QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracoles en 6L?
Respuestas: 24    Visitas: 2928
#16
Has pensado poner un poto q consume mucho y te baja los niveles?
#17
(15-10-2017, 04:40 PM)Mangotxa escribió: Has pensado poner un poto q consume mucho y te baja los niveles?
La verdad es que ni tengo idea de que es, buscare información a ver..
#18
Si no lo ponen en la ventana no tendrás problemas, solo los alimentaria una vez cada dos semanas con muy muy poca cantidad y no le cambiaría más agua que un vaso al día como dices.

Seguro que lo disfrutan!!

Por cierto, yo no les pondría el poto, por mi experiencia te lo llenará de raíces y los caracoles no se verán bien, además de reducir el crecimiento de las otras plantas. Para acuarios con peces si me ha dado mejor resultado.
#19
Otra vez le doy la razón a Gallemer, la puntualización sobre el poto es importante, chupa muchos nutrientes, si te hiciese falta es una buena herramienta. Pero como dice las raices crecen mucho, si las tienes que cortar es necesario dejarlo fuera del acuario unos días para que no suelte oxalatos, perjudiciales para los invertebrados como nos indicaba ayer Robertolga.

Saludos
#20
Totalmente de acuerdo con Gallemer sobre el Pothos... Las raíces son un problemilla para un espacio pequeño.
#21
El pequeño acuario que lleve al colegio al final me lo tuve que traer para casa de vuelta.
Al final no se le prestaban los cuidados necesarios para mantenerlo, palabras textuales "lo hemos descuidado completamente". No le hacían los cambios de agua, le echaban comida para 100 caracoles cuando solo había 3.... así que al final me lo traje para casa, lo he desmontado y el caracol que quedaba vivo ha ido para un acuario.
Supongo que era de ilusos pensar que podían mantenerlo bien. Experimento fallido!
#22
Vaya, qué pena! Bueno, tu intención era buena.
Podía haber sido una buena actividad para los chavales, ya les vale... Menuda lección de irresponsabilidad les han dado... Confused
Aún así a ti hay que felicitarte al menos por el intento y por haberte informado tanto para hacerlo lo mejor posible -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#23
Por lo que he leído se trata de niños de cinco años ¿No? Son muy pequeños para que ellos estén pendientes de animales "poco llamativos" para ellos. Pero no le costaba nada al profesor@ haber cogido la rutina diaria de su cuidado "ahora a lavar a los caracoles" y cambiar el vaso de agua. Al final seguro que les hubiesen prestado atención. Lo de la comida es habitual, yo regalo siempre un mini mini bote de comida y les digo que tiene que durar meses y les hago coger un ejemplo, pero siempre se tiende a sobrealimentar.

A mi hija les pusieron bichos palo ya en primaria y el cuidado lo hacía el profesor, ellos solo miraban de vez en cuando y sólo algunos.
#24
Sorprendentemente mi mujer me ha sugerido que le ponga el acuario en la habitación al peque con un par de caracoles y que se encargue el de cuidarlos. Adi que al menos de algo ha servido ?
#25
No hay mal que por bien no venga, claro que sí! Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: