QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtros para mi acuario ayuda!
Respuestas: 11    Visitas: 1360
#1
Buenos días, el otro día os presenté mi acuario en un post y me remomendasteis mejorar el filtro, para los que no lo hayan visto tenéis el post aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...260-litros

Me comentabais de poner otro filtro más, complementando el que tengo, me preocupa la idea de no tener espacio suficiente en el cajón de abajo y tener que tenerlos fuera, pero estoy mirando a ver cuales hay y demás.

La idea sería tener dos filtros ?? o cambiar el que tengo por otro?? como lo veis??

Lo digo porque si tengo que complementar igual puedo comprar un filtro un poco menor, y si es cambiarlo completamente... igual tengo que comprar un filtro mucho mejor!

Alguien sabe de precios, donde puedo comprarlo mejor? , alguien ha comprado de segunda mano con buenos resultados? que me recomendáis??

He estado mirando este:
https://www.jbl.de/es/productos/detail/5...-greenline
pero la verdad es que yo no tengo ni idea, y a lo mejor tenéis mejor experiencia con algún otro.

Muchisimas gracias a todos los del foro que me están ayudando y sobre todo me estáis motivando para mejorar!!

GRACIAS -hi.gif
#2
Ese filtro que comentas debe ser buenísimo y creo que muy apropiado para tu acuario.

Si te viene mejor tener uno, este es una buena elección. Eso sí, debe ser bastante voluminoso
#3
En los filtros para acuario se aplica el dicho “cabello grande ande o no ande”. Cómprate siempre el más grande que te puedas permitir por espacio y dinero.
Cada filtro trae las medidas que tiene, el que has puesto en el enlace pone 200x235x584 mm, así que solo tienes que mirar si te cabe en el sitio que lo quieras poner.
#4
Hola! muchas gracias por tu comentario!!
Pero consideras que es mejor cambiarlo ?? o complementar el que ya tengo?

(10-10-2017, 11:11 AM)the_boss escribió: Ese filtro que comentas debe ser buenísimo y creo que muy apropiado para tu acuario.

Si te viene mejor tener uno, este es una buena elección. Eso sí, debe ser bastante voluminoso

Hola!! la cosa es si pensar en cambiarlo o complementar el que tengo que opinas?
El precio que os parece?
Muchas gracias por todo!

(10-10-2017, 11:25 AM)Qnk escribió: En los filtros para acuario se aplica el dicho “cabello grande ande o no ande”. Cómprate siempre el más grande que te puedas permitir por espacio y dinero.
Cada filtro trae las medidas que tiene, el que has puesto en el enlace pone 200x235x584 mm, así que solo tienes que mirar si te cabe en el sitio que lo quieras poner.
#5
Ya que tienes el fluval yo complementaria con el 1901, en caso de que no quieras tener los dos deja el jbl y el otro vendelo o dejalo para emergencias.
#6
Buena eleccion,yo en el mio tengo dos 1501 y encantado,uno lo modifique a 1502 y me valio 12€ cambiarlo,busca bien por la red que ese ya es el modelo descatalogado ya que han sacado la serie xxx2 y son bastante mas caros que la serie 1.

Aqui los tienes a buen precio.
#7
Si puedes deja los dos e incluso teniendo dos cuanto mas grandes mejor.
#8
Hola Mborozco, acabo de ver otra vez el hueco que tienes bajo el acuario en el "armario" del filtro donde ya alojas un Fluval 305, yo te diría que pusieses otro filtro como ya te comentan por ahí arriba, pues llevando dos filtros son todo ventajas y muy pocas desventajas, diferentes tipos de combinaciones de corrientes e incluso caudales, tipo de filtración y lo mejor que hay para emergencias.
Yo en tu caso pillaría uno con forma cuadrada como el que gas puesto más arriba el JBL 1501e. Yo tengo uno, y es de lo mejorcito que he llevado, tiene bastante caudal y lo mantiene bastante tiempo, a parte de lo poco que consumo y del volumen de la cubeta para material filtrante.

Un saludo y ya nos comentarás -good.gif
#9
Hola Auron!!
Quería preguntarte que has querido decir con que modificaste a 1502 y te valió 12 euros cambiarlo, en que sentido ?
Gracias por la web que me has puesto, estos de la web son la serie 1? la verdad es que estoy perdida, y no encuentro nada de segunda mano... por lo que veo que voy a tener que comprarlo nuevo. que opinas?

(10-10-2017, 12:49 PM)AuRoN escribió: Buena eleccion,yo en el mio tengo dos 1501 y encantado,uno lo modifique a 1502 y me valio 12€ cambiarlo,busca bien por la red que ese ya es el modelo descatalogado ya que han sacado la serie xxx2 y son bastante mas caros que la serie 1.

Aqui los tienes a buen precio.
#10
Que los modelos xx01 los puedes transformar en el modelo xx02 comprando unas cestas que hay a la venta y quitándole una pieza que trae en el cabezal, mejorando la eficiencia del filtro (hay algún debate si realmente es mejor o no). Por eso los filtros de la serie xx01 suelen estár a mejor precio, porque ya ha salido una nueva y mejorada, la xx02.
Pongo un enlace donde sale el producto que hace la adaptación.
http://www.acuarioplantado.com/174-filtros-jbl.
#11
Hola,el 1501 se modifica a 1502 simplemente cambiando la primera bandeja que trae por otra y quitando el prefiltro que trae el 1501.

Aqui tienes un video de lo que te comento y como se hace.

Video

Yo particularmente te aconsejo comprarlo nuevo,a no ser que algun compi del foro venda algun filtro JBL o Eheim similar al 1501/1901 en caudal que tambien son buena marca.
#12
Gracias por el video Auron!! muchas gracias!! interesante... si tengo que mirar... pero tengo que mejorar el filtro... a lo mejor es una de las causas de que la cosa no vaya adelante.

(12-10-2017, 02:21 AM)AuRoN escribió: Hola,el 1501 se modifica a 1502 simplemente cambiando la primera bandeja que trae por otra y quitando el prefiltro que trae el 1501.

Aqui tienes un video de lo que te comento y como se hace.

Video

Yo particularmente te aconsejo comprarlo nuevo,a no ser que algun compi del foro venda algun filtro JBL o Eheim similar al 1501/1901 en caudal que tambien son buena marca.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: