QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Eso son algas?
Respuestas: 4    Visitas: 1282
#1
Hola,
He puesto estas fotos también en otro area del foro, abro tema aquí por entender que es lugar correcto.

Estoy acabando el ciclado (lo podéis ver en la ficha de mi acuario) y desde hace unos días he observado esta pelusilla que se está formando sobre una redecilla que tengo con mugo de java dentro:

İmage



Mañana empiezo con cambios de 50% semanales que me han recomendado por mi problema de gh (parece que por no hacerlo bien con el manado).
Por lo que he leído:

¿Lo de la foto son algas?
¿podría venir bien también para las algas los cambios de agua?

Acabo de plantar mas cosas (ver mi ficha) ¿eso viene bien verdad? Para que les quiten de comer en caso de que sean algas...

Gracias por adelantado. Somos novatos y cuando no es una cosa es otra... todo dudas. Prometo ser también pesado cuando tenga buenas noticias Big GrinBig Grin

Saludos

David
#2
Hola, al ser principiante yo creo que empezar con musgos es complicado porque si no tienes bien los parámetros se te pueden inundar de algas. Yo personalmente quitaría los musgos y dejaría solo las plantas de suelo
#3
Sí, son algas.
Y el manado si no lo trataste antes pues te subirá durezas y ph una temporada. De todas formas no te preocupes mucho, líate cuanto antes con los cambios de agua ,dices que tienes los nitratos a 60 así que contra las algas y estos parámetros es lo mejor que hay. Ánimos!! -good.gif
#4
Gracias a ambos.
Retiré parte del musgo, (el suelo y lo que había sobre el coco, que he vuelto a hervir por precaución).
Mantengo el muro (me la estoy jugando...) pero con cambio de malla, ahora una con agujeros hermosos, para ver que se cuece dentro y que crezca con mas libertad.
Dos días después, el musgo tiene mejor aspecto, un verde mas agradable y parece que de momento estamos limpitos (lo vigilo a diario -hunter.gif ).

Ya empecé con los cambios de agua. ¡Cada vez mas cerca!
Saludos

David
#5
Hola,
Retiré el musgo del suelo y a la basura con él.
El resto, el del muro, lo replanté en una nueva malla, y aquello es un espléndido criadero de algas...
La cuestión es que como sigo sin terminar el ciclado, todavía ando con 0,05 de NO2, (aquí ficha) he pensado en hacer una prueba.
Al estar instalado en una malla y sujeto a la pared con ventosas, es relativamente fácil retirarlo del acuario sin grandes molestias (creo que son filamentosas):

İmage



El plan es:
Sacarlo, y manteniendolo en la malla, ponerlo en un tupper con agua del acuario.
Una vez allí, aplicarle algún tipo de tratamiento en busca de eliminar las algas... ¿Creo haber leido que agua oxigenada es efectiva?
Y cuando el musgo esté limpio (o lo parente), lo vuelvo a introducir en el acuario.

¿Es factible mi teoría? No tengo mas luz artificial que la del acuario, así que la iluminación que recibiría el tupper sería la de la claridad de la habitación, por otro lado, siendo musgo de java, tampoco le pasará nada, ¿no?

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: