QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario kronox
Respuestas: 17    Visitas: 3295
#1 Information 
Después de la presentación toca la ficha del acuario:

Dimensiones: 150x35x55cm LxAxH
Capacidad: 220l
Filtración: Filtro externo - EHEIM professionel 3e 450 (1700 l/h) + Filtro interno aquaball para mover superficie

Tipo de sustrato: Arena sílice + conos arcilla roja
Iluminación: Pantalla LED 140W - Tiras led blanco frío 6000K + Tira RGBW
Foto periodo: 9 horas
Habitantes:
20x borrachitos
25x cardenales
6x arlequines
3x monjitas
15x corydoras bronce

Alimentación de los habitantes: Combinación... papilla o copos+tabletas fondo
Rutina de limpieza: MIN. un cambio semanal 20%
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
MUSGOS
Cola de zorro
Espada amazónica
Ambulia
...

Abonado: NPK + Fe + Mg
CO2: Sí - Bombona + Reactor
Parámetros medidos del agua:
PH: 6,5
KH: 3
GH: 7

Fecha del montaje:
2011 (remodelación 2015)
Panorámica del acuario:

Octubre 2017
[Imagen: 2rwlw8i.jpg]



Febrero 2018:
[Imagen: 14w92qo.jpg]

[Imagen: 208k0f5.jpg]
#2
Que rapidez, gracias. Soy muy nuevo, una pregunta, ¿a qué te refieres con los conos de arcilla roja?
#3
(23-10-2017, 10:14 AM)Jdsmelero escribió: Que rapidez, gracias. Soy muy nuevo, una pregunta, ¿a qué te refieres con los conos de arcilla roja?

Como siempre he tenido arena de sílice, que es inerte... Pero siempre me han crecido las plantas salvajemente.

Ahora me propuse tener un acuario plantado en condiciones y para dar más "chicha" al sustrato, añadí arcilla roja natural metiendo trozos de arcilla en forma de pequeños conos bajo la arena.
Según he leído la arcilla es rica en hierro y minerales. Y a las plantas les viene muy bien...
#4
Me encanta cómo lo tienes situado y que no se ve ningún cable...
Muy elegante, Si señor!
#5
(23-10-2017, 11:03 AM)VIRLAK 67 escribió: Me encanta cómo lo tienes situado y que no se ve ningún cable...
Muy elegante, Si señor!

A la tarde actualizo fotos y aun que no lo parezca, tengo el EHEIM 2073 + reactor + regletas en un lado y al otro... bombona Co2 + controlador PH + aireador + Fuente alimentacion pantalla + regletas...
#6
Un acuario muy interesante -good.gif

Como has hecho para que las piedras no se ladeen -fisch.gif
#7
Impresionante trabajo con los tubos. Lo de la arcilla es una gran idea, si no da problema de algas con el hierro es estupendo, imagino que controlando la cantidad para no deompensar eso elementos
#8
Qué curioso montaje Smile
Como te dice Peces, cómo has colocado las piedras? Has utilizado silicona? Porque supongo que no están sueltas. La de la izquierda muy bien, estratégicamente colocada
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Todos son lajas de pizarra, directamente apoyadas sobre la arena de silice. No hay nada pegado.
#10
Es una decoración original como poco.

No he entendido qué son conos arcilla roja en el sustrato.

Como recomendación, cambiar más % de agua.
#11
Actualizo el post, para que veáis la explosión que han tenido las plantas

La formula: ensayo-error y paciencia.

Instalé un equipo de CO2: 3 burbujas por segundo
Abono semanal:

- Carbonato potásico para subir un par de puntos el KH
- Ca-Mg en proporción 2,5:1
- Fe, sulfato hierro + EDTA
- K, sulfato potásico

Octubre 2017
[Imagen: 2rwlw8i.jpg]

Febrero 2018
[Imagen: 14w92qo.jpg]

[Imagen: 208k0f5.jpg]
#12
Pues ciertamente.las plantas han experimentado un crecimiento espectacular.
#13
Hola vecino, esa ambulia la tendras que podar.. Me quedo para seguir la evolucion.
#14
(15-02-2018, 01:54 AM)antin escribió: Hola vecino, esa ambulia la tendras que podar.. Me quedo para seguir la evolucion.

La masa verde que se ve de fondo es Hygrophilia Difformis que crece como una mala hierba. ¿algún consejo para podar esta planta?
#15
Cita:La masa verde que se ve de fondo es Hygrophilia Difformis que crece como una mala hierba. ¿algún consejo para podar esta planta?

Yo lo hacía a lo salvaje, arrancaba trozos con la mano sin más y seguía siendo una mala bestia creciendo.... y lo mismo me pasa con la ambulia.... la corto por la mitad y la plantó en otro lado sin más.... supongo que hay formas mejores de podar ambas.... pero ni así se resienten.... ;-)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: