QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cardumen nadador
Respuestas: 23    Visitas: 4934
#16
Buenas de nuevo, al final he decidido que quiero un cardumen pero algo más grande de cm, 5 o 6cm. Cuáles me recomendáis?
#17
Tetra cobre ( Hasemania nana)
http://paradisetropicalfish.com.sv/2015/...tra-cobre/
Pero tendrás que meter un nínimo de 8.(Y no tener otros peces de grandes colas en el acuario)
Saudos!!!
#18
Iriatherina werneri variedad velo. Si quieres mayores algun melanotaenia. Asi sin saber los parametros del agua ni tamaño de urna es complicado de todas formas.
Edito: acabo de ver el tamaño de la urna, olvidate de los melanotaenia.
#19
Urna es de 91l

El agua tengo pH 7 GH 10 25/26 grados
#20
Con esos parámetros se te escapan los sudamericanos aunque estarían al límite.
#21
(16-11-2017, 12:50 PM)Nagatuitui escribió: Con esos parámetros se te escapan los sudamericanos aunque estarían al límite.

Alguna recomendación de esos?

De momento me estoy decantando por los barbos...
#22
A mi un cardumen de peces de 6cm en 91l se me hacen muy grandes. No sé si es porque tengo preferencia por los peces pequeños, pero yo tengo un cardumen de Mohenkhausia Pittieri (5-6cm) en 200l y los veo grandes, aunque la verdad es que el cardumen se me ha desmadrado (son alrededor de 25 peces entre adultos y juveniles).

Por el resto son muy resistentes, crían espontáneamente con facilidad, sorprendentemente bonitos de adultos y creo que estarían cómodos en esos parámetros. También son muy nerviosos y a la hora de comer montan el pollo, no los recomiendo con peces demasiado tímidos o tranquilos. Eso si, en tus litros yo no pondría más de 5 ó 6.
#23
(16-11-2017, 01:49 PM)Boa Peza escribió: A mi un cardumen de peces de 6cm en 91l se me hacen muy grandes. No sé si es porque tengo preferencia por los peces pequeños, pero yo tengo un cardumen de Mohenkhausia Pittieri (5-6cm) en 200l y los veo grandes, aunque la verdad es que el cardumen se me ha desmadrado (son alrededor de 25 peces entre adultos y juveniles).

Por el resto son muy resistentes, crían espontáneamente con facilidad, sorprendentemente bonitos de adultos y creo que estarían cómodos en esos parámetros. También son muy nerviosos y a la hora de comer montan el pollo, no los recomiendo con peces demasiado tímidos o tranquilos. Eso si, en tus litros yo no pondría más de 5 ó 6.

Bueno cuando digo cardumen, también me refiero a grupo o familia acordé a los litros. 5 o 6. Miraré esos que me comentas, gracias
#24
Otros que son muy bonitos son los albonubes, no en cardumen pero los barbos cerezas son muy bonitos tambien
Tal vez deberias de ver el solo no revolver peces de diferentes regiones

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: