QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Skimer superficie
Respuestas: 17    Visitas: 2271
#1
Hola buenas,
Quería hacer una pregunta. ¿Alguien usa el skimer eheim 7738 surface skimer? Es una especie de rebosadero conectado a la entrada del filtro. Es que necesito algo para la superficie, pero no quiero poner más aparatos como el otro skimer de eheim (skim 350). El otro me parece interesante, pero me gustaría contrastarlo con alguien que lo haya usado.
Gracias
#2
Yo lo tuve y al final me compré el 350 y mucho mejor

La idea es buena y funciona, pero hay que tenelo limpio sino la toma de agua,que es móvil, se queda atrancada y no baja con el nivel del agua.
Por otro lado abajo tiene un peso que hace que cierre la toma de agua inferior cuando tienes conectado el skimmer.....pues al final hacía bastante ruido al menearse con las fluctuaciones del agua.

Con el 350 estoy contento porque lo escondes detrás de alguna planta y no se ve. -good.gif
#3
Yo también tengo el 350 y otra ventaja que tiene es que lo puedes poner con un temporizador y encenderlo solamente cuando tú quieras sin que afecte al filtro.
#4
Ahhhhh.............y otra cosa, si eres de los que hace cambios de agua con el filtro encendido, como yo, aunque no llegue el nivel del agua a la rejilla del filtro, te va a entrar aire igual, ya que lo succiona a través del propio tubo
#5
Está claro!!!
Me decantaré por el 350.
Saludos
#6
(02-10-2017, 10:11 PM)Uralekua escribió: Está claro!!!
Me decantaré por el 350.
Saludos
No te arrepentiras!!
#7
Hola compañero
Yo he utilizado los dos y no hay color.
Lo del temporizador esta fenomenal.
Comprate el eheim y no te arrepentiras.
Un saludo
#8
Hola, yo he tenido skimer eheim 7738 surface skimer, y lo quite, si no me equivoco lo tengo que tener por algun sitio guardado, seguro que si lo busco lo encuentro.

Ahora tengo puesto el skim350 y estoy muy contento con el.

A raiz de un post que vi de un compañero analizando los productos chinos que compramos a traves de internet, compre este, os pongo foto:

[Imagen: Skimer-chino.jpg]

No puedo hacer ningun comentario porque aun no lo he instalado, pero egun el compi daba muy buen resultado.

Por si quieres ver otras opciones.
#9
Yo tengo uno de acoplar al tubo de entrada de aliexpress (Sera vende uno exactamente igual) y no lo llegué ni a estrenar. En cuanto probé el Eheim 350 vi que era otro mundo.
#10
Gracias por la aportación, JMTH. Parece que este tiene también una toma de aire venturi en la salida
#11
Tengo curiosidad por el tema del skimmer.

¿De verdad tenéis tanta grasa en la superficie?
Yo tengo la flauta sumergida pero mueve directamente la superficie y está bastante limpia. Sí tuve problemas durante el ciclado por falta de movimiento, se me hizo hasta una película blanca, pero ya no. En cualquier caso, ¿creeis beneficioso usar skimmer aunque no haya biofilm?

Me interesan mucho vuestras opiniones.
Gracias
#12
Yo lo utilizo para aumentar la circulación de agua y de paso recoger pequeños restos vegetales que siempre hay por la superficie. De todas maneras lo enciendo un par de veces al dia media hora, poco más.
#13
En mi caso me interesa porque al tener un acuario con CO2, es mejor no remover mucho el agua, porque entonces pierdes CO2. Tengo la salida del filtro un poco baja y la superficie queda totalmente an calma. No tengo grasa ni nada, pero el skimer me parece que puede ir bien para que haya una pequeña corriente superficial. No se...
#14
Llevo años con la grasilla acompañandome.....no me la quito de encima de ninguna manera.
Lo conecto un par de minutos antes de darles de comer
#15
Yo lo uso hace bastante tiempo. Sobre todo para no perder co2. Lo tengo conectado a un reloj. Se enciende 5 minutos cada 2 horas durante el día. Y la verdad es que da gusto ver el agua.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: