QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cianobacteria en mi acuario!
Respuestas: 10    Visitas: 1634
#1
Bueno... pues creo que sí... estoy muy convencida de que tengo cianobacteria en mi acuario...no tengo ni idea de que puedo hacer... ni cómo ni nada...
Alguien me echa una mano???
Muchas gracias de antemano !

[Imagen: qn49id.jpg]
#2
(13-10-2017, 11:51 PM)Mborozco escribió: Bueno... pues creo que sí... estoy muy convencida de que tengo cianobacteria en mi acuario...no tengo ni idea de que puedo hacer... ni cómo ni nada...
Alguien me echa una mano???
Muchas gracias de antemano !

Cuando presentaste tu acuario ya te comenté que una filtración deficiente podía provocar problemas, junto con algunos peces. La ciano se produce por falta de oxigenación/circulación. Hasta que no tengas filtro nuevo adicional, cambios de agua mas fuertes sifonando y chutes de agua oxigenada sobre las zonas afectadas ( primero chute y luego sifonado).
#3
Gracias por tu comentario!!
Cada vez estoy más convencida de que tengo que invertir en el filtro... tengo que pensarlo ya que algunos son bastante caros, pero sí... me tengo que animar...
Agua oxigenada? lo has probado alguna vez? lo había visto por videos de yuotube pero ... estaba pensando que igual eso me podía descompensar algún valor... o peor aún que afectara a las bacterias del filtro... Enfin!
Muchas gracias por tu comentario! eres de gran ayuda!

[/quote]

Cuando presentaste tu acuario ya te comenté que una filtración deficiente podía provocar problemas, junto con algunos peces. La ciano se produce por falta de oxigenación/circulación. Hasta que no tengas filtro nuevo adicional, cambios de agua mas fuertes sifonando y chutes de agua oxigenada sobre las zonas afectadas ( primero chute y luego sifonado).
[/quote]

Y poner corrientes de agua? con esas turbinas que he visto por ahí? eso no se puede hacer no ?
#4
Chicos os lo paso a la zona verde. ok?
Yo también podría opinar pero creo que estaras mejor asesorada allí.

Un saludo a los dos.
#5
(14-10-2017, 12:33 AM)MANGUERAS71 escribió: Chicos os lo paso a la zona verde. ok?
Yo también podría opinar pero creo que estaras mejor asesorada allí.

Un saludo a los dos.
Es verdad! Habías posteado en enfermedades!. A zona Verde/algas.
#6
Uis.... no me he dado cuenta!! Que tengo que hacer para cambiarlo?? Perdona q aún no se bien cómo funciona el foro !

Ya lo habéis cambiado !!! Ok gracias y perdonar! Me he colado !
#7
(14-10-2017, 12:21 AM)Mborozco escribió: Gracias por tu comentario!!
Cada vez estoy más convencida de que tengo que invertir en el filtro... tengo que pensarlo ya que algunos son bastante caros, pero sí... me tengo que animar...
Agua oxigenada? lo has probado alguna vez? lo había visto por videos de yuotube pero ... estaba pensando que igual eso me podía descompensar algún valor... o peor aún que afectara a las bacterias del filtro... Enfin!
Muchas gracias por tu comentario! eres de gran ayuda!

Cuando presentaste tu acuario ya te comenté que una filtración deficiente podía provocar problemas, junto con algunos peces. La ciano se produce por falta de oxigenación/circulación. Hasta que no tengas filtro nuevo adicional, cambios de agua mas fuertes sifonando y chutes de agua oxigenada sobre las zonas afectadas ( primero chute y luego sifonado).
[/quote]

Y poner corrientes de agua? con esas turbinas que he visto por ahí? eso no se puede hacer no ?
[/quote]

Si que la he usado. Pero ojo, se usa con precaución o algunas plantas pueden sufrir. La manera de aplicar es con filtro parado para que no se vaya al filtro, 10 ml por cada 100 litros a las zonas más afectadas. Verás que empieza a burbujear que da gusto la zona ( eso es buena señal). Lo dejas actuar 15 minutos y enciendes. Buen cambio de agua sifonando zonas del fondo y listo. No lo quitaras en una vez, pero paciencia. El mundo verde acuático es lo que tiene, en poco tiempo se puede estropear, recuperar es más lento, pero se consigue. En cuanto a una bomba de recirculación puedes usarlo sin problema, hay quien con densos plantados los usa para no generar zonas muertas en el acuario, pero insisto en el filtro. Sé que es una pasta este mundillo y parece que nunca se acaba...es lo que nos pasa a los pobres, que hemos de pasar por caja varias veces...yo he tenido tres filtros antes hasta encontrar el ideal por no tener posibilidades de comprar el que quería inicialmente.

También mira de sacudir las plantas que después de quitar la grava levantaste mucho polvo que no ayuda a las plantas.-good.gif
#8
[quote='Mborozco' pid='345083' dateline='1507927917']
Bueno... pues creo que sí... estoy muy convencida de que tengo cianobacteria en mi acuario...no tengo ni idea de que puedo hacer... ni cómo ni nada...
Alguien me echa una mano???
Muchas gracias de antemano !

Hola-good.gif espero hallas correjido tu problemas con la ciano.

a mi me paso lo mismoDodgyAngry y fue x mala filtracion. tenia filtro pero lo tenia en caudal bajo los eh puesto en caudal rapido y listo al dia siguiente luego de hacer un cambio de agua parcial no habia mas nada-no2.gif menos mal-fisch.gif-fisch.gif

te deseo suerte y que se te vayan rapido esa ciano.!!-good.gif-drinks.gif
#9
Para combatir la cianobacteria te recomiendo un químico y llamado glutaraldehído por qué este mata las esporas cosa que el agua oxigenada no hace

Mira si puedes conseguirlo diluido al 2,5% si no lo haces tu misma con agua, eso se aplica cada día después de apagar las luces sobre la zona afectada a razón de 6 ml cada 100 l

No te preocupes por los peces es totalmente seguro
#10
Todo lo que te comentan esta bien, pero ...siempre hay un pero, ja ja ja.
Lo que estás haciendo es solo para combatir el problema, pero no lo estás solucionando.
Las algas y ciano, están siempre presentes en los acuarios, solo hay que darles una oportunidad por un error o un mal calculo para que nos acosen.
1) lo que te comento Redswift, tienes un filtro que no da para el tamaño de tu urna.
2) veo agujeros en las hojas de las plantas = falta de Potasio (a mi me paso hace poco y solucione agregando K).
3) agregar más plantas y abonar con lo necesario en tu acuario.
Si tienes las plantas bien alimentadas, les dejarás pocas oportunidades a las algas y por otro lado necesitas oxigenar mejor el agua con un buen filtro o agregando otro filtro, estudiando la mejor forma que el agua circule bien por toda la urna.
Saludos. -hi.gif
#11
Tanto el agua oxigenada como el glutaraldehido son eficaces con este alga..........lógicamente el gluta es más poderoso, yo he usado los dos y sin problemas en animales.
Con una jeringa directamente al alga y sifonando como ya te han comentado los compas.......nada más que decir

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: