QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario plantado?
Respuestas: 8    Visitas: 3130
#1
Hola chicos! Soy nuevo en el foro y me gustaria saber si podeis ayudarme con mi nuevo proyecto. Queria montar un aquascape en una urna de 80x40x40 en realidad lo que mas me apetece es el tema del paisaje y el plantado (solo con cuba).
La duda me viene en cuanto a los habitantes del acuario. En principio pensaba poner solo gambas neocaridinas red cherry (lo vi en una foto y me enamore) pero no quiero que por mi capricho las gambas lo pasen mal. ¿Pensais que es viable? ¿Que parametros deberia tener para poder tenerlas bien? Siempre pensando en que las plantas tb esten a gusto.
Tengo un hijo de 3 años y me dice que tambien quiere peces, habia pensado en neones que siempre han sido mis preferidos pero me comentan en el hilo de iluminacion que pueden comerse a las gambas que me nazcan.
Me gustaria vuestros sabios consejos porque estoy algo perdido con el tema. ¿Vosotros como lo hariais?
#2
y si pruebas a meter como habitantes del gambario unos rasbora brigitae? son pequeños, pacificos y muy muy bonitos, adquieren un tono rojo bastante interesante !
#3
Te puedo enseñar mis gambarios...

GAMBARIO DE VIRLAK 120l

TETRAGAMBARIO DE VIRLAK (4 URNAS DE 30L)

Un saludo,
Delia
#4
Las red cherrys son poco delicadas. Con CO2 para la cuba, sin problema. Si te recomiendo q tengas medidor de TDS y q adites sales. Yo las tengo con TDS de 250-280 y crían como locas. También podrás abonar con npk y hierro sin problema.
#5
Yo tengo gambas Red cherry con rasboras Brigitte y conviven muy bien, y las gambas crían sin problemas. En un acuario como el que planteas puede quedar muy bonito un cardumen de 15 rasboras acompañando a las gambitas
#6
Y las rasbora se comerán la micro fauna del gambario. No te recomiendo otros peces como endler o guppy ya q se comen las crias
#7
Pienso que es viable pero aviso de que tendrás que tener una buena iluminación. De eso no has hablado aquí.
#8
No, eso lo puse en el hilo de iluminación. Me gusta la idea de las rasboras. A ver si alguien me aconseja modelo y marca de la iluminación en el otro hilo porque ando algo perdido
#9
(26-10-2017, 02:20 AM)Nagatuitui escribió: Pienso que es viable pero aviso de que tendrás que tener una buena iluminación. De eso no has hablado aquí.

He mirado una lumina nano led. Que opinais?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: