QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 180L
Respuestas: 50    Visitas: 4619
#1
Buenos días a todos, como he dicho en mi presentación quiero retomar la afición por los acuarios y he empezado a buscar que posibles opciones tengo.

Por temas de espacio, no puedo poner el acuario tan grande como me gustaría, dispongo de un mueble de 1 metro de largo por 50 de ancho y eso es todo lo que podía ocupar. He estado mirando por internet y he visto el siguiente modelo:


Acuario Eheim vivaline 180l

Medidas 100 X 40 X 45 cm
LED 1X21 w
Filtro interior Eheim Biopower 200
Termocalentador 150 w

Ya sé que al ser un kit se queda corto en iluminación y filtro, pero creo que para arrancar el proyecto podría servir (si no es así, decídmelo porfavor Wink
He visto que la página web me da la opción de añadir otro tubo más de luz, que sería este:
Eheim LED 1.0 medidas: 94 cm. Potencia 17 W.
         Para acuarios Eheim Vivaline LED 180 lts

Mi idea es tener un acuario plantado con plantas de bajos requerimientos, anuvias, vallisnerias etc.. que se vea verde pero con plantas que no tengan muchos requerimientos, lo que viene siendo un low tech.
Como decoración añadiría unos troncos, visualmente me gustan mucho y tengo entendido que ayudan a bajar el ph del agua, ¿me servirían los mopani o redwood?
En cuanto al sustrato y puesto que no quiero tener plantas que requieran muchos cuidados, creo que me bastaría con jbl manado y no sé si tendría que realizar algún tipo de abono extra (potasio?), ya me diréis si es necesario.
En cuanto a los peces, me esperaría al final del ciclado para ver que peces son aptos, mi idea es unos peces cardumen y algún pez que destaque algo más estilo el ramirezi pero me esperaría para ver que parámetros me quedan al final para decidir.

Parametros del agua del grifo antes del ciclado

GH 8
KH 10
Ph 7-8

Y de momento esto es lo que he podido recopilar, como todavía es un proyecto y aún no tengo nada de esto en mi poder acepto todo tipo de consejos y cambios que consideres oportunos.
Sé que el filtro se queda muy corto y que lo tendré que cambiar a corto plazo, pero aun estoy meditando si pondré un externo o un interno…
No descarto en un futuro ampliar con Co2, pantallas más potentes etc.. pero creo que al principio prefiero ir por los sencillo y ver si soy capaz de controlar mi pequeño acuario.
Espero no dejarme nada Smile
Pd: si sabeis de algún kit de acuario que sea de las mismas dimensiones y venga algo más equipado, he escogido este porque tengo entendido que los productos eheim son de buena calidad..

Muchas gracias!
#2
Buenas sora, me parece estupendo tanta planificación y prevenciones, así se aprende y se va más tranquilo. Yo soy muy nuevo, así que te apunto alguna cosa pequeña.

El potasio hará falta, sino salen agujeritos en las hojas. Hay comerciales, sino sulfato potásico.

Con el manado, esos valores, probablemente suban más aun (ya son altitos), está muy bien lo que planteas, espera al final del ciclado, entonces mide a ver que se puede meter cómodamente o si tienes que modificar valores con algo.

Animo y saludos
#3
No te sale mas barato por partes?el acuario que te lo hagan y asi a o mejor tienes mas opciones a la hora de mejorar la luz y el filtro,es que 21 watios para 180 litros es muy poco.
#4
Gracias por las respuestas.

La verdad, ni el filtro ni la pantalla me convencen pero no he encontrado ninguna combinación que este bien y no se dispare de precio por separado.

El tema a tener en cuenta es que en casa tengo un gato pescador por lo que es imprescindible que el acuario este cerrado.

Si alguien me puede asesorar como podría hacerme un acuario por piezas aquí en Barcelona sin que la cosa se dispare estoy abierta a otras opciones,o incluso otro kit que sea mas completo que el que yo tenia pensado.

Gracias Smile
#5
Yo también creo que sería mejor por partes. Al final, del pack de Eheim, te acabarás quedando solo con la urna.
Por 150€ comprar una urna de ese tamaño y por otros 150€ un filtro externo en condiciones, un Eheim Classic 600 o un JBL 901.
Para la pantalla, tienes que decidor si T5 o Led. Para T5 hay opciones económicas, aunque yo me decantaría por una pantalla Led que puedas sacarle rendimiento más adelante. Es para no ir comprando cosas que al cabo de un año vayas a tener que renovar. Échale un vistazo a este artículo sobre iluminación:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...o-Plantado
El manado como substrato está muy bien, aunque recuerda que hay que hervirlo un buen rato para que no se te dispare el ph-gh-kh al inicio. Puedes ponerle un poco de aquabasis debajo de alguna zona, para plantar más intensamente ahí.
Si pones plantas de bajo requerimientos, con abonar con potasio de vez en cuando, es suficiente. Hay lineas de discusión en este foro con plantas. También en estos dos videos se explica muy bien:
https://www.youtube.com/watch?v=Q9EUaYIHJH4&t=426s
https://www.youtube.com/watch?v=tZmXHAI-MSs&t=15s

Animo con el proyecto-good.gif
#6
(19-10-2017, 04:16 PM)Jdsmelero escribió: Con el manado, esos valores, probablemente suban más aun (ya son altitos), está muy bien lo que planteas, espera al final del ciclado, entonces mide a ver que se puede meter cómodamente o si tienes que modificar valores con algo.

Creo que si lo lavas y hierves bien antes de meterlo no te sube los parámetros
#7
Para arrancar (mejorable, pero válido):

- urna: 100x50x50 (200 l): 146 €

- filtro: uno chino: 70 €

- iluminación: esto me está costanto un poco, 100 cm es una medida rara, las pantallas pasan de 80 a 120 cm.
#8
Los filtros de la marca Sun-Sun son baratos y se parecen mucho a los Sera. Por 70€ seguro que hay buenas opciones.
En cuanto a la pantalla para 100cm, hay varios modelos con apoyos extensibles. Las Odyssea por ejemplo (para T5) o las Micmol de Led.
Con la urna que propone Dudo se pueden hacer maravillas
#9
YO tambien opino que compraras las cosas por separado. Un filtro eheim classic te puede salir muy bien de precio, y no hay color con el interno que trae el kit. Un saludo
#10
Aquí tienes la referencia del Sun-Sun

https://www.aquamail.com/es/filtros-exte...unsun.html

Son baratos y funcionan bien. Lo malo es que si se rompe alguna pieza, es complicado conseguir recambios.

Y aquí la referencia de las pantallas

https://www.aquamail.com/es/iluminacion-...m-156.html

Esta pantalla de T5 te da una iluminación media, para plantas que no sean muy exigentes.

Esta es la alternativa en Led (yo la tengo y la recomiendo por su relación calidad/precio)

https://www.aquamail.com/es/micmol/2955-...icmol.html

Cuesta un poco más, pero creo que vale la pena. Solo el recambio de tubos del primer año, ya la amortizas.

En ambos casos, los apoyos son extensibles para ajustarse al largo de 100cm.

Si no quieres tener la urna abierta, siempre puedes ponerle un cristal como tapa (en dos partes de 50x50cm)

Espero no haberte liado mucho ;-)
#11
Te doy mi opinión, que seguro que te puede valer, ya que yo mismo hace un año estuve en tu misma situación prácticamente.

Mi acuario es de 180 litros. Después de casi un año de funcionamiento, te cuento qué es lo que tengo y por qué:

- Iluminación: Tengo la pantalla Odyssea T5 2x39. Estuve mirando la de 4x39, pero seguramente habría problemas futuros de algas con tanta luz. Para un low-tech, es una pantalla ideal, ligera, muy manejable. Las suele haber de segunda mano en buen estado.

- Sustrato: Yo tengo JBL Manado sin nada más y también estoy encantado. Los primeros kilos los herví, pero luego los siguientes solo los enjuagué (a conciencia, jeje) y no he tenido ningún problema. Me parece un sustrato muy limpio y que queda bastante bien con lo que quieras meter.

- Filtración: Aquí sí que te digo que no te la juegues y no escatimes. Yo empecé con el Biopower 200, acompañado con un Biopower 60. En cuanto pude lo cambié por el Eheim Classic 250 y ya se notó la diferencia. Pero al final también se me quedó corto y compré el JBL 1501, y eso es otro mundo. Muy poco mantenimiento, muy buena circulación del agua y posibilidad de meter filtración biológica a lo bestia, sin miedo (que es lo que recomiendo).

- Abono: Hago cambios de agua de unos 40 litros cada 7-10 días, sin sifonado y le añado sulfato potásico. Créeme que las plantas lo agradecerán.

A día de hoy, creo que con estos elementos mi acuario está bastante bien en equipamiento, por si te puede servir para tu proyecto.

Suerte y ya nos irás contando.
#12
Estoy más o menos de acuerdo con lo que dicen los compañeros.
Un Kit Vivaline es tentador, yo estuve a punto de comprarme uno. Tienes todo de golpe y queda todo de 10. En mi caso iba a comprar tanto mueble como acuario y se ve parte del mismo conjunto.

Al final compré una urna 100x40x50 de segunda mano con mueble que también incluía un filtro Eheim Profesional 3, y no puedo estar más contento. Me venía con una pantalla Odyssea T5 2x39w que para un low-tech viene bien, siempre y cuando los tubos estén en buenas condiciones. Es suficiente para anubias, helechos y plantas similares.
Después compré también de segunda mano una pantalla JBL 4x39w, con la que tengo 2 tubos encendidos solo un rato (1,5 horas) y los otros dos todo el fotoperíodo. Es otra opción, las plantas que son más exigentes que las anubias y helechos agradecen el rato extra de luz. Yo creo que con una 4x39w incluso podrías llegar a tener un high tech o casi.

De todas formas, si quieres algo barato, mi pantalla Odyssea está en el trastero sin utilizar. Está como nueva, lo único que al quitarle los tubos se me partieron los famosos clips de plástico. Compré otros metálicos para sustituirlos pero aún no lo he hecho. Si te interesa me lo dices y lo vemos.

Creo que con lo que te han dicho ya tienes para comerte un poco el coco.
Ánimo y ya verás cómo elijas lo que elijas estás tan contento. En lo que menos escatimaría ahora mismo es en la filtración y en el sustrato. El manado, que es barato te irá bien. Lo de la iluminación es algo que puedes mejorar en el futuro por poco o por mucho dinero, según lo que elijas.
#13
Tampoco sabemos que presupuesto tienes,si lo pones a lo mejor entre todos te damos opciones y consigues un acuario con muy buenas caracteristicas y por menos precio.
#14
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.

He estado mirando lo que me habéis comentado y no encuentro ninguna web con precios de urnas..¿me podes recomendar alguna web/urna que no se dispare?


Tal y como decís creo que será mucho mejor hacerlo por partes, si puedo tapar la urna con cristal ya me quedo más tranquila.

Respecto al presupuesto...había pensado de inicio unos 300-350 y luego en un futuro no descarto ir ampliando el equipamiento.
#15
Yo te he puesto una referencia con precio -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: