QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preguntas antes de montar un caracolario
Respuestas: 31    Visitas: 5830
#1
Buenas gente!!

Mi chica y yo estamos pensando en montar un pequeño caracolario "especializado" en planorbis de colores (Empezaremos con un solo color para que no empiecen a criar caracoles "feotes"), pero, antes de ponernos manos a la obra y liarnos a sacar caracoles de los otros acuarios a ver si tenemos alguno de color (que creo que no, por lo que tocará comprarlos xD), querría resolver algunas pequeñas dudas:

1) Para el tema del calcio he leído que van bien las conchas que se suelen coger en la playa.
Estas conchas ¿Hay que hacer algo con ellas antes de meterlas en la urna?
Una vez preparadas ¿Se dejan en el sustrato y listo o hay que romperlas o algo?
Que este verano nos trajimos unas cuantas de las pequeñas e igual les podemos sacar partido Tongue

2) La urna será de unos 13L netos... ¿Que filtro sería mejor? ¿Interior, esponja, mochila?

3) Tengo sustrato de sobra de una betera que estoy terminando de ciclar.
Es un sustrato de tipo arena fina ¿Le va bien a los planorbis o es mejor otro tipo de sustrato?

4) El agua provendrá de un acuario ya ciclado (En el que ya hay caracoles random que no parecen tener ningún problema). Deduzco que los cambios de agua que haga, puedo aprovechar y usar el agua de los cambios de ese acuario ¿Verdad?

5) ¿Habría algún problema en tener Planorbis junto a Physas en un espacio tan reducido (controlando la población, claro)?

Seguramente me olvide de algo pero si recuerdo alguna duda más, la posteo más adelante Smile
#2
los planorbis no suelen dar mucha guerra para mantenerlos mas de uno los mantiene en un tarro o un jarrón con plantas sin filtro ni nada, asique en una urna de 13 L van a estar a sus anchas
a las conchas les puedes dar un lavadito, un hervido y a correr, si ves alguna muy fea o con cuerpos extraños descartala que tienes un montón

que empieces el acuario con agua de otro acuario me parece guay , pero ya los cambios me parece pasarse de ahorrador jeje seguro que te agradecen que le cambies esos 5 litros con agua nueva

no deberías de tener problemas por tener las dos especies de caracoles juntas

aunque metas caracoles nuevos todos rojos por ejemplo de vez en cuando siempre echaran unos menos rojos o marrones que tendrás que ir quitando para mantener la linea , en cuanto metas de todos los colores eso sera un descontrol y te van a salir mas marrones de lo que te gustaria. yo te recomiendo que lo hagas de un solo color y si te parece poco curro selecciona los physas que también hay dos variedades que yo conozca-good.gif
alguna maderita o piedra no le vas meter de decoración??
suerte espero que no lo enseñes pronto por aquí -pardon.gif
#3
Buenas, es agradable ver con el cuidado que vas haciendolo todo. Yo puedo aportar alguna cosa.

Las conchas de playa están bien, mejor sería la jibia, otra opción es una piedrecita de calcio para tortugas que venden en cualquier tienda, son muy baratas. En cualquier caso, en algún momento vigila el ph, que no baje de 7.

Como dice Fumón, cualquier filtro valdría, incluso si tienes disiplina con las rutinas de cambios de agua, sin filtro. Lo más barato sería uno de esponja pequeñito, pero algo de ruido te va ha hacer. Algunos de mochila cuestan muy muy poco y suena menos.

Yo los cambios de agua los haría con agua “fresca”, son dos litros, no es mucho.

Como te dice el compañero lo mejor sería un solo color, seguramente irás metiendo otras especies, hay cosas muy bonitas.


Mucho ánimo y ya nos enseñarás fotillos.
#4
(19-10-2017, 02:20 AM)Fumon escribió: los planorbis no suelen dar mucha guerra para mantenerlos mas de uno los mantiene en un tarro o un jarrón con...

(19-10-2017, 09:40 AM)Jdsmelero escribió: Buenas, es agradable ver con el cuidado que vas haciendolo todo. Yo puedo aportar alguna cosa...

Gracias por los consejos Smile

Seguramente lo hagamos de azules, ya que es el color favorito de mi chica y a mi también me gustan así que...

Sí, tengo una piedra a la que le he enraizado un poco de musgo de Java y que estoy esperando a que se agarre y empiece a "colonizar" la piedra.
También estoy curando un tronquito al que le enraizaré Helecho de Java y les pondré también algo de ambulia en cuanto tenga que hacer poda de otro acuario.

Tenéis razón con los cambios de agua, son dos litros cada cuatro o cinco días sifonando un poco el fondo por lo que se lo echaré de agua nueva.

Voy a mirar algún filtro de mochila baratucho en el que me quepa un poco de esponja y algún canutillo Smile

Ya os iré contando y os enseñaré fotillos cuando esté todo montado, que imagino que será como a primeros de mes xD
#5
No te hace falta tanta frecuencia en los cambios, semanal o cada 10 dias valdría.
Yo creo que la mochila es la mejor opción, silencio y no ocupa espacio dentro.

Deseando verlo.
#6
Yo también deseando verlo!!! -yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif
#7
Me refería a que, si al final opto por no ponerle filtro, cambiarle 2 o 3Litros cada 5 días para que se mantenga todo en orden.

De todas formas, los cambios los tengo que hacer con bastante frecuencia por que en casa solemos tener una temperatura con la que se evapora bastante agua e imagino que con los caracoles pasa igual que con los peces, que no es bueno sólo rellenar para que no se acumulen demasiadas sales y cosas malas :-P

Bueno, más o menos ya lo tengo todo claro así que ahora toca montar el mini acuario y luego buscar entre los caracoles random que nos han ido viniendo en las plantas a ver si hay alguno válido y si no, comprar cuatro azules a alguien y empezar con eso... ¡Os mantengo informados y cuando esté todo listo, abro hilo presentando el proyecto de forma oficial! Smile

¡Gracias a todos!
#8
Pues venga, que tenemos ganas de verlo Wink
Puedes meter las conchas o jibia en el filtro si finalmente lo pones.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Bueno, pues os cuento avances en el proyecto...

Ya tengo apalabrada la urna, filtro y todas esas cosas. La semana que viene estará en mi poder Smile

Por otra parte, como ya tengo montado el nano para el Betta, pero aún no he comprado el pez, he optado por darle algo de vidilla a ese acuario con los que serán los guardianes de los caracoles (Que van a estar con ellos para evitar bichillos que no deban estar con los invertebrados).
3 Endler macho y una pequeña cría que se coló ella sola en la bolsa (se conoce que no quería separarse de sus amigos xD) que son muy, muy chulos y que podéis conocer en éste post en mi Instagram

Ya os iré poniendo más actualizaciones del proyecto, que parece que va a empezar a coger forma a partir de mediados de la semana que viene ^.^

PD: ¿Alguien en la zona de Madrid Río que tenga Planorbis azules para vender o regalar? (Aún no tengo nivel para ver la sección de compras y esas cosas)
#10
Wooooleeeeesssss !!! Que me gustan a mí los Endler !!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Me quedo por aquí a ver como avanzas, que mola! Big Grin

Un saludo,
Delia
#11
Madre mia si tuviera espacio meteria en casa uno, me poneis los dientes largos!!! Creo que no voy a durar mucho aquí o me quedo sin novia xD o mejor me cambio de casa
#12
No Lzno86! ... No...

¡No tienes que quedarte sin novia! Tu ve contandole cosas sobre los peces, y cuando aguante más de 15 min. ¡Te la llevas de compras! ¡O al cine a ver de esas películas de llorar que nos gustan a nosotras!.... Big Grin

Mira lo bien que me ha funcionado a mi: Ya tengo 7 acuarios, y mi marido empeñado en montar otro de 600L en el comedor. (Es "pa" comérselo a besos en sus dias buenos... Big Grin -laughbounce2.gif )

Un saludo,
Delia
#13
Jajaja que morro tienes Virlak
#14
Psicología...a eso se le llama psicología Big Grin

Bromas a parte...
Pobrete mio lo que me tiene que querer!

Que le he aportado a su vida, 1+2 hijos, un perro de 62Kg, una gata más intrépida que un "dolor", 7 acuarios, 1 "cuñao" de los cabezones, 1 suegra de las de "cuanto más lejos mejor", y mis caballos "adoptados"...

¡Entretenido está el pobre!

Pero es lo mejor con lo que me ha sorprendido la vida -notworthy.gif
#15
Jajajaja.
A mi en esto me metió mi chica, que es a la que siempre le han gustado los peces y los acuarios.
Nos sobraba un acuario de 40L donde tuvimos a nuestras tortugas un tiempo iy la dije ¿Por qué no compramos unos neones y los echamos ahí?, que total, para tener la pecera muerta de risa...
Y ahora están en esa pecera los neones, unas corydoras, unos cuantos caracoles random y ya tengo casi listo una bettera de 28L y en camino el caracolario.... Y sé que tarde o temprano montaremos un gambario... Sin contar con que el verano que viene, las tortugas tendrán que salir del acuario de 68L donde las tenemos ahora así que el verano que viene, tendremos otro acuario, sí o sí xDDD

Vamos, que tú pícala un poco con algo pequeño y mono. El resto viene de seguido ;-)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: