QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN 2017
Respuestas: 0    Visitas: 1372
#1
Resultados Encuesta 2017 Acuariofilia Madrid

Tenemos el placer de mostraros los resultados de la encuesta de satisfacción con el foro que realizamos desde el verano hasta hace unos días. aquí

Hemos hecho una valoración general de cada pregunta, podemos hablar sobre los puntos que no queden claros a continuación sin problema. y os dejamos un documento gráfico que apoya mucho mejor la explicación.-hi.gif

Dejamos al final también los archivos originales, tanto en excell, como el power point que preparó el compañero Dudo, con lo más relevante de cada una de ellas -notworthy.gif

COMENZAMOS

Hemos obtenido 75 respuestas en el plazo en que la hemos mantenido abierta, que han sido dos meses y uno de ellos verano. Estupendo -good.gif



1. ¿Cómo conociste el foro? ¿Cuánto tiempo hace?

İmage


En esta pregunta vemos un poco de todo, cuando se creó y el año pasado sobre todo, es cuando más gente de la que ha respondido llegó hasta nosotros, además la mayoría gracias al buscador de google.
Es cierto que gracias a la gran cantidad de información que ofrecemos, acuariofiliamadrid, suele salir en las primeras posiciones en muchos casos -good.gif


2. ¿Para qué utilizas el foro normalmente? ¿Qué buscas o encuentras aquí?
İmage

Para aprender, ayudar, compartir experiencias.... Una imagen vale más que mil palabras. Importante que para un buen número de personas el foro también hace el papel de red social.


3. ¿Eres miembro del staff o usuario normal?
İmage



4. ¿Qué opinión tienes sobre el equipo de Staff en general?
İmage

Muy bien en general, muchas gracias a todos por reconocer la labor que hacemos.


5. Si te apetece hacer algún comentario específico sobre esta pregunta puedes hacerlo aquí

ver comentarios dentro del gráfico en pregunta 4.
Se reconoce la dedicación del staff al foro.


6. ¿Las veces en las que la Administración del foro ha tenido que intervenir en temas "calientes", te ha parecido acertado?
İmage

Muy positivo también, no es fácil en muchas ocasiones, nos podremos equivocar por supuesto, pero con buena intención lo hacemos y nos alegramos de ver estos porcentajes de opinión. -good.gif



TEMÁTICA: MANEJO/ORGANIZACIÓN DEL FORO

7. ¿Tienes alguna dificultad para moverte por el foro? Si es así dinos cuál, o qué mejorarías.
İmage


İmage

Gran parte de las respuestas aquí dadas ya tienen funcionamiento en el foro, sólo que aún no han sido descubiertas por los encuestados.
Se vam a estudiar algunas medidas para dar más visibilidad a algunas de las sugerencias dadas. Destaca la dificultad para moverse con la versión móvil y la carga de imágenes.


8. ¿Te sientes libre para opinar en Acuariofiliamadrid?
İmage

Muy positivo en general también.


9. ¿Sientes que las propuestas de los usuarios son tenidas en cuenta por el Staff?
İmage

Iguamente, muy positivo en general también.


10. ¿Te gusta la organización de los apartados del foro?
İmage

Sí aplastante.


11. ¿Eliminarías, añadirías o cambiarías la posición de algún apartado?
İmage

Aquí hay mucho que pensar y valorar.
Vamos a dar un repaso al foro en general e intentar tener en cuenta las sugerencias dadas. Por favor, tened en cuenta que algunas cosas implicarían desarrollo del software y no son fáciles de implementar.


12. Enumera por orden las zonas del foro por las que más sueles moverte.
İmage

Este cuadro es representativo, pero la posición de los apartados no es exacta ya que hay subforos que están englobados en zonas más generales. Pero nos vale para hacernos una idea. Descatan muchos usuarios ávidos que entran por los últimos mensajes publicados, sin importar el foro en el que están. -notworthy.gif


TEMÁTICA: QUEDADAS

13. ¿Qué opinas de nuestras quedadas mensuales oficiales? ¿Cambiarías algo de ellas?
İmage

En general vemos que son valoradas muy positivamente, exceptuando un par de compañeros que han tenido alguna sensación de aprovechamiento en exceso de las ofertas en el mercadillo... Estos hechos intentamos erradicarlos, pero no podemos hacernos responsables del comportamiento de algunas personas.

Unas veces nos cuadra asistir a unos, otras veces a otros, pero es importante el tener este rato de trato directo, y seguiremos fomentándolo para quienes se quieran sumar.
Vamos a pensar en el equipo de quedadas, la forma de amenizarlas un poco mas... ya os contaremos -happy.gif


14. ¿Te gusta visitar una tienda patrocinadora en las quedadas?
İmage

Nos ha sorprendido este resultado... pensabamos que sería mitad y mitad, pero viendo las preferencias, intentaremos dar más presencia a las quedadas en tienda, ya que sí es cierto que tienes un aliciente más para entretenerte mientras charlamos. -good.gif


TEMÁTICA: REDES SOCIALES

15. ¿Qué Redes Sociales sueles utilizar con nosotros?

Lo mejor para valorar esta pregunta es dejaros la gráfica de utilización de redes sociales directamente.
İmage



16. Si las utilizas y quieres decirnos si cambiarías o mejorarías algo de ellas, puedes hacerlo a continuación

Quienes han respondido nos dicen que en Facebook tenemos poca repercusión, que utilizamos demasiado texto en Instagram y que aumentemos la participación de los seguidores. Otros nos dicen que el trabajo realizado en redes sociales les parece bien.

Vamos a aumentar la participación compartiendo vuestras imágenes o comentarios que etiquetéis con #AcuariofiliaMadrid o nombrando nuestras cuentas de Facebook, Instagram o Twitter. ¡Recordad que la cuenta tiene que ser pública (no restringida a amigos) para que lo podamos ver y compartir!

Ya hemos empezado a hacer algunas preguntas por las redes sociales y estáis respondiendo correctamente. Haremos preguntas más fáciles y más complicadas para motivar a los aficionados a la acuariofilia de todos los niveles.

Vamos a ser más visuales, primando la imagen con un texto breve de descripción. A veces pondremos algo en inglés ya que empezamos a tener seguidores internacionales no castellanoparlantes.

Esporádicamente podremos publicar algún contenido gracioso o diferente a lo acostumbrado. Las redes sociales son una fuente de diversión y queremos que disfrutéis con ellas.

Os animamos a seguir a Acuariofilia Madrid en redes sociales y a compartir las publicaciones que más os gusten para poder llegar a más gente y hacer crecer la afición.


17. Desde hace un tiempo proliferan los grupos de WhatsApp o similares. ¿En qué medida interfiere ésto en tu estancia en el foro?

Nos damos cuenta de que los grupos de mensajería instantánea disminuyen la entrada de usuarios en el foro.

Los grupos de WhatsApp y Telegram son grupos cerrados para los que lo conforman.
El foro es mucho más generoso ya que ofrece su información a todo aquel que la necesite, sin dejar fuera al resto de los aficionados.

Si compartimos en abierto estamos repartiendo sabiduría y afición, con todo el mundo.
Si Acuariofilia Madrid creara un grupo de mensajería instantánea dejaríamos fuera a tanta gente que creemos que sería una forma egoísta de llevar la afición e iría contra el espíritu del foro.

La rapidez de respuestas en el foro es menor pero a cambio se dan diferentes opiniones sobre un tema o un problema y se debate. No hay una única opinión o una sola forma de hacer las cosas.
En un grupo de WhatsApp o Telegram los temas van perdiéndose y solo uno o muy pocos pueden contestar a lo que se plantee en ese momento.
İmage




TEMÁTICA: CONCURSOS


18. ¿Te gusta que hagamos concursos fotográficos?
İmage

Claramente sí.


19. ¿Te parece positivo la separación en dos categorías por niveles en el concurso fotográfico?
İmage

Claramente sí. Este formato de separar a los premiados de los que no lo han sido parece que funciona mejor. Vamos a seguir por este camino, y en breve desde el equipo de concursos os presentaremos el nuevo que haremos antes de fin de año.


20. ¿Te parece positivo el voto de un jurado profesional externo para la liga avanzada de fotografía? (En el último concurso ha sido el 25% del total de la puntuación de cada concursante)
İmage

En general positivo, e igualado haciendo media entre los que le gustaría aumentaro al 50% y los que lo dejarían como está en el 25% del valor total.
Vamos a hacer otro concurso como está el anterior para poder disponer de más experiencia y volveremos a valorar.


21. Cualquier otro comentario sobre los concursos lo puedes hacer aquí.
İmage

Hemos detectado que bastante gente de la que opina, no ha entendido el formato de funcionamiento. -glare.gif
Intentaremos dejarlo más claro todavía en la siguiente edición para que sea más fácil de entender...



TEMÁTICA: OPINIÓN GENERAL

22. Para ir terminando la encuesta. ¿Qué opinión general tienes sobre AM?
Comenta cualquier cosa que eches en falta en este cuestionario o sugerencia que tengas para el foro. y ya hemos terminado. Muchas gracias por tu tiempo

İmage

İmage

Ponemos la guinda con la última pregunta y su respuesta positiva aplastante -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif


Muchas gracias a todas las personas que hacen posible que esto funcione, interactuando entre nosotros lo logramos -dance4.gif


Accede a los resultados completos de la encuesta aquí.
Nota de adm: Ya que la encuesta es anónima hemos creído que lo más correcto es que las posibles alusiones a terceros, ya sean positivas o negativas, se queden en el anonimato también. Para temas personales usaremos, como siempre pedimos, la mensajería instantánea.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: