QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudoso con gambario
Respuestas: 10    Visitas: 1421
#1
Buenas Noches gente,

Hace un tiempo que tengo un pequeño gambio (30l) con red cherry y ultimamente me esta trayendo de cabeza debido que tengo unos valores un poco altos, el tema es que no empece a tener en cuenta dichos valores hasta que las gambas han ido cascando y he visto en el foro lo que podia ir estando mal, los valores que mas me prerocupan son el no3--> 50.
Para solucionar esto , estoy haciendo cabios de 2 litros de agua cada 2 dias, segun he leido por aqui, es lo que hay que hacer.

No se si debo de hacer alguna cosa mas.

Por el momento solo me quedan 2 gambas.

Ahora mismo en el acuario tengo musgo de java, helecho de java y una bola de musgo. Tengo un par de piñas de aliso y una hoja de almendro indio

El resto de valores son:
temp-->23,4
tds--> 198
ph--> 6,4 las tiras y 7,7 el medidor digital
gh-->7
kh-->6

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
#2
A ver si viene algún experto y ayuda más, pero a mí esos cambios de agua me parecen pequeños.

Teniendo ese valor tan alto yo cambiaría un 30%, que serán unos 8-9 l o incluso un 50%.

Piensa que con los cambios de agua es como bajan esos valores.

¿el agua que añades es del grifo?, ¿Has medido el agua del grifo según sale?
#3
Si tienes un poto mete las raices, lavalas antes si esta en maceta, en el acuario y que lo consuman ademas de cambios de unos 10 litros, esto ultimo que te confirmen los expertos.
#4
Hola,
Garcias juanma15 y AquaManu por contestar.

Con respecto a los cambios de agua, me daba un poco de miedo que con tanto cambio, las dos gambas que me quedan se me estresaran y se me terminaran de morir. He de decir que con respecto al no3 he conseguido bajarlo de 100 a 50 en una semana.
Les estoy echando agua de bronchales.

si lo del poto se confirma, voy al vivero y compro una ya mismo Big Grin
#5
Hola Agmontoro!!!:
Para poder ayudarte correctamente, es necesario que rellenes la ficha de tu gambario tan completa como te sea posible incluyendo una foto. Si te falta algún dato, no pasa nada!.
Aunque te parezca un poco "rollo", créeme que es la forma de disponer de toda la información ordenada y poder dar un consejo que te ayude.

A simple vista, son los nitratos. Pero falta descubrir porqué están tan altos. Sólo con los cambios de agua, bajas parámetros altos, pero no se soluciona.

Anímate! Sube la ficha. Y verás que lo podremos solucionar entre todos -good.gif

Un saludo,
Delia
#6
Sin problema, hago un nuevo tema en acuarios con una descripcion detallada del gamabario.

Saludos
#7
Perfecto! -good.gif

Estoy atenta para ver tu ficha, y nos ponemos a ello!

Un saludo,
Delia
#8
listo-good.gif
Gambario Antonio
#9
Hola agmontoro
¿Has mirado los fosfatos y el no2?
#10
(08-11-2017, 11:11 PM)Ardival escribió: Hola agmontoro
¿Has mirado los fosfatos y el no2?

El no2 lo tengo a 0 y los fosfatos no los he medido nunca, es conveniente medir los fosfatos también?
#11
Lo cierto es que no tiene mucha lógica por más que llevo tiempo dándole vueltas a los fosfatos en los gambarios, pero un conocido me habló sobre la relación de NO3 alto + fosfatos altos = metales pesados en el agua.

No sé, la verdad. Era por descartar y/o seguir divagando con esa teoría. -good.gif No entiendo mucho sobre química. Quizá algún compañero tenga más conocimientos que yo y pueda decirte algo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: