QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: ¿Qué filtro elegir?
AQUACLEAR 30
75.00%
3 75.00%
Eheim Liberty 200
25.00%
1 25.00%
Fluval SEA C2
0%
0 0%
Total 4 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Proyecto Betta ZERO
Respuestas: 104    Visitas: 10275
#1
Buenas tardes,

Este será mi primer proyecto en el mundo de la acuariofilia. Os iré contando por este hilo el estado del proyecto y como va evolucionando, espero que llegue a buen puerto. Para ello me gustaría contar con la ayuda y asesoramiento de este foro.

Mi objetivo es poder montar un acuario con un betta y añadirle algunos compañeros que sean compatibles con él, ya que por lo que he leído tiene un carácter muy fuerte, también quiero incluir plantas vivas.

1º Componentes del acuario.


URNA:

BLAU 38 litros (Tamaño 45*28*30)

FILTRO:

AQUACLEAR 30 o Eheim Liberty 200 o Fluval SEA C2

ILUMINACIÓN:

CALENTADORES:

GRAVA:


2º Plantas



3º Compañeros del Betta.

Posibles compañeros: Khulis(4), Caridinas japónicas(6), Tetra Neones(6)

*Iré editando este hilo para añadir el estado de los componentes elegidos.



GRACIAS.

¿Qué os parece la urna y filtro elegidos?

Saludos.-happy.gif
#2
Muy bien, aunque a los bettas no les gusta mucho las corrientes -good.gif-good.gif
#3
(08-10-2017, 06:32 PM)Aguilera escribió: ¿Qué os parece la urna y filtro elegidos?

Saludos.-happy.gif

Yo tengo esa urna y he tenido ese filtro en ella. Creo que el betta estará bien sobre todo porque puedes poner el filtro en uno de los rincones y, si no le apetece la corriente se puede mantener en el otro lado.

El tema de la luz y las plantas están relacionados. Plantas mas delicadas irán mejor con luz mas potente y aportes de nutrientes extra, incluyendo CO2. También requiere un poco mas de trabajo el controlar eso ya que crecen mas rápidamente.
#4
Personalmente pondría un filtro mayor. El filtro es el corazón del acuario y lo que hace que funcione.
#5
(08-10-2017, 07:12 PM)Senda escribió:
(08-10-2017, 06:32 PM)Aguilera escribió: ¿Qué os parece la urna y filtro elegidos?

Saludos.-happy.gif

Yo tengo esa urna y he tenido ese filtro en ella. Creo que el betta estará bien sobre todo porque puedes poner el filtro en uno de los rincones y, si no le apetece la corriente se puede mantener en el otro lado.

El tema de la luz y las plantas están relacionados. Plantas mas delicadas irán mejor con luz mas potente y aportes de nutrientes extra, incluyendo CO2. También requiere un poco mas de trabajo el controlar eso ya que crecen mas rápidamente.


Para comenzar buscaré plantas que sea sencillas de mantener ya que no quiero sentirme muy abrumado. ¿Por qué cambiaste el filtro por otro? ¿Hace mucho ruido?

Saludos.

(08-10-2017, 07:27 PM)Nagatuitui escribió: Personalmente pondría un filtro mayor. El filtro es el corazón del acuario y lo que hace que funcione.

Según las especificaciones debería valer para un acuario maximo de 76 ¿por qué te parece corto?

Gracias.

(08-10-2017, 07:04 PM)PECES TROPICALES escribió: Muy bien, aunque a los bettas no les gusta mucho las corrientes -good.gif-good.gif


He visto que tiene regulador de caudal, se lo pondré al mínimo.
#6
¿Qué compañeros pueden ser compatibles con el Betta? He leído que mejor esta solo y que no pueden estar con otros pero también he visto casos de éxito.
#7
(09-10-2017, 12:17 PM)Aguilera escribió: ¿Qué compañeros pueden ser compatibles con el Betta? He leído que mejor esta solo y que no pueden estar con otros pero también he visto casos de éxito.


Eso ya es un mundo aparte depende mucho del carácter deL betta yo tengo uno en un comunitario de 36 litros juntos con gambas, rasboras mosquito, neones y endler y viven todos en paz y armonía de hecho los endler me han criado y ni a tocado un solo alevin
#8
(09-10-2017, 12:32 PM)Rul escribió:
(09-10-2017, 12:17 PM)Aguilera escribió: ¿Qué compañeros pueden ser compatibles con el Betta? He leído que mejor esta solo y que no pueden estar con otros pero también he visto casos de éxito.


Eso ya es un mundo aparte depende mucho del carácter deL betta yo tengo uno en un comunitario de 36 litros juntos con gambas, rasboras mosquito, neones y endler y viven todos en paz y armonía de hecho los endler me han criado y ni a tocado un solo alevin


¡Excelente!

¿Cuántos tienes de cada tipo? Gracias.
#9
Pues mira

Gambas 6
Neones 6
Rasboras 8
Endler 4 más 6 alevines
#10
Yo he tenido varios bettas con más peces: barbo cereza, gobio arcoíris, boraras brigittae, gourami pigmeo, pangio kulhii, arlequines...

De todos ellos solo he tenido problemas con las rasboras mosquito, que me desaparecían poco a poco y en 1 mes ya no tenía, y con los gourami que si tenían mucha hambre (los alimentaba cada 2 días) le picaban las aletas y la cosa terminaba en pelea
#11
Son peces muy temperamentales, pero cada uno es un mundo .
#12
(09-10-2017, 04:32 PM)Rul escribió: Pues mira

Gambas 6
Neones 6
Rasboras 8
Endler 4 más 6 alevines


Supongo que todos esos podrían vivir bien en una de 38l

No tengo claro cómo calcular el máximo de peces ¿me baso en los teóricos centímetros?

Gracias.

(09-10-2017, 05:11 PM)Ekyx escribió: Yo he tenido varios bettas con más peces: barbo cereza, gobio arcoíris, boraras brigittae, gourami pigmeo, pangio kulhii, arlequines...

De todos ellos solo he tenido problemas con las rasboras mosquito, que me desaparecían poco a poco y en 1 mes ya no tenía, y con los gourami que si tenían mucha hambre (los alimentaba cada 2 días) le picaban las aletas y la cosa terminaba en pelea

El gourami se parece bastante a un Betta ¿sería un buen compañero?
#13
No te lo recomiendo, son peces que les gusta dar caña y se pelearan tarde o temprano

Viendo que te aconsejan gambas, nunca he tenido pero mucha gente dice que los Betta van a por ellas
#14
(08-10-2017, 09:28 PM)Aguilera escribió:
(08-10-2017, 07:27 PM)Nagatuitui escribió: Personalmente pondría un filtro mayor. El filtro es el corazón del acuario y lo que hace que funcione.

Según las especificaciones debería valer para un acuario maximo de 76 ¿por qué te parece corto?

Gracias.

Porque los fabricantes dan los datos de caudal y rendimiento funcionando en vacío. Con solo meterle las esponjas, el material biológico... ya se reduce a la mitad. Súmale la creciente suciedad y el crecimiento de las bacterias.

Cada vez se va quedando un filtro más insuficiente.
#15
(09-10-2017, 11:41 PM)Nagatuitui escribió:
(08-10-2017, 09:28 PM)Aguilera escribió:
(08-10-2017, 07:27 PM)Nagatuitui escribió: Personalmente pondría un filtro mayor. El filtro es el corazón del acuario y lo que hace que funcione.

Según las especificaciones debería valer para un acuario maximo de 76 ¿por qué te parece corto?

Gracias.

Porque los fabricantes dan los datos de caudal y rendimiento funcionando en vacío. Con solo meterle las esponjas, el material biológico... ya se reduce a la mitad. Súmale la creciente suciedad y el crecimiento de las bacterias.

Cada vez se va quedando un filtro más insuficiente.


Pues subiré a la categoría superior, vale unos 5€ más (tampoco es una locura).
Puestos a elegir ¿alguna marca en concreto te gusta o la expuesta está bien?

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: