QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración iluminación y cambio de agua
Respuestas: 4    Visitas: 1105
#1
Hola chavales he pasado un tiempo sin conectarme, mi acuario ya tiene un mes vas mas o menos pero voy bn. Tenia una dudas para ustedes :

Cuando es acuario esta montado y plantado la salida de agua del filtro debe estar al mismo nivel del agua o debe tener un estilo de caida para que cree corriente? Eh leído que ciando tiene caida y mucho movimiento el co2 no lo agarran bn las platas al igual que el abono. Si se coloca el filtro y el agua esta a mismo margen de salida del caudal que solo mueva la superficie de arriba es bueno o mal?


Mi segunda duda al tener un plantado y sus plantas son entre bajo y medio requerimiento y la iluminación esta entre 0.7 w/litros. el tiempo de luz puede ser menor a 8horas?

Y mi ultima que tan importante es hacer cambios semanales. Y como es posible llegar a un acuario que solo se le agrega el agua que se evaporó. Eh visto y me han comentado que tiene un acuario y no le cambia el agua desde hace meses o incluso años. Como es posible lograr esto?

De antemano gracias chavales
#2
Bueno respecto al filtro, hay que buscar un equilibrio, es cierto que cuanto mas se mueva la superficie mas perdida de CO2 tendremos, porque se facilita el intercambio gaseoso con la atmósfera.
Pero tampoco podemos permitir que se cree un biofilm en la superficie que impida totalmente el intercambio gaseoso. Si tus plantas burbujean (el agua esta oxigenada), y no tienes biofilm (como una capa aceitosa en la superficie) puedes dejarlo como esta.
No obstante se suele recomendar que mueva un poco la superficie, porque por la noche las plantas no oxigenan el agua.

0.7 w/l durante 7h para requerimientos medios esta bien (8h también te vale), menos de 7h no es aconsejable, salvo al inicio.

Con una buena filtración pueden espaciarse los cambios de agua, pero piensa que el agua nueva también aporta micros para las plantas, yo diría que un cambio mensual es lo mínimo recomendado si mantenemos plantas.
#3
Lo movemos a la zona correspondiente Wink
#4
Gracias hermano!!!
#5
El cambio de agua es supernecesario para la estabilidad del acuario. Retira elementos que tenemos en exceso (nitratos, fosfatos, etc) y aporta elementos que están en carencia (micronutrientes). El retrasar el cambio de agua sólo sería posible para acuarios muy plantados que reciclen estos compuestos y en el que abonamos para aportar esos micros que no añadimos con el agua del cambio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: