QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento al foro.
Respuestas: 43    Visitas: 2931
#1
Hola a tod@s,

Me llamo Edu, tengo 37 años y vivo en un pueblo situado en el Pirineo Aragonés.

Me encanta la micología, los animales, la gastronomía y el mundo del vino (de ahí mi nick) y en general la mayoría de deportes que pueden desarrollarse en la naturaleza.

Aunque siempre he tenido mascotas (generalmente perros y pájaros), nunca he tenido un acuario, así que espero aprender mucho con vosotros. Pronto crearé otro hilo para que me aconsejéis con mi primer acuario plantado low-tech.

Saludos a tod@s.
#2
¡Bienvenido Enófilo!,

seguro que consigues un plantado muy chulo.
Esperamos tus comentarios.

Un saludo
#3
Buenas, pues seguro que compartimos mucho afición por los vinos. Aunque aquí el "Nestea" es lo que más se usa.-drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif

Tu pregunta todo lo que necesites, y lee mucho que aquí hay profesionales del tema y mucho escrito
#4
Bienvenidísimooooo!!! Compañero de casi todo!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Pirineos... Perros...Pajaros... Peces... Gastronomía... Deportes de naturaleza ( Yo Esquí, Monoesquí y Equitación)... Y el ¡VINO!

Ay me cachis, una copita de un buen vinito !!! Con unas brasitas cerca, y unos boletus...

Pasa y ponte cómodo! -hi.gif
Que verás la de compañeros majos que hay por aquí.
Cuando te sea posible, preséntanos el proyecto que tienes en mente, y verás que con el aluvión de ideas que te irán dando los más veteranos, encontrarás todas las respuestas que te ayuden.

Un saludo,
#5
Hola Edu. Buenas aficiones tienes Smile
Ponte cómodo y lee todo lo que puedas. Te surgirán muchas dudas, pero tranquilo que a todos nos surgen. Aquí aprenderás un montón, bienvenido!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
¡Muchísimas gracias a todos por la bienvenida! ¡Sois geniales! -good.gif
#7
Seguro que quieres montar un low tech????-pardon.gif

bienvenido!
#8
(24-10-2017, 01:19 PM)Armin escribió: Seguro que quieres montar un low tech????-pardon.gif

bienvenido!

¿Por qué me lo preguntas?


¡No me asustes antes de comenzar!
#9
Tranqui Enófilo... Que Armin es muy de la broma... -laughbounce2.gif
Yo creo que te ha dicho eso, para que montes un High Tech a la primera, para "abrir boca" -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#10
(24-10-2017, 01:38 PM)VIRLAK 67 escribió: Tranqui Enoóilo... Que Armin es muy de la broma... -laughbounce2.gif
Yo creo que te ha dicho eso, para que montes un High Tech para "abrir boca" -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

¡Ni de coña! Si algo me he grabado a fuego en la sesera por lo que llevo leído estos días respecto al acuario plantado es: No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. -rules.gif-rules.gif-rules.gif
#11
Bienvenido Edu!
Ya verás que por aquí encuentras muy buena información para iniciarte con los acuarios... y muy "malas" influencias! Big Grin Por ejemplo, tienes tu idea de montar un low y enseguida verás hilos que te tentarán con brico pantallas para subir lúmenes o plantas muy chulas que necesitan más luz... -pardon.gif
Y si tienes perretes o pájaros por aquí también puedes presentarlos: Nuestras mascotas
Para empezar a despejar dudas a mí me recomendaron éste y me vino muy bien. Y, también "El acuario plantado" es muy interesante.
Saludos!
#12
Aqui tenemos otro mandamiento

comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!
Big GrinBig Grin-laughbounce2.gif


(24-10-2017, 01:42 PM)Enófilo escribió:
(24-10-2017, 01:38 PM)VIRLAK 67 escribió: Tranqui Enoóilo... Que Armin es muy de la broma... -laughbounce2.gif
Yo creo que te ha dicho eso, para que montes un High Tech para "abrir boca" -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

¡Ni de coña! Si algo me he grabado a fuego en la sesera por lo que llevo leído estos días respecto al acuario plantado es: No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. -rules.gif-rules.gif-rules.gif
#13
Jajajajajajajaja qué malo eres Armin!
Malas influencias, lo que yo decía... -fisch.gif
#14
(24-10-2017, 01:47 PM)Dionaea escribió: Bienvenido Edu!
Ya verás que por aquí encuentras muy buena información para iniciarte con los acuarios... y muy "malas" influencias! Big Grin Por ejemplo, tienes tu idea de montar un low y enseguida verás hilos que te tentarán con brico pantallas para subir lúmenes o plantas muy chulas que necesitan más luz... -pardon.gif
Y si tienes perretes o pájaros por aquí también puedes presentarlos: Nuestras mascotas
Para empezar a despejar dudas a mí me recomendaron éste y me vino muy bien. Y, también "El acuario plantado" es muy interesante.
Saludos!

Gracias por los consejos de lectura. Después de comer me los leo con más calma. Respecto al hilo de las mascotas, actualmente solo tengo una gata, no la he nombrado en el post inicial porque perros y pájaros he tenido muchos, felina es la primera.

(24-10-2017, 01:49 PM)Armin escribió: Aqui tenemos otro mandamiento

comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!comienza con un holandes!!
Big GrinBig Grin-laughbounce2.gif


(24-10-2017, 01:42 PM)Enófilo escribió:
(24-10-2017, 01:38 PM)VIRLAK 67 escribió: Tranqui Enoóilo... Que Armin es muy de la broma... -laughbounce2.gif
Yo creo que te ha dicho eso, para que montes un High Tech para "abrir boca" -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

¡Ni de coña! Si algo me he grabado a fuego en la sesera por lo que llevo leído estos días respecto al acuario plantado es: No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. No comenzarás por un acuario high-tech. -rules.gif-rules.gif-rules.gif

Mi objetivo final sería decantarme por un holandés, pero más adelante, por el momento se me hace demasiado difícil de digerir un acuario de estas características.
#15
-nosweat.gif Si quieres un consejo, tu ve anotando lo que te gustaría en tu "acuario ideal"...
Primero medidas de la urna...
Después piensa en el tipo de pez o peces que te gustaría...
Lee mucho las condiciones necesarias y parámetros de cada pez, para ver que sean compatibles (si vas a poner distintos tipos)...

Y cuando tengas estas tres cosas claras... Lo siguiente es intentar "copiar" al máximo el trocito de Naturaleza que corresponda al hábitat de tus futuros animales.

De ahí ya tendrás que decidir, plantas... Sustrato...

Anota todo en tu proyecto y nos vas contando -good.gif

Lo importante es ir paso a paso y sin prisas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: