QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeros habitantes en mi acuario
Respuestas: 7    Visitas: 2553
#1
Hola a todos, ayer tras el mes de ciclado, fui a la tienda a que me analizaran el agua, para ver si podía meter algún pez ya en el acuario, y la analítica daba nitritos pero casi nada, me recomendaron meter muy pocos peces, y me traje dos corydoras panda, que me dijeron vendrían bien para limpiar el aucário y dos octocinclus para las algas, que tengo varias plantas con las hojas marrones. Llevan dos días y les veo muy bien, las corydoras están cada dos por tres nadando contra la corriente y lléndose hasta la superficie y volviendo al fondo. Pero me surje una duda, no se que alimentación darles, me dieron en la tienda un bote de granomix de JBL, pero me dijeron que apenas les diera comida, que deben tener en el fondo, y que los octocinclus teniendo algas no me preocupe. ¿Que me recomendáis?. Si todo va bien, en una semana quiero poner otras 4 corydoras panda y 4 octocinclus, pues he leído que son peces de cardúmen.
#2
En este caso se puede decir que te han aconsejado bien en la tienda
Los primeros dias nada o casi nada de comida. Trankilo que no se van a morir de u hambre
#3
¿Con los primeros días a cuantos te refieres? ¿Como puedo saber cuando les debo de dar ya comida?
Muchas gracias por la rápida información Raistt, perdona pero es que soy totalmente novato en esto, es mi primer acuario y me preocupa que puedan pasarlo mal.
#4
Te dijeron que parámetros tenía ??

Bueno, déjalos a ve un par de dias y le das una poca de comida, te recomiendo cambiar , como mínimo el 30% de agua , todas las semanas.
#5
Efectivamente son peces de cardumen como te comentan, pero mide antes de meter, no me gusta como suena eso de que daba alguna traza de NO2.
Las Corys, se alimentan de comida de fondo, restos de comida, pastillas... Pero vamos, lo que haya por el fondo.
Yo les dejaría dos días sin echar nada, luego puedes empezar a echar algo de comida de fondo.
Pero muy muy poco, que tienes 2 corys, deberías echar como 2 o 3 escamas.








1 saludo
#6
Me dieron granomix de JBL y he comprado también wels-chips de Sera, como unas pastillas que se quedan en el fondo. Si, tengo dos corys panda y dos octocinclus.
#7
Pues las pastillas las puedes dividir en 4 o incluso en 8 y le hechas uno de los cachos. A poder ser cuando la luz del acuario ya se haya apagado pero aun haya luz en el salon o habutacion donde esta el acuario
#8
Las wels-chips de Sera son más específicas para peces de fondo con dieta herbívora.
Igual es mejor que uses el granomix de JBL, pero como te digo. Echa dos o tres granos al acuario.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: