QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MICRANTHEMUM MONTECARLO
Respuestas: 19    Visitas: 9064
#1
Que consejos de mantenimiento hay que tener con la montecarlo para que se extienda bien y sana??

en las paginas pone que no requiere co2 y va bien con luz media


no consigo que tire y ya tiene 3 semanas en el acuario.

un saludo
#2
La Montecarlo es en apariencia sencilla, pero hay veces que sufren en su inicio para adaptarse, sobre todo si el agua está un poco fría (a mí me ha pasado). No te preocupes y dale tiempo.
#3
Es una planta que tira bien, aunque el CO2, yo creo que si es necesario. ES verdad, que cuando no viene de sumergido, tarda en adaptarse. Sin CO2 el tapizado será muy muy lento. Esa es mi opinión.
Si no tienes profesional, siempre puedes poner casero. Luego, el abono NPK de toda la vida, según consumos.
#4
Si yo lo tengo con co2 de bombona y con NPK por eso lo decia


ahora mismo el agua esta a 24º sin calentador


gracias chicos!!
#5
Pues con CO2 no deberías tener problema. A mí a veces me tira hacia las zonas sombreadas o incluso crece bajo el sustrato apenas asomando las hojas, por lo que tampoco necesita mucha luz. Sin CO2 aguanta bastante tiempo, pero por lo general detiene su crecimiento y es pasto fácil de las algas pincel.
#6
adjunto unas fotos de como estan la montecarlo (las que estan separadas) y la glosso (salen 2 matorrales en la misma foto)

yo creo que tienen punto verde y por eso no crecen, o si lo hacen es debajo del manado

a ver si alguien me puede echar una mano

[Imagen: IMG_20171114_185312.jpg]

[Imagen: IMG_20171114_185312.jpg]

[Imagen: IMG_20171114_185438.jpg]
#7
algun admin me puede poner bien las fotos???-rofl.gif
#8
Te he editado el post para que se vean las fotos -good.gif
#9
No creo que el punto verde sea la principal causa, yo la he mantenido en mi anterior proyecto y salían matojos enormes que requerían podas regulares, incluso debajo de la parvula comiéndole el terreno.

La ponen como requerimientos medios porque se adapta a luz media, pero yo creo que necesita sustrato nutritivo para desarrollarse en condiciones.
#10
(15-11-2017, 10:39 AM)Armin escribió: yo creo que tienen punto verde y por eso no crecen, o si lo hacen es debajo del manado

Yo lo veo más a la inversa. Como no crecen, las invaden las algas.

Por lo que parece el acuario donde están es un 200l que presentaste. Tenías una nemolight de 72w y estabas buscando una T5 4x39, supongo que para este acuario ¿Has cambiado ya la iluminación?

En mi 200l la montecarlo crecía razonablemente rápido y luego se estanca y se llena de algas porque le falta luz. Si abono nitrato y fosfato también noto que acelera, pero las partes antiguas pronto se deterioran. Tengo una pantalla de tubos Led que se me está quedando corta (se me fundieron los Grow y puse tiras led para salir del paso) y también estaba pensando en el cambio a T5, por lo que estaba atento a tu experiencia.
#11
sustrato nutritivo no tengo, puede que sea eso, de momento no me ha tirado ninguna tapizante, como mucho la marsilea hirsuta que si que crecia pero tambien se lleno de punto verde y la quite.

en cuanto a la luz, ahora tengo la nemolight y los 2 t5 x 39 w asi que falta de luz no debe ser.

Una foto del acuario con las 2 pantallas

[Imagen: EMSYOym.jpg]
#12
Mi montecarlo tiene exactamente la misma pinta, también con manado, yo lo achacaba a mi falta de luz, pero si no es tu caso, ni idea, me quedo por aquí a ver si tú solucionas lo que yo no pude Wink
#13
Compañero Armin puede ser por la altura que hay de la pantalla hasta la planta??? -huh.gif
#14
Pues no parece que vayas mal de luz, a mi me crece con bastante menos y la misma columna de agua. Por ejemplo hace un par de semanas planté unos tallitos de glosso que me sobraron de otro proyecto y ni hicieron amago de arrancar, pero la montecarlo (con la luz original, 56w led innoyara 8000k + Grow para 200l) tiraba a toda leche. Ahora con el empeoramiento de la calidad de la luz, se pone fea, la arranco y suele quedar algún tallito que siempre rebrota hasta que se pone fea otra vez.
#15
(15-11-2017, 03:36 PM)enano_1 escribió: Compañero Armin puede ser por la altura que hay de la pantalla hasta la planta??? -huh.gif

Pues tengo las patas de la odyssea a unos 12 cm de la urna pero es que tengo buen mazacote de manado tambien, otros 12 cm o por ahi, entonces se queda en 50 cm que es lo que mide la urna

en fin que si no tiran, probare con otras tapizantes o lo dejare tal cual

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: