QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario aquascaping CO2
Respuestas: 7    Visitas: 1212
#1
Muy buenas, estoy pensando comenzar un nuevo de aquascaping con una urna de 80x40x40, totalmente tapizado con cuba, piedras, gambas neocaridinas y es posible que neones (No es seguro que meta ambas cosas, voy a consultar sobre ello en el hilo correspondiente).

En este hilo me gustaría que me aconsejaseis cual es el sistema de CO2 ideal para este montaje (Si es posible que no sea demasiado caro).

Muchas gracias a tod@s.
#2
Hola y bienvenido.

Lo ideal seria un equipo de Co2 presurizado.

Atomizador/difusor, tubo atóxico resistente a la presión, válvula antiretorno, válvula solenoide para apagado nocturno en su caso y botella de Co2 ( presurizado ).

Un saludo
#3
El sistema ideal de CO2 para el tamaño de tu acuario será el "profesional", es decir, botella presurizada -> manorreductor -> solenoide -> difusor. Con casero puede tirar bien, tampoco es demasiado grande, pero es mucho más tedioso e inestable.
Sobre el precio, no es barato, pero rebuscando puedes ir ahorrando en los distintos componentes. Yo me acabo de comprar una botella de 1kg de repuesto por 40€, manorreductores tienes desde carísimos hasta "marcas blancas" muy apañadas de precio, muchos con solenoide/cuentaburbujas incorporados.
#4
Boa Peza, nos hemos pisado la respuesta-good.gif
#5
Gracias chicos! Marca y modelo ayudaria un monton porque siento que me hablais en chino
#6
Yo la botella la compré en el sitio donde recargo el CO2. En las tiendas especializadas meten unos buenos sablazos por las botellas. La de 2kg que tengo la había comprado en Dauer Acuarios, que era lo más apañado de precio.
Mi manorreductor es de los chinos de Aliexpress/Ebay, un Dici. Venía con electrovalvula y cuentaburbujas. El cuentaburbujas estalló y la electrovalvula se fastidió, todo esto más o menos a los 3 años de uso. Le compré una electroválvula nueva. El resto de momento va tirando.
Si no te fías de los chinos o tienes prisa, busca por los patrocinadores y demás tiendas online, que seguro que, aunque no tan barato, tienen variedad de material de distintos precios y calidades.
#7
Donde compraste la botella de co2 recargable?
#8
(30-10-2017, 01:38 PM)juancarvlogs escribió: Donde compraste la botella de co2 recargable?

Pues la nueva de 1Kg en la típica tienda de extintores/seguridad, que es donde llevo a recargar mis botellas. No sé de dónde eres, pero esta está en Marín (Pontevedra).

La de 2Kg hace un par de años en Dauer, me salió en 88€.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: