te gusta... ¡A por ello! Blush Tu busca lo que te gusta... Lee sobre esas plantas y sus requerimientos... Haz una lista de pros y contras... Piensa en tu presupuesto...
¡Y nos ponemos a ello!
#11
Bienvenido y tus ultimas palabras entrañan el secreto del éxito en esta afición ... "paciencia".
Es cierto que para ese tipo de acuarios que tu quieres, hace falta un poco de experiencia, pero eso lo dan los años de intentar y aprender, como ves no es imposible.
Llegarás si te empeñas seguramente. Ánimos!!!
Y acá estamos para responderte y ayudarte en todo lo que se pueda.
Saludos -hi.gif
#12
Pinta bien tu inicio de proyecto Smile

Yo, aunque soy de los menos expertos de por aquí, te diría dos cosas.
No empieces con tanto fotoperiodo. Comienza con un par de horas y cada dos días le subes una hora de fotoperiodo, así das tiempo a la planta a que se vaya adaptando a su nuevo entorno y tendrás más controlado el tema algas.
Lo vas subiendo así hasta las 6 o 7 horas durante el ciclado y luego ya, cuando finalices el ciclado, lo fijas en 7 u 8h como mucho.

Por otro lado, por experiencia propia te digo que aunque haya peces duros, yo no metería ninguno durante el ciclado ya que hay mucho peligro de muerte durante las fases del ciclado.
Si quieres tener algo de vida de inicio que además te haga un poco de jardinero, aunque hay compañeros que son contrarios, mete algún caracol que coma algas pero que no se reproduzca (Un único Planorbis, una especie que sólo logra reproducirse en agua salada (ahora no recuerdo su nombre)).
Así tendrás algo de vida en el acuario (que además te ayudará a abonar las plantas) y te echará una mano con las pequeñas algas que puedan salirte mientras ciclas pero peces.... No lo veo.

Por lo demás, suerte y paciencia que al final esto va mucho de eso :-P
¡Un saludote!
#13
Esas plantas que salen en la foto que te gustaría... No son de las más difíciles -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Ahí te lo dejo... Smile
#14
Lo mejor es que le devuelvas el pez a tu amigo hasta que no esté completamente ciclado, por el bien del mismo. Que sea un pez duro no quiere decir que no lo pase mal con el amonio y nitritos que tendrás.

Retira ya el carbón y mete material filtrante biológico.

Un saludo
#15
Gracias a todos por los consejos!! Los pondré en practica.

Respecto a la planta que me habeis dicho ( Vallisneria Spiralis ) que mas necesito saber antes de plantarla? Requirimentos y si podeis decirme tambien la mejor manera para plantarlas. Solo tengo unos 3 dedos de manado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: