QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Gaz (420 lts comunitario)
Respuestas: 7    Visitas: 1993
#1
Hola! Aquí os presento mi acuario:

Mi ilusión sería tener un acuario amazónico con una cierta libertad, lo que supongo es un un comunitario de toda la vida, jajaja
Ahora mismo estoy esperando un poco a ver como se va comportando pues he cambiado la pantalla hace poco y aunque no espero milagros,si mi gustaría que mis plantas aguanten. Aunque tengo Co2 y abonos ahora mismo lo tengo low tech y estoy esperando a ver como se va comportando antes de introducir posibles desequilibrios.

Dimensiones:120x70x50 cms
Capacidad: 420l (unos 350 calculo utilizaré)
Filtración: Fluval FX 4
Tipo de sustrato: JBL Manado me parece
Iluminación: Licah CitiAqua 1200
Foto periodo: 8h

Habitantes:
1 Botia lohachata y 1 barbo cereza de su anterior dueño
3 Apistogramma Cacatuoide
1 Ancistrus 6 cms
5 Otocinclus affinis
4 Tetra Cardenal
5 Discos (Galaxy Turquesa, Red Royal Rubí,Golden Leopard, Leopard Spotted, Altum Flora ) ( O eso me dijo el vendedor xD)

Alimentación de los habitantes:Congelada Papilla y Artemia, escamas y pastillas
Rutina de limpieza: 40-50% cada semana. Sifono y la introduzco caliente con una bomba desde un bidón previo seachem

Flora del acuario:
Hygrophila polysperma, Hygrophila corymbosa, Cryptocoryne parva, Vallisneria gigantea,Anubias Barteri y Nana,Red tiger lotus, Espada amazónica,Sagittaria subulata,Bacopa Caroliniana, Alternanthera reineckii
Abonado: Sulfato Potásico
CO2: Desde hace unos meses no
Parámetros medidos del agua: actualmente pH, NO2,NO3,K
Fecha del montaje: 18/10/17 Desde que he plantado las últimas plantas,15/05/17 desde echar el sustrato aproximadamente. 18/05/18 desde las últimas fotos

[Imagen: 2moo29d.jpg]
[Imagen: 2hoz8jr.jpg]
[Imagen: el7iig.jpg]
#2
Realmente impreisonante la Lotus Red. Está muy bonito. De los parámetros pon las últimas mediciones que tengas, así podrán aconsejarte para el tema de high tech y los peces a introducir.

Saludos
#3
Esos Litros te darían juego a muchas cosas -nosweat.gif-nosweat.gif

No se, que fondo tienes actualmente, per uno de un color entero le vendría mejor -nosweat.gif
#4
Actualizando, un poquito de evolución del acuario

[Imagen: 15hkh9z.jpg]
[Imagen: 28rz245.jpg]
[Imagen: 15duhwm.jpg]
[Imagen: 99ar.jpg]
[Imagen: 2j0i5pj.jpg]
#5
¡Vaya evolución! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

¿Sigues con el mismo filtro, o has ampliado?

Lo digo porque, a priori, me parecía un poco justito para el volumen de agua que tienes (yo tengo el mismo pero para la mitad de agua...)-pardon.gif

En cualquier caso, enhorabuena. -hi.gif
#6
Wow, menuda evolución. Muy bonito, enhorabuena
#7
(17-09-2018, 04:16 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Vaya evolución! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

¿Sigues con el mismo filtro, o has ampliado?

Lo digo porque, a priori, me parecía un poco justito para el volumen de agua que tienes (yo tengo el mismo pero para la mitad de agua...)-pardon.gif

En cualquier caso, enhorabuena. -hi.gif
Le monté el Fluval FX4 antes de comprar los discos, tuve que reformar el mueble y tal , pero estoy contento con él
#8
(17-09-2018, 10:38 PM)Gaz escribió:
(17-09-2018, 04:16 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Vaya evolución! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

¿Sigues con el mismo filtro, o has ampliado?

Lo digo porque, a priori, me parecía un poco justito para el volumen de agua que tienes (yo tengo el mismo pero para la mitad de agua...)-pardon.gif

En cualquier caso, enhorabuena. -hi.gif
Le monté el Fluval FX4 antes de comprar los discos, tuve que reformar el mueble y tal , pero estoy contento con él

Eso ya me cuadra más. Big Grin-good.gif

(17-09-2018, 10:38 PM)Gaz escribió:
(17-09-2018, 04:16 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Vaya evolución! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

¿Sigues con el mismo filtro, o has ampliado?

Lo digo porque, a priori, me parecía un poco justito para el volumen de agua que tienes (yo tengo el mismo pero para la mitad de agua...)-pardon.gif

En cualquier caso, enhorabuena. -hi.gif
Le monté el Fluval FX4 antes de comprar los discos, tuve que reformar el mueble y tal , pero estoy contento con él

Eso ya me cuadra más. Big Grin-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: