QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 directo a salida de filtro
Respuestas: 11    Visitas: 2444
#1
Buenos días, no se si ya lo ha probado alguien antes, pero se me está ocurriendo hacer un "brico" para no perder co2, paso a detallar jejejejeje

Utilizando una palomilla como esta
[Imagen: agujas-de-palomilla.jpg]

podría pincharla en el tubo de salida del filtro e inyectar por ahí el co2?
Había pensado sellarlo con pegamento termofusible alrededor para que no haya pérdidas de agua.

¿como lo veis? ¿puede ser factible?

Muchas gracias por vuestras opiniones
#2
¿Sin difusor/atomazador/reactor?
#3
Yo introduzco directamente el tubo del CO2 en la alcachofa de entrada del filtro (en mi caso de un prefiltro eheim) y es 100% efectivo, salvo que le metas un chorro muy fuerte no sale ni una burbuja por la salida del filtro, se disuelve todo.
#4
(05-10-2017, 01:43 PM)roskilla escribió: ¿Sin difusor/atomazador/reactor?

Esa era la idea -fisch.gif-fisch.gif pensaba que al ser casero y tener la aguja tan fina, no saldrían burbujas muy grandes no?
#5
Hola
Yo me compre un accesorio para hacer eso mismo y al final lo he tenido que quitar por que no me ha convencido.
No veía si salían las burbujas y he vuelto al sistema tradicional
Espero que te sirva algo de orientación.
Un saludo
#6
No sé, todo es probar, pero si con un difusor se ven las burbujas, sin él yo creo que serán más grandes, aunque la aguja sea pequeña. Ya nos contarás... Aunque a mí me convence más un atomizador externo en le tubo del filtro
#7
No creo que funcione..............esas palomillas no atomizan el co2, salen burbujitas pero no tan pequeñas como para que se disuelvan en el agua.
Además si lo conectas al tubo de salida corre el riesgo de que se vayan acumulando y se haga una burbuja grande que después salga sin disolver.

Pero bueno, todo es cuestión de probar...............y si nos haces un vídeo lo bordas -good.gif
#8
Yo he probado a poner un atomizador bazooka en la toma del filtro y al final del día al filtro le entraba la tos. Empezaba a hacer ruido y ha sacar burbujas grandes. Así que deseché el invento en cuestion. Ahora lo tengo puesto en la toma de un filtro de mochila sunsun que a su vez es el tiesto de un poto. Y he de decir que funciona muy bien de esa forma.
Un saludo
#9
Pero el compañero dice de ponerlo a la salida. Para que así no le entre aire al filtro y a la vez que se disuelva mientras sale hacia el acuario.

Yo creo que si las burbujas son finitas funcionará. Pero si no... según salgan por la flauta o por el pico se van a ir hacia la superficie. Otra cosa es que apuntes la flauta "hacia abajo" y la fuerza del agua la empuje. Yo es lo que probaría.
#10
(05-10-2017, 05:53 PM)DjSete escribió: Ahora lo tengo puesto en la toma de un filtro de mochila sunsun que a su vez es el tiesto de un poto. Y he de decir que funciona muy bien de esa forma.

Me surge una duda. Si lo pones en la toma de un filtro de mochila, al sacar el CO2 por la cascada rompe contra la superficie. ¿No se va de esa manera el CO2 o somos muy ignorantes en ese tema?
Ojo, que no dudo que te funcione, es por lo que dicen que el movimiento en superficie oxigena y deja escapar el CO2.
#11
(05-10-2017, 07:27 PM)the_boss escribió:
(05-10-2017, 05:53 PM)DjSete escribió: Ahora lo tengo puesto en la toma de un filtro de mochila sunsun que a su vez es el tiesto de un poto. Y he de decir que funciona muy bien de esa forma.

Me surge una duda. Si lo pones en la toma de un filtro de mochila, al sacar el CO2 por la cascada rompe contra la superficie. ¿No se va de esa manera el CO2 o somos muy ignorantes en ese tema?
Ojo, que no dudo que te funcione, es por lo que dicen que el movimiento en superficie oxigena y deja escapar el CO2.

Duda logica. Lo tengo puesto para que la cascada no caiga, el nivel de agua está muy alto con lo que el agua entra directamente al acuario sin caer. A la vez el agua que estra del filtro de cascada es arrastrada por uno de los filtros externos para que la disuelva y reparta por el acuario.
De momento funciona bien. Filtro de 6 pavetes y 2w que me hace la funcion perfectamente.
#12
(05-10-2017, 07:32 PM)DjSete escribió:
(05-10-2017, 07:27 PM)the_boss escribió:
(05-10-2017, 05:53 PM)DjSete escribió: Ahora lo tengo puesto en la toma de un filtro de mochila sunsun que a su vez es el tiesto de un poto. Y he de decir que funciona muy bien de esa forma.

Me surge una duda. Si lo pones en la toma de un filtro de mochila, al sacar el CO2 por la cascada rompe contra la superficie. ¿No se va de esa manera el CO2 o somos muy ignorantes en ese tema?
Ojo, que no dudo que te funcione, es por lo que dicen que el movimiento en superficie oxigena y deja escapar el CO2.

Duda logica. Lo tengo puesto para que la cascada no caiga, el nivel de agua está muy alto con lo que el agua entra directamente al acuario sin caer. A la vez el agua que estra del filtro de cascada es arrastrada por uno de los filtros externos para que la disuelva y reparta por el acuario.
De momento funciona bien. Filtro de 6 pavetes y 2w que me hace la funcion perfectamente.

Muy ingenioso, sí señor

(05-10-2017, 07:32 PM)DjSete escribió:
(05-10-2017, 07:27 PM)the_boss escribió:
(05-10-2017, 05:53 PM)DjSete escribió: Ahora lo tengo puesto en la toma de un filtro de mochila sunsun que a su vez es el tiesto de un poto. Y he de decir que funciona muy bien de esa forma.

Me surge una duda. Si lo pones en la toma de un filtro de mochila, al sacar el CO2 por la cascada rompe contra la superficie. ¿No se va de esa manera el CO2 o somos muy ignorantes en ese tema?
Ojo, que no dudo que te funcione, es por lo que dicen que el movimiento en superficie oxigena y deja escapar el CO2.

Duda logica. Lo tengo puesto para que la cascada no caiga, el nivel de agua está muy alto con lo que el agua entra directamente al acuario sin caer. A la vez el agua que estra del filtro de cascada es arrastrada por uno de los filtros externos para que la disuelva y reparta por el acuario.
De momento funciona bien. Filtro de 6 pavetes y 2w que me hace la funcion perfectamente.

Muy ingenioso, sí señor

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: