QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aumentar la precisión del test de Sera NO3
Respuestas: 5    Visitas: 1516
#1
Buenas compañeros,

acabo de adquirir este test. Una de las pegas que tiene en comparación con otros es que la escala de colores pasa de 0 a 10ppm.

[Imagen: uc?export=view&id=0B6NpiWAH0Cnqem90OG9maUQ3dlE]

En las instrucciones indica que se usen 10 ml de agua del acuario para el test, sin embargo he visto esta escala (no sé si antigua) y he creido entender en algún foro de marino que si se usan 20ml de agua del acuario, el primer color de la escala pasa a ser de 5 ppm, por lo que sería más fácil de interpretar el resultado.

[Imagen: uc?export=view&id=0B6NpiWAH0CnqSW1RbTZLb2Y5Unc]

También se podría mezclar la muestra con más proporción de agua de ósmosis para medir rangos más altos y conseguir lo contrario
¿Alguien puede confirmarnos si esto es así?
#2
Por lógica debería serlo.
#3
No son tests pensados para aditar NO3, y medir 2-4 ppm, son un pasa/no pasa, para lo cual están pensado los colores.

Lo que está claro es que si quieres medir por encima de escala es fácil, diluyendo con ósmosis, cómo la ósmosis tiene 0 lo que haces en crear un agua con concentración de NO3 menor, pero al revés no sé si funciona.
#4
Bueno, repetiré el test esta noche con 10ml y con 20ml y lo pruebo a ver. Gracias por vuestra opinión!
#5
Una buena opción sería el calibrar el test de NO3 y con una escala de colores más amplia tienes más resultados posibles.
En esta página viene como hacerlo
http://colectivo-cae.blogspot.com.es/199...iales.html
#6
Gracias JlCab por la sugerencia. Ya sabía lo de la calibración, pero sinceramente hacerlo me parece un coñazo y no necesito tanto precisión.

Por finalizar el tema os cuento que ayer hice la prueba que os comentaba: realizar el test dos veces, una con 10ml de agua del acuario según indican las instrucciones y otra con 20ml.

Y la cosa no funcionó: con 10ml salió un resultado de 10 ppm casi clavado, y con 20ml dio un color más claro, cuando debería haber salido más oscuro según la escala.

En cualquier caso, no me parece un mal test para lo que vale, comparado con el de jbl por ejemplo. La escala de jbl es más detallada, pero hay menos diferencia entre un color y otro, y es más dificil de interpretar. El resultado del de Sera es muy claro, y se pueden incluso inferir valores intermedios de forma clara.
En resumen, que por 9 euritos que cuesta te hace el apaño bastante bien.

Me quedo con las ganas de probar el de Salifert de marino en dulce, que en teoría puede darte mucha más exactitud. Será el próximo que pruebe.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: