QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Accidente
Respuestas: 16    Visitas: 4278
#1
Hola a todos

hoy en el cambio de agua que hago con una bomba, el telescopio ha metido el ojo y se lo ha arrancado entero. Lo he pasado a un acuario hospital y para evitar que se le infecte y cicatrice os pregunto ¿que tengo que hacer? Backtopur? Tengo un gran disgusto y no quiero que muera.
#2
Pues tiene mala pinta ese accidente, no puedo ayudarte pero espero que se solucione de la mejor manera posible ¡mucho ánimo!
#3
Madre mía, puedes explicar su estado un poco más? Dónde está el ojo? Está colgando o ha desaparecido por completo?
Por ahora te dejo este post de la compañera Bersus a la que le pasó lo mismo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Per...ght=Ranchu

Ahora la prioridad es que no se infecte, los peces pueden vivir sin ojo, pero lo importante es evitar una infección. Si tienes bactopur úsalo, has hecho bien en separarlo, haz muchos cambios de agua para evitar acumulación de bacterias en el acuario.
Mucha suerte.
#4
Solo queda la cuenca del ojo vacia.
#5
uff que dolor
#6
Aislale para que los otros peces no le molesten
Yo le echaría aloe vera y sal gorda no yodada una cucharada sopera rasa x 25l o la parte proporcional si son menos litros para evitar una infección y cambios de agua frecuentes para mantenerla lo mas limpia posible así como poner un aireador para mantener el agua bastante oxigenada
Saludos
#7
a mi hace unos 8 años me paso algo parecido con un telescopio negro, no se como fue pero perdió un ojo, entero, solo le quedo la cuenca, no recuerdo que le puse al agua, lo siento, solo recuerdo ponerlo aparte para que estuviera tranquilo y controle que no se le infectara, pasado un tiempo, la cuenca del ojo curó y se volvió del color negro del telescopio, cuando volvió al acuario comunitario lo único que notaba es que tenia algo de dificulta para ver la comida si le quedaba por el lado malo, de resto nada, y duro varios años mas, siento no ser de ayuda con lo que le puedas poner, pero vamos, animo que seguro que sale adelante.
#8
Perdón, NO uses sal. La sal es mejor dejarla para casos de parásitos. Usa mejor un medicamento bactericida como el bactopur.
Guíate por el post de Bersus, que está todo genial explicado y documentado y es una maravilla.
Si tu acuario hospital tiene un filtro ya maduro haz por lo menos 50% cambio de agua diario. Si no, 100% diario.
Nada? Come? Ha perdido mucha sangre?
#9
Actualizo su estado. Le he puesto con un filtro maduro en un tuperware hospital de unos 12 a 15 litros. Le me medicado con bactopur. Nada lo justo, prefiere estar tumbado, pero es habitual en el. Le he dado un pelin de comer y de momento lo ha tomado con ganas. No he subido foto porque con la tablet ya no me aclaro.

gracias por vuestra ayuda y apoyo. Os ire contando la evolución.
#10
Ánimo Mangotxa.

Yo tuve otro accidente hace poco tiempo.

Una hembra de apistogramma agassizii se acercó demasiado a la bomba y se quedó con un trozo del cuerpo dentro de la bomba. En cuanto me di cuenta saqué la bomba y a los dos días murió.

Una pena. Es más fácil de lo que parece
#11
Le he visto que de momento sigue medianamente activo.
#12
Hola siento mucho lo de tu pez, como te han dicho aíslalo y mantén buena calidad del agua. Sobre todo no estreses al pez que ahora tiene que adaptarse a vivir sin un ojo lo cual es perfectamente posible. Ya una vez curado lo vuelves a poner en el comunitario y es importante que sigas ciertas rutinas de alimentación así el pez aprende a buscar su comida. Yo tengo una telescopio casi ciega y lo que hago es hacer ruido a la hora de darle de comer y cuando ella se activa echo la comida encima y hasta ahora sin problemas, pero bueno, cada pez es diferente por lo que deberás buscar la forma más óptima. Mucha fuerza
#13
Os cuento, ha pasado ya una semana y la herida le ha cicatrizado muy bien. Le he pasado al comunitario y de nuevo os debe la vida. Gracias a todos
#14
(12-11-2017, 06:38 PM)Mangotxa escribió: Os cuento, ha pasado ya una semana y la herida le ha cicatrizado muy bien. Le he pasado al comunitario y de nuevo os debe la vida. Gracias a todos

Ayer leí tu hilo y hoy veo que se ha solucionado. Me alegro muchísimo.
#15
Me alegro mucho que este estupendo el gordo, -nosweat.gif has hecho un buen trabajo -notworthy.gif

+1

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: