QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola desde la sierra!!
Respuestas: 19    Visitas: 2462
#1
Hola a todos! Mi nombre es Belén, y vivo en la sierra.
Me inicié hace ya bastante con esto de los acuarios pero ahora es cuando estoy empezando a intentar aprender enserio (ya que tengo ganas, tiempo y algo de dinero) y conseguir cosas bonitas con mi acuario, empecé con uno de 20 litros (lo que me permitía el sitio donde vivía ) luego pasé a uno de 80, luego al de 120 y ahora tengo uno bastante grande (para mí) de unos 280 litros). Os presentaré el acuario en cuanto pueda.
Pero la verdad es que estoy bastante perdida , se me va un poco de las manos y buscando información os he encontrado y espero aprender mucho de vosotros !
con vosotros!!!
Alguien podría recomendarme algún libro básico para saber qué cosas con imprescindibles tener/hacer... Me he comprado varios ... Y he visto mil vídeos en YouTube, pero...hay tanta información que ya no sabes por dónde cogerla.
De todas formas voy a leer con detenimiento todo lo que pueda por aquí, espero encontrar cosas interesantes!
Un saludo a todos! Alguien de la zona de la sierra?
#2
Bienvenida Mborozco -hi.gif

Esperamos leerte mucho, y te invito a venir a la quedada de hoy sábado Big Grin
#3
(07-10-2017, 01:02 AM)PECES TROPICALES escribió: Bienvenida Mborozco -hi.gif

Esperamos leerte mucho, y te invito a venir a la quedada de hoy sábado Big Grin

Buenas noches ! Soy nueva y muy novata en todo, tanto en cómo funciona el foro como en las peceras! Jejeej , he editado para poner más información ! No me va a dar tiempo ya a ir a la quedada pero espero poder apuntarme a otra! Muchas gracias!
#4
Hola Belén, bienvenida.

Yo soy otro novato, vivimos por la Sierra Norte, no es si estamos cerca. Lo de la información que comentas es un lío hay mucha y no siempre se pone de acuerdo, yo lo que hago es buscar cada tema y al final tienes que crear un criterio propio, que se adapte a tus necesidades, recursos y gustos. Por supuesto, te sugiero que mires en el foro, yo creo que no hay ningún tema que no se haya tratado. Mucha paciencia y no te dejes llevar por el primer impulso, lee varias cosas y al final usa tu intuición.

Ve planteando todas las dudas por aquí, seguro que te ayudan.

Saludos
#5
Hola. Bienvenida al foro.

Cuidado con la información que se da en Youtube. Algunos canales malinforman o hacen las cosas mal.

Seguro que aquí encuentras información contrastada que necesitas. Puedes preguntar tus dudas también -good.gif
#6
Bienvenida.¿para que quieres libros con tanta información que hay por aquí y por internet?
Solo tienes que aprender a filtrar y buscar gente de confianza en esto.
#7
¡Bienvenida! Has llegado al sitio adecuado para obtener informacion, te recomiendo leerte estos temas importantes:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Temas-importantes
#8
(07-10-2017, 08:05 AM)Jdsmelero escribió: Hola Belén, bienvenida.

Yo soy otro novato, vivimos por la Sierra Norte, no es si estamos cerca. Lo de la información que comentas es un lío hay mucha y no siempre se pone de acuerdo, yo lo que hago es buscar cada tema y al final tienes que crear un criterio propio, que se adapte a tus necesidades, recursos y gustos. Por supuesto, te sugiero que mires en el foro, yo creo que no hay ningún tema que no se haya tratado. Mucha paciencia y no te dejes llevar por el primer impulso, lee varias cosas y al final usa tu intuición.

Ve planteando todas las dudas por aquí, seguro que te ayudan.

Saludos


Hola!! Nosotros somos de Moralzarzal, vosotros?
Sí que es un lío sí! yo intento hacer eso, leer... y intuitivamente intentar acertar, pero muchas veces me desespero y digo... a lo mejor no sé tanto sobre peceras... y se me escapan muchas cosas que ni sé que debería tener/medir... etc. De echo me veo muy "pez" y me doy cuenta de que las cosas básicas ni si quiera las domino, por eso intento encontrar libros o algo que pueda ser un poco más fiable (eso me ha llevado a este foro!!!) . En internet y youtube... es taaaan dificil decidir a quien creer... por ello todo lo que veo/leo lo cojo con mucha mucha cautela.
Espero encontrar respuestas varias a todo !! jejeje!
un saludo!

(07-10-2017, 02:21 PM)Nagatuitui escribió: Hola. Bienvenida al foro.

Cuidado con la información que se da en Youtube. Algunos canales malinforman o hacen las cosas mal.

Seguro que aquí encuentras información contrastada que necesitas. Puedes preguntar tus dudas también -good.gif

Tienes toda la razón!! Youtube es horrible!! hay videos que te gustan más o menos, que te convencen o no... pero ... puf! llega un punto que ya ves tantas cosas que ya no sabes...
Iré intentando leer mucho y preguntar mucho... para intentar aprender todo lo que pueda de vosotros!

(07-10-2017, 02:24 PM)Peznando escribió: Bienvenida.¿para que quieres libros con tanta información que hay por aquí y por internet?
Solo tienes que aprender a filtrar y buscar gente de confianza en esto.

Peznando ! justo lo que espero encontrar en vosotros! gente de confianza que me pueda enseñar lo que sepa sobre las peceras y poder crecer en todos los sentidos!!!
pero siempre voy buscando libros de todo, que sea un poco más fiable que internet... yo pregunto por si alguien sabe de alguno que me pueda enseñar cosas básicas, tan tan básicas como cuantas horas de luz haría falta para mi acuario... (cosas que debería saber, pero se me escapa de las manos ya que no conozco a nadie con esta afición con la que pueda compartir experiencias).

(07-10-2017, 03:28 PM)AquaManu escribió: ¡Bienvenida! Has llegado al sitio adecuado para obtener informacion, te recomiendo leerte estos temas importantes:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Temas-importantes

Genial! mil gracias, voy a empezar viendo todo esto que me comentas!!! es un buen empiece!!!
#9
Hola Belén:

Hay un libro muy claro sobre los parámetros del agua editado hace poco la asociación acuariófila española. Se llama el agua del acuario, es de José María Cid. Está en la biblioteca:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-BIB...biblioteca

La mayoría de compañeros coinciden que en temas de test, los de tiras tienen cierta tendencia a fallar, a no ser tan fiables como otros sistemas. Los básicos son GH, KH, Ph para saber que tipo de agua tienes. Otros, como NO2 NO3 te dan la calidad.

No es algo que a la larga se termine usando. Todos tiramos mucho de tests al empezar, pero cuando ya conocemos el agua, los acuarios,... los hacemos en momentos puntuales cuando vemos algún problema.
#10
(08-10-2017, 11:35 AM)Senda escribió: Hola Belén:

Hay un libro muy claro sobre los parámetros del agua editado hace poco la asociación acuariófila española. Se llama el agua del acuario, es de José María Cid. Está en la biblioteca:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-BIB...biblioteca

La mayoría de compañeros coinciden que en temas de test, los de tiras tienen cierta tendencia a fallar, a no ser tan fiables como otros sistemas. Los básicos son GH, KH, Ph para saber que tipo de agua tienes. Otros, como NO2 NO3 te dan la calidad.

No es algo que a la larga se termine usando. Todos tiramos mucho de tests al empezar, pero cuando ya conocemos el agua, los acuarios,... los hacemos en momentos puntuales cuando vemos algún problema.

Genial ! tomo nota !! muchísimas gracias!!!

[Editado por Senda: he borrado el post duplicado]
#11
(07-10-2017, 12:30 AM)Mborozco escribió: Hola a todos! Mi nombre es Belén, y vivo en la sierra.
Me inicié hace ya bastante con esto de los acuarios pero ahora es cuando estoy empezando a intentar aprender enserio (ya que tengo ganas, tiempo y algo de dinero) y conseguir cosas bonitas con mi acuario, empecé con uno de 20 litros (lo que me permitía el sitio donde vivía ) luego pasé a uno de 80, luego al de 120 y ahora tengo uno bastante grande (para mí) de unos 280 litros). Os presentaré el acuario en cuanto pueda.
Pero la verdad es que estoy bastante perdida , se me va un poco de las manos y buscando información os he encontrado y espero aprender mucho de vosotros !
con vosotros!!!
Alguien podría recomendarme algún libro básico para saber qué cosas con imprescindibles tener/hacer... Me he comprado varios ... Y he visto mil vídeos en YouTube, pero...hay tanta información que ya no sabes por dónde cogerla.
De todas formas voy a leer con detenimiento todo lo que pueda por aquí, espero encontrar cosas interesantes!
Un saludo a todos! Alguien de la zona de la sierra?

¡Bienvenida!

Suena raro darte la bienvenida, por haber llegado después que tú.
Saludos.
#12
(08-10-2017, 05:47 PM)Aguilera escribió:
(07-10-2017, 12:30 AM)Mborozco escribió: Hola a todos! Mi nombre es Belén, y vivo en la sierra.
Me inicié hace ya bastante con esto de los acuarios pero ahora es cuando estoy empezando a intentar aprender enserio (ya que tengo ganas, tiempo y algo de dinero) y conseguir cosas bonitas con mi acuario, empecé con uno de 20 litros (lo que me permitía el sitio donde vivía ) luego pasé a uno de 80, luego al de 120 y ahora tengo uno bastante grande (para mí) de unos 280 litros). Os presentaré el acuario en cuanto pueda.
Pero la verdad es que estoy bastante perdida , se me va un poco de las manos y buscando información os he encontrado y espero aprender mucho de vosotros !
con vosotros!!!
Alguien podría recomendarme algún libro básico para saber qué cosas con imprescindibles tener/hacer... Me he comprado varios ... Y he visto mil vídeos en YouTube, pero...hay tanta información que ya no sabes por dónde cogerla.
De todas formas voy a leer con detenimiento todo lo que pueda por aquí, espero encontrar cosas interesantes!
Un saludo a todos! Alguien de la zona de la sierra?

¡Bienvenida!

Suena raro darte la bienvenida, por haber llegado después que tú.
Saludos.


Jejeje!! bienvenido a ti también entonces!!! yo todavía estoy intentando centrarme de cómo funciona el foro!! jejeje
#13
Bienvenida!

Por aqui otro de la sierra, de Galapagar. asique cualquier cosa nada más tienes que pedirlo!

Eso sí, aviso que soy bastante novato! jejeje
#14
Hola Juanma! que bien!! estamos cerquita!!! has colgado tu acuario por ahí para verlo??
Los expertos fueron novatos en su día... así que... estamos en el buen camino!! -pardon.gif


(09-10-2017, 10:59 AM)juanma15 escribió: Bienvenida!

Por aqui otro de la sierra, de Galapagar. asique cualquier cosa nada más tienes que pedirlo!

Eso sí, aviso que soy bastante novato! jejeje
#15
Ya veo que lo has visto jejeje

También tengo un gambario y otro que estoy montando ahora que todavía no he enseñado. Esto es una locura jajaj

Y lo dicho, al estar cerca pues lo que necesites

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: