QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
hongo o parte del ciclado?
Respuestas: 7    Visitas: 1153
#1
Buenas chavales eh notado esto en mi acuario de dos semanas de montado loa filtro ya veían de otro acuario ciclado y los troncos estaban listo ni ponía el agua amarilla y hoy eh notado esto.. En el fondo de mi acuario y ahora en uno de mis troncos que es? Es malo tengi 3 guppys ahí. Gracias de antemano

aqui van las fotos disculpen.!!
[Imagen: ftge4p.jpg]

[Imagen: 3304lmf.jpg]
#2
Eso es normal en el ciclado, por lo menos a mi me salió también. Yo metí un ancistrus y me lo dejó perfecto jeejje

Desconozco si con el tiempo se quitará solo o no
#3
A mi también me ha pasado aunque algo más concentrado en un sólo sitio, pero es lo mismo (como te ha dicho el amigo juanma15, es parte del ciclado).

Si no te llega para meter un ancistrus (que son chulisimos, por cierto) y te molesta tener caracoles, mete alguno y en tres días no tendrás ni rastro de esa "cosa" (aunque tendrás caracoles xD).

Otra opción son gambas, que creo que también se zampan ese alguilla, aunque no tengo ni idea de cómo de compatibles son con los Guppys -huh.gif

También puedes sifonar esa parte con un tubito estrecho (para no andar llevándote demasiada agua) o intentar quitarlo a mano... Vamos, que opciones no te faltan (Creo que por sí solo no se va)

De todas formas, no te preocupes que mientras no se desmadre, por lo que yo sé, no es malo para los peces
#4
Vale Gracias me eh quedado mas tranquilo pensé que era hongo. Veré si metí unís caracoles
#5
(19-10-2017, 03:20 PM)Miguel Avendaño escribió: Vale Gracias me eh quedado mas tranquilo pensé que era hongo. Veré si metí unís caracoles

De todas formas, a veces cuando introduces algo nuevo en el acuario (troncos o piedras), a veces sale una especie de hongo blanquecino, pero tampoco es malo (igual, siempre que no se te vaya de las manos).
A mi me salió en las ventosas del calentador y los caracoles dieron buena cuenta de ello también y en tres días no quedaba ni rastro xD
#6
A mi me ha pasado en todos los acuarios que he montado, aunque el filtro lo tuviese ya ciclado... especialmente cuando introduces elementos nuevos como troncos o piedras... En unos días desaparecerá-good.gif
#7
Yo tengo un acuario recien montado y tambien me han salido, creo que el unico problema es estetico, poco mas. Un saludo
#8
Gracias a todos!!! Disculpen la tardanza me quedo mas tranquilo ya que es parte del ciclado gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: