QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con test de nitratos Salifert
Respuestas: 33    Visitas: 4304
#31
Ahora si Carlos, con este vídeo ya se me aclaran los conceptos, todos los que había visto hasta ahora no mostraban lo de verlo de lado.
#32
Buenas,.es interesante esto de los test.

Alguien ha probado a buscar una verificación mediante foto? Sería válido? Me intento explicar, sacar una foto y luego con el código del color ver a lo que más se asemeja.

Hay una aplicación que parece hace algo así. Yo personalmente, me fio más de una máquina que de mi capacidad para distinguir tonalidades... A veces hasta dudo con los de gh y kh Big Grin Big Grin

İmage

#33
Buenas.

Yo uso esta aplicación para almacenar la información de mi acuario. Se llama Aquarium Note, descargable en Play Store.

El comparador de colores lo veo bastante útil. Tan solo hay que tener la precaución de iluminar bien la muestra y la carta de colores, para que las sombras no afecten el resultado.

-hi.gif
#34
Solo aclarar que según las instrucciones del fabricante (que siempre deberíamos leer) si el test da menos de 10 ppm debería mirarse con el vaso en vertical y dividir el resultando entre 10. Si el valor es menor que 10 ppm ha de mirarse con el vaso apoyado en la carta de colores y visto desde arriba, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: