QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
consejo que caracol tener
Respuestas: 32    Visitas: 4058
#1
hola buenos días -dance4.gif como bien dice el enunciado quiero que me aconsejéis que caracol o caracoles puedo tener en mi acuario -no2.gif no se nada de ellos nunca he tenido y quiero meter alguno que me ayude con la limpieza de los cristales y el decorado (piedras) -dance4.gif claro quiero que no se conviertan en plaga osea de meter dos o 3 y saber que tendré dos o tres no docientos -biggrin.gif y que no se coman las plantas de ante mano muchas gracias -good.gif
#2
Que no se reproduzcan y coman algas te recomiendo los neritina, a mi me han ido muy bien. Lo único malo es que dejan huevos por los troncos, pero no llegan a eclosionar ya que para ello necesitan agua salobre.
Saludos!
#3
Si no quieres que te hagan plaga evita planorbis o physas, aunque para mí son de los que más ayudan con la limpieza y si moderas la alimentación en el acuario puedes controlarlos bien.

Y que no te coman plantas, evita Lymnaea.

Aquí tienes un buen tema para que les eches un vistazo:

Recopilatorio de caracoles de agua dulce
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
A mí particularmente siempre me han gustado los Clithon, aquí tienes la ficha de ellos, los enlaces a las imagenes están rotos por el momento, pero te dejo una de goolgle:

[Imagen: Clithon20sp.jpg]


Son pequeños, no ensucian mucho, comen algas bastante bien y los tienes de muchas tonalidades diferentes.


Saludos.
#5
Muchas gracias chic@s de mucha ayuda vuestros aportes aver por cual me decido
Pero y si meto por ejemplo un planorbi y un clithon no se aparean, o si. Se que es una pregunta un poco tonta pero como nunca he tenido en el acuario caracoles siempre he tenido peces que ayuden un poco al control de algas y me hace gracia tener alguno
#6
Los conejo y los thaia son también muy interesantes y no hacen plaga
Desde luego yo no recomiendo ni planorbis ni physa ni melanoides
#7
Pero he leido q los conejos deben tener unos parametros muy exigentes y precisos o no?
#8
Comparto la opinion de los clinthon, cebras y neritinas en general
#9
Pero el caracol cebra he leido que si el acuario no tiene tapa sale del acuario es cierto?
#10
(06-11-2017, 04:48 PM)gargamel escribió: Pero he leido q los conejos deben tener unos parametros muy exigentes y precisos o no?

Bueno, si te soy sincera, no me los sé, pero puede ser verdad. Yo acabo de regalar el mío porque en un acuario con CO2, baja el pH y se va deshaciendo el caparazón

(06-11-2017, 05:28 PM)gargamel escribió: Pero el caracol cebra he leido que si el acuario no tiene tapa sale del acuario es cierto?

Esto también es cierto, a mí me ha pasado
#11
Ok gracias pos nada todo apunta a los clithon que la verdas son muy chulos
#12
Si metes un Planorbis no va a reproducirse. El problema puede ser que justo el que metas ya se haya apareado con anterioridad y aún guarde las cosillas típicas del apareamiento en su interior y justo vaya a poner los huevos en tu acuario (Lo pueden almacenar durante meses).

Los Physa son muy buenos jardineros, pero con uno que tengas, te vale para que se reproduzca (ya que se autofecunda).

Por lo que yo sé, tanto Physa como Planorbis son los mejores contra algas y como método de limpieza, pero son los que más plaga generan aunque eso sí, si controlas tú la población, no debería haber mucho problema ya que hay "remedios" muy sencillos para controlar una población de Planorbis (Te los recomendaría antes que los Physa) como poner un poco de lechuga por las noches y a la mañana siguiente, ir quitando caracoles a mano y en unos pocos días sólo tendrás el número de caracoles que quieras tener. Esto lo haces de vez en cuando y ya está.

Los Clithon no los tengo muy controlados, pero son muy bonitos por su forma extraña y, si no recuerdo mal tu acuario, creo que le pueden quedar de lujo Smile

Por cierto, aprovecho para preguntar sobre los Clithon.... ¿Qué pasa con los huevos que dejan en el acuario?¿Se terminan eliminando con el tiempo ellos solos al no eclosionar o habría que quitarlos a mano para que no alteren los parámetros del acuario/evitar que haya cosas feas en el acuario?
#13
(06-11-2017, 05:28 PM)gargamel escribió: Pero el caracol cebra he leido que si el acuario no tiene tapa sale del acuario es cierto?

Yo tengo con el acuario destapado y no me ha pasado -dontknow.gif
#14
A mí tampoco se me ha escapado ningún cebra, pero sí que sé que a más de uno le ha pasado, y otros caracoles también
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#15
Yo te animo a que metas caracoles cebra. Personalmente, son de los que más me gustan en cuanto a temas de limpieza y además, ni hacen plaga ni crían (y también respetan las plantas). Bien es cierto que van dejando unos huevos blancos pequeñitos por las raíces y las rocas, pero éstos sólo eclosionan en aguas salobres.

Me uno también a mis compañeros y puedo decir que no he presenciado ningún intento de fuga de estos caracoles a pesar de tener el acuario destapado.

Te dejo unas fotos del mío haciendo escalada. Si te fijas, en una de ellas se pueden ver esos huevos que te comentaba.

[Imagen: uc?export=view&id=1m0MFbMzedvggtfaaAck-rDkWTl_GbqnR] [Imagen: uc?export=view&id=131S9L0aPCaPnzY8jdW0m_CSe6WYTZDwx]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: