QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preguntas antes de montar un caracolario
Respuestas: 31    Visitas: 5729
#31
No sé, sobre esto ya os digo que he leído y escuchado opiniones de todo tipo.
Personalmente, los dos ciclados que he hecho antes que este, han sido con Caracoles y no he visto problemas, por eso me decidí por meterlos desde el principio.

A día de hoy, tras algo más de una semana de ciclado, decir que los caracoles están perfectamente (Aunque sigo notándoles un poco de carencia de calcio) y que incluso están empezando a aparearse (Ya les he pillado un par de veces dale que te pego, aunque aún no he detectado puestas).
Hoy les voy a empezar a dar verduras ricas en calcio a ver si logro que la concha se les endurezca bien... A ver si dejan un rato la Riccia y se zampan la zanahoria que les voy a dar hoy... xD

Si veo que empiezan a tener algún problema, los saco corriendo y los pongo en el "comunitario" pero a priori, no les estoy notando absolutamente nada, como ya me sucedió con los Physa que tuve en los dos ciclados anteriores -huh.gif
#32
Aporto mi granito de arena.
Respecto a la importantísima asimilación del calcio.
Está demostrado que la principal forma de asimilación de calcio en nuestros caracoles viene de la alimentación. Huyamos con darle demasiados alimentos protéicos y más vegetales (los más importantes y en este órden: brécol y espinacas escaldados son riquísimos en calcio, alga espirulina y alimentos en general en los que veáis mayor porcentaje de calcio en ellos).
Pero, por supuesto no debemos olvidar los minerales disueltos en la columna de agua. Debemos aportar carbonato cálcico (hueso de jibia) para que el Kh, que tiende a desplomarse, no nos baje. El hueso de jibia es mejor pulverizarlo con nuestros dedos y echar el polvillo al agua. Las conchas marinas (encargadas de mantener el Gh) son muy duras y tardan mucho en disolverse por lo que es inútil dejarlas en el fondo do acuario, es mejor machacarlas lo más fina posible (2-3 mm) y meterlas dentro del filtro ya que el movimiento constante del agua hará que suelten sus minerales antes. Debemos tener claro que una concha entera dentro del acuario, salvo que tengamos un pH muy ácido (cosa que no nos interesa para nuestros caracolillos) puede tardar muuuucho tiempo en disolver su capa superficial que es durísima.
También podemos aportar sales comerciales para subir GH y Kh en los cambios de agua (en este caso el agua del cambio sería destilada).
Otro dato, la caracoles estarán bien con un TDS entre 300-350 ppm.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: