QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda! Acuario pierde agua
Respuestas: 8    Visitas: 1509
#1
Hola a todos, os cuento un poco,
El año pasado hice una mudanza y al subir las escaleras el acuario sufrió un golpe en una esquina que lo agrietó. Le hice una chapucilla con silicona y plástico pero hoy he visto que vuelve a perder agua... necesito a alguien que me aconseje que hacer. Como hacerlo. Tengo que vaciar el acuario entero para hacerlo y tengo filtros y recipientes, así que eso sin problemas. El caso es que quiero hacer algo para que no vuelve a pasarme esto. Donde puedo pedir un cristal de esquina? Qué silicona uso?
Me urge!!
#2
Yo no sé mucho de reparación de acuarios pero hay muchos vídeos por hay que pueden ayudarte mucho, la silicona que sea especial para acuarios ,y yo por lo que e visto lo mejor es vaciar y arreglar el.problema desde el.principio, es decir que si tienes un cristal con un picazo es mejor cambiarlo que hacerle un apaño, un saludo y suerte
#3
Buenas Nimuki, lamento esta faena por no llamarla de otra manera, no soy un experto en montaje de acuarios pero si se te agrietó el cristal lo mejor es que lo sustituyas por otro. En cuanto a la silicona esta misma que puedes conseguir en Leroy Merlin te servirá, te dejo el link y espero que alguien que entienda de esto te pueda ayudar más y darte la solución.

http://www.leroymerlin.es/fp/13822340/si...os-orbasil
#4
Había pensado en ir poniendo metacrilato en la base, después encima haciendo el pico... servira? Me resultaría más rentable comprarme un acuario nuevo que cambiar los cristales... y no me lo puedo permitir. Es arreglar la esquina o dejar el acuario
#5
Se me ocurre que podrías ir a una cristalería a ver si tuvieran con suerte algún retal que te pudiera servir para cambiar ese cristal que tienes dañado...
No puedo aportar mucho más ya que no soy nada experto en estas cosas, pero igual como idea...
#6
Pero el golpe dañó una esquina.

O tienes el cristal entero con un pelo de lado a lado ?
#7
Sube unas fotos a ver qué es
#8
La solución ideal sería cambiar el cristal pero... si es un picazo o "pelo" de tamaño pequeño con principio y fin, en una esquina inferior, puede que metiendo unos recortes en el interior del acuario simulando una esquina y bien pegados con silicona sin pasarse pero sin escatimar, te haga el apaño.

También depende del tamaño del acuario, donde va a estar apoyado y la presión que va a ir ejercida sobre esquina.

Si puedes subir unas fotos como dice karo ayudaría.
#9
Fotos del golpe, y medidas del acuario, por fa, no es lo mismo hablar de un acuario de 20 l que de uno de 600.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: