QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La mansión de los caracoles
Respuestas: 10    Visitas: 2158
#1
Aquí os presento el proyecto que hemos puesto en marcha mi chica y yo hace poco más de un día.

Tras pensarlo mucho (en realidad, no tanto), nos decidimos a aprovechar una oferta que me ofrecía un amigo de una urna pequeña con luz, calentador y filtro y nos liamos la manta a la cabeza para montar un pequeño caracolario de el que esperamos salgan muchos caracoles muy bonitos.

No es un proyecto muy ambicioso, pero creemos que puede ser bonito ver a los enanos de caparazón retorcido pastando a sus anchas así que ya que no nos salía muy caro... ¿Por qué no ampliar la familia con algo diferente?

Os dejo la ficha y fotos y a medida que vaya avanzando el proyecto iré poniendo las fotos en este primer post del hilo y avisaré en post sucesivos cuando añada algo.

Tipo de Acuario: Caracolario

Dimensiones: 34x19x25cm
Capacidad: 17 litros (11L reales)
Filtración: ICA Dophin A-2000
Tipo de sustrato: Grava genérica inerte de color negro (2L más o menos)
Iluminación: Lámpara PL Aqualux de ICA (18w)
Foto periodo: Al rededor de 12h
Habitantes:
- 4 Planorbis dorados (Esto obviamente es temporal -laughbounce2.gif)
- (Próximamente) 4 Endler macho

Alimentación de los habitantes: Riccia enana y algas que vayan saliendo
Rutina de limpieza: N/A
Equipamientos extra: Calentador Marina 25W, termómetro y unas conchas marinas para aditar un poco de calcio

Flora del acuario:
- Riccia enana
- Editado por Moderador (Según BOE)
- Anubia enana
- Bacopa Caroliniana (En breves)

Abonado: Sin abono
PARAMETROS MEDIDOS ACUARIO:
Acabo de empezar el ciclado (Día 1 de noviembre)

Parámetros medidos del agua: N/A
Fecha del montaje: 1/11/2017

Fotos del 2 de noviembre de 2017
[Imagen: 29qfoe1.jpg]

[Imagen: 315hczm.jpg]

[Imagen: 13zc1vt.jpg]

[Imagen: 29olvu0.jpg]
#2
que guay como mola tu caracolario -notworthy.gif
#3
(03-11-2017, 12:40 AM)gargamel escribió: que guay como mola tu caracolario -notworthy.gif

¡Gracias!
Ya os iré contando novedades sobre él Smile
#4
Muy buena pinta, interesante seguir su evolución!
#5
Un proyecto interesante, me quedo a verlo.

Te diria que con esa bombilla le bajes el fotoperiodo a 7-8 horas y te plantees poner un poco de la eleocharis que le vas a poner al betta, u otra tapizante, que en este acuario puede proliferar bien, date cuenta que aqui vas a tener 1w/l que es bastante luz y no queremos que las algas proliferen excepto que vayas a tener caracoles muy especificos que se las coman.
#6
A ver cuanto tiempo dura la riccia en la roca -fisch.gif

Pdta. Te invito a leer el listado de especies prohibidas según BOE -hi.gif
#7
(03-11-2017, 02:53 AM)PECES TROPICALES escribió: A ver cuanto tiempo dura la riccia en la roca -fisch.gif

Pdta. Te invito a leer el listado de especies prohibidas según BOE -hi.gif

Poco, ya te lo digo yo xD
He puesto un trozo que me sobró en otro acuario para ver si me crece e ir reponiéndosela, que no sabía yo que les gustara tanto a los jodíos :-P

Respecto a las especies prohibidas, ya las he mirado, pero gracias de todas formas Smile

(03-11-2017, 02:14 AM)AquaManu escribió: Un proyecto interesante, me quedo a verlo.

Te diria que con esa bombilla le bajes el fotoperiodo a 7-8 horas y te plantees poner un poco de la eleocharis que le vas a poner al betta, u otra tapizante, que en este acuario puede proliferar bien, date cuenta que aqui vas a tener 1w/l que es bastante luz y no queremos que las algas proliferen excepto que vayas a tener caracoles muy especificos que se las coman.

Miraré lo de la bombilla por que igual sí está encendida demasiadas horas.
De todas formas, hemos puesto dos plantas de crecimiento rápido (la Ludwigia Robin y la Bacopa) pero vamos, que como vea que con la luz esta tiran bien las plantas, intento cultivar tapizante o incluso me planteo el cambiar la luz de la bettera, que total, son de quita y pon así que... :-P

¡Ya os iré contando novedades!
#8
Lo de las especies invasoras te lo dicen porque, al menos, no pongas que las tienes, dado que mantenerlas está prohibido por la ley. Explicítas que te saltas la ley. Te dejo el texto

8565 Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras.

(…) A nivel nacional, desde 1995 la introducción o liberación no autorizada de especies alóctonas perjudiciales para el equilibrio biológico, figura como delito contra el medio ambiente en la Ley orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. La Ley 26/2007, de 23 de octubre, de responsabilidad medioambiental, ha identificado, a través del Real Decreto 2090 /2008, de 22 de diciembre, de desarrollo parcial de dicha Ley, como agente causante de daño biológico, entre otras, las especies exóticas invasoras.


Artículo 7. Efectos de la inclusión de una especie en el catálogo.

1. La inclusión de una especie en el catálogo, de acuerdo al artículo 61.3 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, conlleva la prohibición genérica de su posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos, de sus restos o propágulos, incluyendo el comercio exterior. Esta prohibición está limitada al ámbito de aplicación especificado para cada especie en el anexo. Esta prohibición podrá quedar sin efecto, previa autorización administrativa de la administración competente en medio ambiente de la Administración General del Estado o de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, cuando sea necesario por razones de investigación, salud o seguridad de las personas. 2. La inclusión de una especie en el catálogo, de acuerdo al artículo 52.2 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, conlleva la prohibición de su introducción en el medio natural en el ámbito del territorio nacional de aplicación recogido en el anexo. 3. Los ejemplares de las especies animales y vegetales incluidas en el catálogo que sean extraídos de la naturaleza por cualquier procedimiento no podrán ser devueltos al medio natural. Esta prohibición podrá quedar sin efecto en los supuestos de investigación, salud o seguridad de las personas, previamente autorizada por la autoridad competente en medio ambiente de la Administración General del Estado o de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla. 4. En ningún caso, se podrán contemplar actuaciones o comportamientos destinados al fomento de las especies incluidas en el catálogo. En particular, en el ejercicio de la pesca en aguas continentales, quedará prohibida la utilización como cebo vivo o muerto de cualquier ejemplar de dichas especies o de sus partes y derivados.
cve: BOE-A-2013-8565
#9
Pero los Planorbis no están en la lista de prohibidos ¿No?

Me refiero, en principio sólo vamos a tener Planorbis dorados y a futuro igual metemos alguno más (De los que no estén prohibidos, claro), pero no es probable ya que el acuario tampoco es demasiado grande como para meter muchas especies.
#10
Me parece que te falta leer mucho, y mas la información de tu primer mensaje de este post Big Grin
Lee y relee , encuentras algo diferente ?? -fisch.gif
#11
(03-11-2017, 10:48 AM)PECES TROPICALES escribió: Me parece que te falta leer mucho, y mas la información de tu primer mensaje de este post Big Grin
Lee y relee , encuentras algo diferente ?? -fisch.gif

Pues he tenido que leerlo cuatro veces para ver la diferencia (se nota que es viernes.... xD)

Pues me resulta curioso que la "planta alta" esté prohibida, porque la he visto en todas las tiendas que he visitado últimamente y es de Tropica... Si lo llego a saber, no la hubiera comprado :'(
Ahora edito la entrada de la Bettera, que también la tengo allí.

¡Gracias por la info!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: