QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces sudamericanos/ Tropicales
Respuestas: 9    Visitas: 1834
#1
Que peces de las americas conoceis que se puedan meter en un acuario comunitario??


Un saludo.
#2
Creo que son muchos los posibles, depende de qué vecinos vayan a tener y qué parámetros y tamaño tenga el acuario en cuestión -fisch.gif
#3
Me refiero que entre ellos se sientan vecinos

para un acuario de 200 lt

por ejemplo, ramirezzi, corydoras, etc
#4
Insisto en que depende de los parámetros, porque de los "peces de las americas" hay gran variedad.
En la línea de tu ejemplo, con agua ácida y blanda, así por lo pronto, se me ocurre que van bien Ramirezi, corydora, neones, hyphessobrycon, hasemania, otros cíclidos enanos, Carnegiella, ancistrus, otros loricáridos...
Ya la combinación habría que pensarla, creo que los que te he puesto serían todos buenos vecinos, teniendo en cuenta que de cíclidos casi mejor que hubiera sólo una pareja para evitar grescas por territorio, que casi todos los demás mejor en cardumen de mínimo 6 indivíduos, menos los loricáridos que creo que puedes poner un par de ellos.
Yo le echaría un ojo al Atlas de peces
#5
Como dice Dionaea,

Si tus parámetros te lo permiten, claro, ¿qué te parece esta combinación?

- Pareja de ancistrus
- Cardumen de corydoras
- Pareja de Ramirezzis
- Pareja de apistogrammas
- Cardumen de cardenales

A esto yo le añadiría algunas caridinas japónicas, que siempre están limpiando el acuario.
#6
La propuesta de The_boss me parece muy explicativa. -good.gif
Resumiendo, en una combinación de peces americanos de agua ácida y blanda, creo que estaría bien tener en cuenta un esquema similar al siguente, (entre paréntesis pongo otra propuesta de especies, sólo como ejemplo de variedad):

- Loricáridos (Por ej. 2 parejas: Dasyloricaria filamentosa y L200 Hemiancistrus subviridis)
- Cardumen de Corydoras (ej. 8-10 Corydoras panda)
- Pareja de Cíclidos enanos (me gustan más los acuarios "pacíficos" así que en 200l metería sólo una pareja de éstos, a no ser que estuviera muy plantado y hubiera muchos escondites. Por ej. Apistogramma Cacatuoides)
- Cardumen/es de Characidae (ej. 8 Nematobrycon palmeri y 8 Hasemania Nana )
#7
La Dasyloricaria filamentosa, ¿no puede llegar a ser muy grande para un acuario de este tamaño?
#8
Es una pregunta demasiado abierta -huh.gif
#9
(06-10-2017, 03:51 PM)the_boss escribió: La Dasyloricaria filamentosa, ¿no puede llegar a ser muy grande para un acuario de este tamaño?

Tienes toda la razón, 25 cm!, en su día las estuve valorando y no se por qué me quedé con la idea de que era la misma que la Rineloricaria sp. (L010A), que ronda los 11 cm.
#10
Armin, debe haber 250.345.456 especies de peces que entran en lo que preguntas -nosweat.gif, no en serio, paseáte por las tiendas, mira los acuarios, y los que te gusten comprueba si te cuadran, es la mejor forma de hacerlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: