QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezzi enfermo (sí, otro más).DIAGNÓSTICO: Parásitos externos)
Respuestas: 13    Visitas: 1694
#1
Buenas a todas y todos,

me sumo a los hilos que han aparecido últimamente de ramirezzis enfermos. Siento mucho las formas (aún no he presentado el acuario en el foro, soy un desastre) y no recuerdo los parámetros, esta tarde los confirmo (si no recuerdo mal están en NO2=0,05; NO3=0; PO4=0; KH=3~3,5; GH=4; PH=7,2).

El caso es que la semana pasada compré en un patrocinador una pareja de Ramirezzis. El acuario es de 96 litros brutos, lleva un año montado y no he tenido ninguna baja desde hace meses. Conviven en él siete cardenales, un ancistrus hembra, un número indeterminado de Endlers y la parejita de Ramirezzi.

Desde casi el primer día el macho no come. No hace por buscar la comida, respira muy agitadamente y empieza a tener mal aspecto (cuando lo compré estaba espléndido).

Asumo que ha enfermado por el estrés del cambio de hogar y leyendo en el hilo de karo (Ramirez enfermo) he encontrado que Gwendal ha recomendado Tremazol de Sera para unos síntomas clavados a los que presenta mi Ramirezzi.

Sé que os vendría de perlas unas fotos (las intentaré hacer hoy sin falta pero no sé si podré, llegaré a casa tarde) pero, podrías darme alguna recomendación así, a bote pronto y sin fotos?

Mil gracias y perdón por pedir ayuda sin dar la información necesaria -pardon.gif
#2
Hola compañero
A si sin fotos con lo que nos comentas yo también se diría que siguieses el tratamiento que indico Gwendal , pero para una mejor opinión si no pones parámetros y fotos o videos mejor es muy difícil opinar.
Un saludo
#3
Bueno, ahí van algunas fotillos. La verdad es que cada día tiene peor pinta el pobre. Le han salido unas manchas blancas que no sé si es punto blanco (ya que nunca lo he padecido) que me tienen algo preocupado.

Sigue sin comer la comida comercial (sí le veo mordisquear musgos y otras plantas en busca de alimento) pero tampoco le veo más delgado (lleva una semana en casa).
[Imagen: uc?export=view&id=0B4COHX6D0tOkSU5vWk4xd1dTQjA]
[Imagen: uc?export=view&id=0B4COHX6D0tOkbXJTaFpIUTRWcGs]
[Imagen: uc?export=view&id=0B4COHX6D0tOkTW5BblkyN1hiVDg]
[Imagen: uc?export=view&id=0B4COHX6D0tOkQXRMMDlVRnQ5OHc]

¿Es más grave de lo que creía? ¿Alguna idea?

Saludos!!
#4
Vete preparando una urna o recipiente aparte, para hacer un tratamiento. Lo tienes que hacer con agua del acuario y un plus de aireación, y con luz apagada.

Has de tratarlo con azul de metileno y metronidazol, 500 mg por cada 40 litros, si va estar en menos litros, pues haces las cuentas, ( 20 litros X 250 mg).

Cambia el agua cada dos días y vuelves a medicar el agua con los dos químicos así hasta hacer un ciclo de cuatro cambios es decir 8 días y después nos enseñas en pez otra vez a ver cómo va.

Un saludo y suerte.
#5
Gracias Mangueras71!!

¿Dónde puedo conseguir el azul de metileno y el metronidazol? -pardon.gif ¿Lo venden en tiendas de acuariofilia o farmacias?

Saludos!
#6
Azul de metileno te lo pueden dar en tiendas que tienen varias marcas que lo llevan, y el metronidazol el farmacia pide Flagyl que es el que lleva el compuesto.
#7
Busqué ayer el azul de metileno en un par de tiendas (en un patrocinador y en el Bricor) y ninguno de los dos tenía. Cuando llegué a casa comprobé que, aunque hubiera encontrado el azul de metileno ya habría sido tarde. Angel

Gracias a los dos por la ayuda pero entre que me pilló el fin de semana entre medias y que pregunté tarde... el pobre no ha llegado. -hi.gif
#8
No hay de un error que no se aprenda, un saludo.
#9
Siento el final de esto. ¿Realmente creeis por las fotos y el video que era punto blanco?. No sé, veo los puntos demasiado grandes. ¿No sería aconsejable medicar de forma preventiva el acuario con algún medicamento comercial no demasiado fuerte por si acaso?. entiendo que los parásitos siguen ahí...
#10
Que han sido parásitos lo tengo claro, pero punto blanco no ha sido. El punto blanco no se les lleva tan fácil a los peces pueden aguantar días y días. Aparte no veo los síntomas del punto blanco por ningún sitio, haz visitas a imágenes de punto blanco y verás que llevo razón.

No creo que sea necesario medicar si no hay más afectados, si quieres puedes hacer termoterapia durante una semana a 32 grados que no vendrá mal, dales más oxigenación y si ves que lo pasan muy mal anulas la termoterapia.
#11
Siento ensuciar el tema pero, tan sensibles son los Ramirezzi? ?

Es un pez delicado de mantener??
#12
Es sabido por todo el mundo que los Ramis son delicados y ademas tienen una esperanza corta de vida unos 2 años, lo que pasa que es un pez muy atractivo y a la gente le gusta. Solo tienes que ver la racha que llevamos con ellos visitas los demas post y te daras cuenta.
#13
(10-10-2017, 01:40 PM)MANGUERAS71 escribió: Es sabido por todo el mundo que los Ramis son delicados y ademas tienen una esperanza corta de vida unos 2 años, lo que pasa que es un pez muy atractivo y a la gente le gusta. Solo tienes que ver la racha que llevamos con ellos visitas los demas post y te daras cuenta.

Madre mía que palo, es que cada vez que me metía al foro salía algo de Ramirezzi enfermo, ayuda Ramirezzi. ... si que es bonito, y en todas sus variedades.
Gracias por la respuesta -good.gif
#14
He tenido Ramis varias veces y siempre me ha ido bien. El problema esta vez ha sido que quizás la aclimatación no fue todo lo correcta que hubiera debido ser. Compré la pareja a la salida del trabajo en uno de los patrocinadores, los llevé en el coche casi una hora hasta mi barrio, los subí a casa, los metí en una jarra, esta jarra a su vez dentro del acuario para ir igualando temperaturas y las mezclas de agua del acuario con la que ellos traían no fue lo aconsejablemente frecuente ya que tuve de salir de casa rápidamente debido a un imprevisto. Cuando volví ya era muy tarde y estaba a punto de apagarse la luz del acuario, así que hize un par de «mezclas» más de su agua con la del acuario y «p'adentro»!!

Asumo 100% que la enfermedad del pez la he provocado yo con mi mal hacer más que por la delicadeza del pez en cuestión. -nj.gif De hecho, la hembra está feliz y contenta y luce unos colores espectaculares. Es solo que el macho se estresó más de lo normal con el cambio y al debilitarse afloraron los parásitos.

El resto del acuario, de momento, parece sano y libre de parásitos. Lo tendré bajo vigilancia unos días y si noto algo raro os aviso.

P.D.: Es curioso cómo la vida se abre camino. Aún estando el macho hecho polvo la hembra decidió hacer una puesta. Puesta que, por supuesto, fue abandonada a los dos días después.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: