QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
2 Dudas de novato con NPK
Respuestas: 7    Visitas: 1139
#1
Se que quiza es una chorrada, pero tengo preparado el abono NPK y me asaltan 2 dudas HuhHuhHuh que no consigo ver en ningun sitio, lo mas seguro por que serán muy obvias, pero quiero asegurarme 100%...

Tengo las disoluciones echas, bien diluidas y reposadas, calculados los ml a abonar y las fracciones en las que abonare en 3-5 dias.... ahora bien

a) Se puede mezclar las tres disoluciones, para echarlas juntas por goteo?? o hay que echar una, luego otra y despues la ultima... quiero decir, tengo que añadir 14,5 ml de Nitrato, 2,8 de Fosfato y 10 ml de potasio... puedo juntar las tres en un bote y añadirlo mezclado por goteo????
no la quiero liar parda como aquella con el cloro -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

b) Los abonos NPK tienen afección para los peces y/o gambas??? pongamos de ejemplo las cantidades anteriores, si abono de los 14,5 ml de Nitratos:
5 ml hoy, otros 5 ml el miercoles y otros 4,5 el viernes...
siendo asi tendria alguna afección a la fauna???

Perdonar por preguntar cosas tan obvias para vosotros pero no consigo verlo claro en ningun sitio y prefiero preguntar para estar tranquilo...

Mil gracias por vuestra paciencia!!!!! -thanks.gif-thanks.gif-thanks.gif
#2
Vas a inyectar co2 al acuario??
Me parecio leerte que el plantado iba a ser un low tech. Si es asi, a no ser que tengas muchas flotantes, con abonar potasio es suficiente.
#3
De momento no CO2, pero no lo descarto... he visto el Nano Kit de BLAU CO2 y esa es otra pregunta que tenia para consultaros en el futuro... Big Grin

De momento quiero equilibrar el NPK, aunque sea un Low, que ya no se si esta a mitad de camino jjj, quiero tener el 10-1-13 equilibrado.... solo lo quiero saber en el caso de que tenga que echar 2 o los 3, aunque como dices seguro que lo mas que necesite el acuario sea K, pero si los fosfatos no estan en 10-1 creo que tambien los tocaré si estan bajos...

(09-10-2017, 08:26 PM)javirù escribió: Vas a inyectar co2 al acuario??
Me parecio leerte que el plantado iba a ser un low tech. Si es asi, a no ser que tengas muchas flotantes, con abonar potasio es suficiente.
#4
Pues poder puedes mezclarlas, no hay problema, lo unico que no se aconseja abonar el mismo dia es los fosfatos con el hierro. Respecto al punto dos, siempre y cuando no te pases con el nitrato no hay problema, a partir de 20 ppm podria ser un riesgo para segun que peces y para las gambas.
#5
a ver q m pierdo
quieres abonar npk en un low y sin co2 ????
eso es una locura compañero la vas a liar parda
con q abones K vas mas q sobrado ya q los nitratos y los fosfatos no s lo van a comer las plantas y lo poco q necesiten ya lo genera el acuario
#6
Hola Micky,,
Yo utilizo en mi gambario el nano kit de Blau y muy bien. Tienes 28 litros brutos, 23 netos, y poniendo el co2 durante el fotoperiodo razón de 20-30 burbujas por minuto, cada botellita me dura unos 3-4 meses. El problema, es q últimamente no había en Blau stock de botellas y he tenido q cambiarlo de marca. Por ello me estoy planteando hacerme con una botella de 1 litro recargable.
#7
Si no vas a poner CO2 no abones NPK o tendrás un algario.
#8
Ok Javiru.... Muchas Gracias, ya estoy trabajando con el Co2, pero hasta que lo tenga solo abonaré Potasio como me dices -good.gif-good.gif-good.gif

(09-10-2017, 09:00 PM)javirù escribió: Pues poder puedes mezclarlas, no hay problema, lo unico que no se aconseja abonar el mismo dia es los fosfatos con el hierro. Respecto al punto dos, siempre y cuando no te pases con el nitrato no hay problema, a partir de 20 ppm podria ser un riesgo para segun que peces y para las gambas.

Muchas Gracias scama5, tengo mucho en la cabeza y tengo que ordenarlo jjjjj

En principio, hasta que tenga el CO2 preparado solo aditaré Potasio como me indicais -good.gif

Muchas Gracias por vuestra ayuda!!!!!

(09-10-2017, 09:43 PM)scama5 escribió: a ver q m pierdo
quieres abonar npk en un low y sin co2 ????
eso es una locura compañero la vas a liar parda
con q abones K vas mas q sobrado ya q los nitratos y los fosfatos no s lo van a comer las plantas y lo poco q necesiten ya lo genera el acuario

Genial Pepapig!!!

Sabes, he conseguido que me regalen una Botella (Extintor) de CO2 recargado de 2 kg, y me lo recargan cuando quiera... Entonces voy a buscar un Manoreductor, y un difusor y por el mismo precio me quito de buscar Botellas de 96gr cada 4 meses.....

Muchisimas gracias de todas formas por tu comentario....!!! -thanks.gif-thanks.gif-thanks.gif-thanks.gif

(09-10-2017, 10:35 PM)Pepapig escribió: Hola Micky,,
Yo utilizo en mi gambario el nano kit de Blau y muy bien. Tienes 28 litros brutos, 23 netos, y poniendo el co2 durante el fotoperiodo razón de 20-30 burbujas por minuto, cada botellita me dura unos 3-4 meses. El problema, es q últimamente no había en Blau stock de botellas y he tenido q cambiarlo de marca. Por ello me estoy planteando hacerme con una botella de 1 litro recargable.

Correcto Nagatuitui!!! despues de vuestra ayuda solo aditaré de momento Potasio -good.gif, gracias a tod@s!!!

(09-10-2017, 11:53 PM)Nagatuitui escribió: Si no vas a poner CO2 no abones NPK o tendrás un algario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: