QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Platy agresivo con guppy
Respuestas: 7    Visitas: 2271
#1
Buenas!

Este verano me fui de vacaciones y dejé a un amigo a cargo de alimentar mis peces. Lo hizo muy bien, y no sólo eso, le entró el gusanillo y se montó un 66L Big Grin
Por mi recomendación (facilidad y tipo de agua de aquí) es un acuario low tech bastante plantado de ovovivíparos con:

-5 guppys (3 hembras y 2 machos) Algún alevín hay ya también.
-Pareja de mollys.
-Pareja de platys.
-Algunos caracoles y neocaridinas.

El caso es que le ha ido todo perfecto hasta esta noche.

El platy macho le ha dado una paliza a uno de los guppy macho y lo ha dejado bastante tocado, sobretodo la aleta caudal. Le he recomendado echar ajo para que se recupere y no se le infecten las heridas.

Me siento un poco mal porque tenía entendido que estas especies son compatibles, pero visto lo visto... ¿Habrá sido algo puntual o irá a más?

¿Alguno manteneis platys con guppys? ¿Os ha pasado esto? Se agradecen consejos.

Gracias, saludos!
#2
Bueno pues al final el guppy no ha sobrevivido a la paliza Sad
Seguiremos observando el comportamiento del platy por si hay que sacarlo.
Lo raro es que llevaban unos 2 meses conviviendo sin problemas, no entiendo por qué esa agresividad repentina.
#3
Buenos días Ignacio. No soy el mayor experto pero es raro, yo tengo guppys y platys varios y con alevines de todos los tamaños, jamás se han peleado. Es cierto, que los platys son más agresivos, pero nunca de golpear a un adulto. Yo diría que ha sido un tema puntual, con final trágico, observalo a ver si es que el individuo en cuestión es un poco reblede, o solo una situación momentánea. Pero no tienes porque tener problemas en la convivencia de estos bichitos.

Saludos
#4
(06-11-2017, 03:05 PM)Jdsmelero escribió: Buenos días Ignacio. No soy el mayor experto pero es raro, yo tengo guppys y platys varios y con alevines de todos los tamaños, jamás se han peleado. Es cierto, que los platys son más agresivos, pero nunca de golpear a un adulto. Yo diría que ha sido un tema puntual, con final trágico, observalo a ver si es que el individuo en cuestión es un poco reblede, o solo una situación momentánea. Pero no tienes porque tener problemas en la convivencia de estos bichitos.

Saludos

Gracias Jsdmelero, sí, eso es lo que tenía entendido, por eso me sorprendió tanto, pero es que lo vió cómo le atacaba...
Observaremos y esperamos que no le den más brotes psicóticos -hypo.gif
Saludos!
#5
Coincido con Jdsmelero.

Yo tengo guppys, con platys con mollys y ni una pelea
#6
Gracias Juanma, confirmado entonces que son compatibles, por lo menos no lo aconsejé mal...
Pues me comentan que el platy está tranquilo y no ha vuelto a molestar a los guppys, esperemos que así siga.
Saludos!
#7
Siempre puede haber algún individuo más agresivo, más acosador o que en el acuario haya situaciones que propicien el caso que comentas.
#8
(14-11-2017, 12:38 AM)Nagatuitui escribió: Siempre puede haber algún individuo más agresivo, más acosador o que en el acuario haya situaciones que propicien el caso que comentas.

Gracias por la respuesta Nagatuitui, por curiosidad, ¿qué situaciones lo propiciarían? ¿podría ser porque tuviera sólo una hembra? Lo digo porque pensamos en eso y le metimos otra hembra, y a día de hoy no ha vuelto a haber ningún problema y reina la paz... puede ser o no casualidadHuh
Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: