QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Polvillo marrón, filtro sucio
Respuestas: 7    Visitas: 2067
#1
Esta semana ha aparecido un polvo marrón en el fondo del acuario, y también por todo el filtro, y la verdad es que no tengo ni idea de qué puede ser. Me estoy rayando bastante, ya que no tengo ahora mismo peces ni nada, solo las plantas. Se ha puesto así en cuestión de días, cuando hice el último cambio estaba perfecto

[Imagen: tlxOxb9.jpg]
[Imagen: vSuPKaS.jpg]

Y aquí la ficha del acuario:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...rio-de-38L

Gracias de antemano
#2
Muy buenas. Ten en cuenta que tu acuario esta recien montado y todos los integrantes os teneis que adaptar hasta que formeis un conjunto compenetrado en busca de equilibrio.
Tu todavìa no conoces bien como funciona y tienes que ir probando para saberlo.
Las plantas no se han integrado al cambio de las condiciones a que estaban adaptadas.
Los elementos estan soltando aun restos de sustancias que se integran al agua y causan hongos-diatomeas.
La vida microbiana no se ha terminado de asentar y por ello no se terminan de establecer los ciclos de los elementos nutrientes.
Has añadido nutrientes que las plantas no asimilaban aun y estos provocan la aparicion de vida, algas, placton de forma mas numerosa de lo normal y que aun no es consumida aun.

Yo haria:
Tener paciencia disfrutar de lo consegido y leer.
Pondria mas cantidad de plantas faciles, como las que tienes, metiendo nuevas porobando y aprendiendo poco a poco.
Eleguir entre flotantes o marsilea, porque esta con poca luz no va.
Sacar la cladofora.
No asustarme por la aparicion inesperada, poco estetica y diversa de algas y otros sintomas de vida
Mantener rutinas de limpieza, sifonados y cambios de agua. Manteniendo estable un tipo de parametros elegido.
Solo abonar potasio hasta que me lo pidan las plantas o las algas y exista masa vegetal suficiente, subiendo luz, carbono y nutrientes de forma proporcional.

Saludos
#3
Nada mas que añadir al perfecto consejo de antin. Lo que te esta pasando ocurre en las primeras semanas en la mayoria de los montajes. Mucha paciencia y en vez de verlo como problemas, se debe ver como aprendizaje de evolucion en un ecosistema, que al fin y al cabo es lo que mantenemos en un acuario. Al final todos los ecosistemas tienden a buscar el equilibrio, y el tuyo esta en ese proceso. Paciencia y suerte. Este hobby lleva muy mal las prisas y en muchos casos aparecen problemas muy rapido y las soluciones son muy lentas, pero hay que aceptarlo asi.
Por cierto, me da la impresion de que el helecho de java lo tienes enterrado, si es asi debes desenterrarlo y atarlo a una piedra o madera.
#4
Por curiosidad, por qué sacaríais la cladophora?

Al final la flotante la tuve que quitar pq estaba hecha una mierda. De todos modos tampoco quiero sobrecargar demasiado de plantas ya que quiero montar un gambario, y si no al final a las gambas ni las voy a ver xDDDDD
#5
La cladophora, aunque no lo parezca, es un alga y puede acabar invadiendo tu acuario. Si eso ocurriera, es realmente difícil deshacerse de ella, siendo necesario para ello desmontar el acuario y desinfectar lo bien. Simplemente por eso
#6
Ok! Sí, sé que es un alga, pero he leído que es bastante recomendable para los gambarios, y que, normalmente, a no ser que rompas la bola de cladophora como tal no sueles tener ningún tipo de problema, de todos modos extremaré las precauciones, por si a caso.
#7
Al final termina expandiéndose, le ha pasado a todo el mundo, puede tardar 2 meses o dos años, pero invade.
#8
He leido alguna vez que extiende normalmente de forma vegetativa hasta que tiene capacidad de soltar esporas; Entonces, se crea una explosion de vida!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: