QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué pantalla elegir?
Respuestas: 11    Visitas: 1323
#1
Buenas.

Sé que esta es la pregunta del millón, pero bueno, estoy llegando a un punto en que cuanto más leo acerca del tema, menos claras tengo las cosas Undecided. Os cuento:

Tengo un acuario de 180 litros brutos (101 x 41 x 50 cm), y hasta ahora tenía una pantalla Boyu de 2 PLL (110w). El otro día se me fastidió el balastro de uno de los PLL, y ya puestos, me he puesto a leer como un loco acerca del tema de pantallas LED.

La iluminación que tenía hasta ahora me iba regular: en el de 120 litros me iba genial, pero al cambiar a este de 180 echaba en falta algo más de vatios. Abono con NPK y CO2 casero, pero a pesar de todo las plantas no llegaban a ir bien del todo.

Igual con cambiar el balastro me valdría, pero ya puestos... -fisch.gif

El tema es que he visto una pantalla SunSun de 4 PLL's de 36w y puede ser lo que busco (en temas de iluminación, me gustan bastante este tipo de lámparas), pero claro, nos vamos a 144W en total y al precio que está la luz, me hecha un poco para atrás.

Luego me he puesto a mirar pantallas LED, y de pinta están muy bien, pero leyendo las opiniones tanto de este foro como de otros, al final estoy llegando a la conclusión de que no iluminan tan bien como dicen en las especificaciones.

Así que ahora estoy en el punto de que no sé que narices hacer -fool.gif. Por consumo me iría a una pantalla LED, pero lo que he leído no me convence, además de que no sé si a la larga saldría rentable o no (ya que son sensiblemente más caras). Hasta T5 estoy mirando, pero ya no sé qué hacer...

También he pensado en hacerme alguna pantalla casera con bombillas de bajo consumo, pero no sé qué tal resultado daría en una urna como la mía (lo he hecho en un acuario de 30 litros y quedé bastante contento, pero en este tengo mis dudas).

¿Alguna opinión al respecto? Gracias.

Por cierto, el precio en este caso sí es un factor a tener en cuenta, ya que no quería gastarme demasiado.
#2
(16-10-2017, 02:20 PM)mosca escribió: en el de 120 litros me iba genial, pero al cambiar a este de 180 echaba en falta algo más de vatios.

Más vale bueno conocido... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#3
(16-10-2017, 05:57 PM)Dudo escribió:
(16-10-2017, 02:20 PM)mosca escribió: en el de 120 litros me iba genial, pero al cambiar a este de 180 echaba en falta algo más de vatios.

Más vale bueno conocido... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Ya, pero ya sabes, burro grande... Big Grin
#4
Si, pero yo hablo por la tecnología, no por los watios.
#5
(17-10-2017, 09:31 AM)Dudo escribió: Si, pero yo hablo por la tecnología, no por los watios.

Ah, Ok, no te había pillado.
#6
100x40x50 son 200 litros brutos, si tenias 110w en pl no deberia de irte mal siempre y cuando los pl estuvieran en condiciones, el unico problema esque esas pantallas suelen ser de 60cm, pasarte mas en watios si no tienes co2 va a ser complicarte la vida con las algas.
#7
(17-10-2017, 11:52 AM)Julio84 escribió: 100x40x50 son 200 litros brutos, si tenias 110w en pl no deberia de irte mal siempre y cuando los pl estuvieran en condiciones, el unico problema esque esas pantallas suelen ser de 60cm, pasarte mas en watios si no tienes co2 va a ser complicarte la vida con las algas.

Gracias por tu comentario.

Mal lo que se dice mal no iba, pero las plantas no crecían a la misma velocidad que cuando tenía el 120 litros, y tampoco podía mantener el mismo tipo de plantas.

La que yo tengo es de 100 cm, y los pl no estaban mal. Eso sí, ahora buscando por internet no he conseguido encontrar una pantalla igual, con dos PLL de 55W y que mida 100 cm (y que no sea Boyu, que he salido un poco decepcionado). He visto la SunSun que comentaba al principio, aunque igual se me va en watios (36Wx4PLL). Eso sí, siempre puedo desconectar alguno.
#8
La pantalla de PLL está muy bien, pero entiendo que no podrías tener uno encendido y no el otro, ¿no? Porque dejarías un lado con menos luz. ¿Has mirado una de 4 T5 de 39w? Ya que los T5 llegan de un lado a otro del acuario.
Así puedes tener sólo 2 conectados todo el rato y encender los otros un par de horitas por ejemplo, para que las plantas tengan un aporte extra de luz que les viene de maravilla. Al ser por un tiempo limitado, esta luz tus plantas la aprovecharán, pero no las algas.

Así lo tengo yo, sin CO2 y de momento me va bastante bien. Eso sí, puse todos los tubos nuevos y los 2 tubos extra los fui incluyendo poco a poco para evitar algas.
#9
(17-10-2017, 02:04 PM)the_boss escribió: La pantalla de PLL está muy bien, pero entiendo que no podrías tener uno encendido y no el otro, ¿no? Porque dejarías un lado con menos luz. ¿Has mirado una de 4 T5 de 39w? Ya que los T5 llegan de un lado a otro del acuario.
Así puedes tener sólo 2 conectados todo el rato y encender los otros un par de horitas por ejemplo, para que las plantas tengan un aporte extra de luz que les viene de maravilla. Al ser por un tiempo limitado, esta luz tus plantas la aprovecharán, pero no las algas.

Así lo tengo yo, sin CO2 y de momento me va bastante bien. Eso sí, puse todos los tubos nuevos y los 2 tubos extra los fui incluyendo poco a poco para evitar algas.

Buenas.

No es mala idea, pero el tema es que parecen estar agotadas en casi todas partes (al menos la de 100 cm), y salen más caras que las de PLL.
#10
Yo la compré de segundo mano muy barata. Si no te importa que no sea nueva...
#11
Buenas de nuevo.

Tras mucho pensarlo, al final he cogido la pantalla de PLL de 4x36w a Acuario Plantado, y la verdad es que estoy bastante contento. Al final no me va a tocar desactivar ninguno, ya que veo que las plantas empiezan a burbujear, que antes con la otra pantalla en buen estado no me pasaba. Eso sí, empiezo a notar algo de alga punto en los cristales, pero es cuestión de ir ajustándolo.

En cuanto limpie un poco los cristales Big Grin hago alguna fotillo y la cuelgo por aquí.

Gracias a todos.
#12
el punto en los cristales es molesto pero no peligroso, creo que has elegido muy bien -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: